Europa da el visto bueno a la vacuna de Johnson and Johnson

Publicado en 'Actualidad Mundial' por SilentWind, 11 Mar 2021.





  1. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,893
    Temas:
    389




    Europa da el visto bueno a la vacuna de Johnson and Johnson

    Tal y como estaba previsto, la Agencia Europea del Medicamento acaba de dar su visto bueno a la Ad26.COV2.S, a la vacuna de Johnson & Johnson. En los próximos días, la Comisión Europea aprobará el inyectable y este empezará a distribuirse por unos países de la Unión que, tras tantos retrasos y polémicas, la esperan con los brazos abiertos. España, sin ir más lejos, tiene comprometidas más de veinte millones de vacunas; es decir, solo con esta vacuna puede inmunizar a casi la mitad de su población.

    Precisamente por eso, y aunque los rumores de retrasos llevan persiguiendo a la vacuna desde hace semanas, expertos y autoridades sanitarias tienen claro que la Ad26.COV2.S, segura, eficaz y monodosis, puede cambiarlo todo: es el "as bajo la manga" de Europa para alcanzar el objetivo de tener vacunados al 70% de la población en verano.

    ¿Cómo funciona la vacuna?

    Durante meses hemos repetido que el proceso tradicional de desarrollo de vacunas era lento y problemático. Es cierto y, de hecho, en un periodo con el actual donde las epidemias internacionales no pueden sorprender a nadie, muchos investigadores empezaron a trabajar en sistemas que permitieran acelerar el desarrollo sin comprometer la seguridad y la eficacia de las vacunas. Hace más de una década que el Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston empezó trabajar con el Adenovirus 26.


    Cuando desglosamos los datos geográficamente, comprobamos que alcanzó una eficacia del 72% en los Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica. Según explicó la compañía, los resultados más bajos en América Latina y Sudáfrica (especialmente en esta última) probablemente se debían a las nuevas variantes del virus.

    No obstante, esos datos se referían fundamentalmente a contagios. Si miramos cómo protege la vacuna de casos graves, la eficacia era del 85% en todas las regiones. Los resultados son bastante interesantes para una vacuna de estas características (y la hace especialmente interesante para vacunar al grueso de la población). Además, desde finales de noviembre, la compañía tiene en marcha un ensayo clínico para comprobar si con dos dosis las cifras mejoran.

    Fuente: https://www.xataka.com/medicina-y-s...ne-que-puede-cambiar-vacunaciones-toda-espana

    -----
    5 millones de dosis que pide Peru es BAJO.
    Que pida 20 millones al menos.
    Este si cambia el juego porque es 1 dosis y chau, a casa a esperar 1 mes a cuidarte
     
    A anarkopin y º_Bruno_º les gustó este mensaje.


  2. shiryu

    shiryu Miembro diamante

    Registro:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    15,583
    Likes:
    8,535
    Temas:
    52
    Ojalá el morado haya apostado x esta vacuna
    Toda europa está viendo comprarla
    Si lo hace recién ya fuimos no habrá stock
     
Etiquetas: