Eugenio Figueredo quiere nuevo sistema para Copa Libertadores 2014

Publicado en 'Fútbol' por The Joker, 6 May 2013.

1. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    15

http://depor.pe/futbol-internacional/906088/noticia-copa-libertadores-eugenio-figueredo

Quieren bajar el numero de equipos brasileros más que nada. Ya se dieron cuenta como los brasileros están dominando la Libertadores (3 campeones seguidos de Brasil y posiblemente será 4) y cada vez que llegamos a octavos de final hay más equipos de Brasil que Argentina u otro país, ya ven el peligro y quieren tomar acción.

Es como cuando hubo dos finales seguidas de equipos brasileros en el 2005 y 2006 y decidieron cambiar el reglamento para que nunca pueda ver una final de un solo país. Ahora quieren reducir el número de equipos brasileros. Bueno ojala los argentinos también sufran el cambio.

2. delfito

delfito Miembro de plata

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    27
    que se dejen de huev.. y hagan una sola eliminatoria con la concacaf se fusionen de una vez y dejemos de invitar a mexico a libert pq jamas la toman en serio ellos prefieen ganar su liga antes q ser campeones de america la verdad nose porque...

3. henry666

henry666 Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    40
    La misma corrupción de siempre.

4. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    Los que se tienen que eliminar son equipos brasileros y argentinos para que al final todos los paises tengan sus 3 cupos y punto final.

A John Doe le gustó este mensaje.
  5. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    lo del fixture d las eliminatorias era hace tiempo

6. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    Eliminatorias mundialistas con cambios en el fixture y no en el formato ? entonces seguira habiendo todos contra todos hmm . La primera fecha deberiamos jugarla contra Chile para que dejen de especular esos sin vida . De acuerdo que desaparezca Mexico de la Libertadores, solo me pregunto como seria una Pre Libertadores entre equipos del mismo pais :mmm:?

7. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    ¿Y por qué quieren bajar el número de equipos brasileños?
    ¿El premio de hacer bien las cosas es más bien un castigo?
    Es como si un en tu trabajo haces algo que mejora a la empresa y tu premio es que te rebajen el sueldo. No mouse Mickey.

Brasil merece todos los lugares que tiene porque es el que mejores resultados logra.
    Simplemente en esta copa los 6 equipos brasileños pasaron a 3a. ronda (que inició apenas), los argentinos lograron como 4 y los demás países que pasaron a 3a. ronda si bien nos va lograron calificar uno. Es tan ridículo como si yo le dijera a mi profesor de matemáticas: Como no puedo resolver ecuaciones diferenciales entonces no las incluya en el exámen... simplemente aumentaría mi mediocridad.

Y los que no quieren a México en la libertadores con argumentos tan absurdos como "no les interesa la copa" déjense de mariguanadas y vean los hechos desde que México participa en la Libertadores (en 1998):
    1) Brasil es el país que más equiposha llevado a semifinales con 23 calificados.
    2) Argentina le sigue con 14.
    3) México (sí, México) es el 3o. con 7.
    4) Colombia y Paraguay son 4's con 5
    5) Chile, Ecuador y Uruguay son 5os. con 2
    6) Bolivia, Perú y Venezuela no han calificado a ningún equipo.

¿Y es México quien no debe estar? Ay no ma.....má no...

Un poco más de info por favor...

Última edición: 6 May 2013
    A timoshenko555 y reptacolector les gustó este mensaje.
  8. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Temas:
    4
    Increíble ver como algunos prefieren bajar el nivel de una competencia en lugar de fomentar a aquellos grupos "atrasados" (por no decir equipos peruanos) a que mejoren su nivel y competitividad.

A Jesus.UNI, Negro Anaconda, reptacolector y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Temas:
    2
    Ojalá este viejo no haga alguna estupidez, el formato está perfecto.

10. Baresi

Baresi Suspendido

Registro:
    11 Feb 2013
    Temas:
    109
    Cierto.

Deberian ser los cupos segun promedios de competencia como en Europa.

La Bundesliga acaba de quitarle el tercer cupo fijo al Calcio por ejemplo.

11. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    15
    Que traigan equipos ingleses y alemanes y verán como estarán en todas las finales de la copa. Entonces ellos también merecen estar en nuestra copa.

No se trata de merecimientos. Se trata de la confederación que te corresponda.

A John Doe le gustó este mensaje.
  12. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Antes los mexicanos la tomaban en serio, ahora ya no. Si tomamos el historial pues serán terceros de hecho que sí, pero en estos 5 años, no.

A pesar de eso, los equipos mexicanos suman a la competencia.

PD: trata de escribir sin usar esas palabras raras que creo usan en México, hay cosas que no se te entiende :hi:

A AngelCaido le gustó este mensaje.
  13. Negro Anaconda

Negro Anaconda Suspendido

Registro:
    3 May 2013
    Temas:
    3
    Jajaja... Brasil no es Burga, a Brasil le quitan un cupo y boicotea la Libertadores. No va a pasar nada.

La otra vez estaba chequeando las asistencias de los partidos de Libertadores y los Brasileños son de los que mas gente llevan, incluso contra equipos Bolivianos o Peruanos..

Eso le pregunte a un amigo brasileño, porque entiendo que la Libertadores tendria que tener interes en las fases finales pero no se porque incluso en fase de grupos se llenaba.. y me dijo que el torneo Brasileño solo dura 6 meses, (No sabia)... osea en este momento solo se juegan torneos regionales (Paulistao, Carioca...) Y la Libertadores es el torneo que mas llama la atencion..

14. Baresi

Baresi Suspendido

Registro:
    11 Feb 2013
    Temas:
    109
    Podria decirse que la Libertadores es como el "clausura" brasilero xD

15. Tlacuachman

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    ¿Después de 15 años no te acostumbras?

A ver..
    Les causa mucha molestia a muchos que México participe en Sudamérica (aunque a los directivos de CONMEBOL les encanta), México está como invitado y tiene todo el derecho de participar (precisamente porque es invitado), no le quita el lugar a nadie ni nada...
    Que no les guste es otroa historia, no tiene que ver nada con el formato de competencia.

16. Negro Anaconda

Negro Anaconda Suspendido

Registro:
    3 May 2013
    Temas:
    3
    No solo Mexico.. deberian participar un par de equipos de la MLS. Me gustaria ver a L.A Galaxy o NY Red Bulls en la Libertadores..
    Tambien deberian quitarle un cupo a Bolivia, Chile, Peru y Venezuela que le bajan el nivel cada año.

17. Thanatos01

Thanatos01 Miembro diamante

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    7
    No sabia de Figueredo que era nuevo presidente de la Conmebol esto me pasa por desinformado, jeje.

En fin me parece una excelente idea reducir el numero de equipos brasileños participantes en la Copa Libertadores aunque tambien Argentina debe reducir a maximo 3 representantes. Pero lo malo es la CBF no lo va a aceptar y tambien los clubes brasileños.

18. Tlacuachman

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Ya rugiste león :P

Bueno, revisé de nuevo la estadística y ¿qué crees? en los últimos 5 años el que más calificados a semis tiene es Brasil (con 8), luego sigue Argentina con 4 y en 3er. lugar está Uruguay empatado con........¡México! con 2 (una final incluida).

Creo que aquí aparece la memoria selectiva. Es cierto que equipos como Tigres los torneos internacionales le importan lo mismo que a los africanos la carrera espacial (de hecho en este mismo año lo eliminó de la concachampions un equipo gringo) pero no es la generalidad. Vaya, también es cierto que otros equipos mexicanos la libertadores no sea prioridad pero tampoco es un torneo que desprecien como lo hacen ver aquí.

Lo que quiero decir es que no se fijen solamente cuando un mexicano no le da la importancia que los sudamericanos sí; hay otros que sí se la dan y también acuérdense de eso.

En este año 2 de los 3 equipos mexicanos habían apostado fuerte por la libertadores: León y Tijuana, los primeros simplemente quisieron reforzarse tanto que modificaron la base del equipo y se quedaron como el chinito: "Nomás milando" porque ni siquiera en el torneo mexicano sobresalieron, y en el caso de Tijuana avanzó a la siguiente ronda como el mejor 2o. lugar, solamente debajo de un monstruo como Corinthians. De hecho esos dos técnicos tienen su trayectoria en Sudamérica (Antonio Mohamed y Gustavo Matosas) incluyendo la Libertadores. El caso de Toluca es opuesto, un equipo con ganas pero que simplemente no pudo hacer nada en ambos torneos y ahora está eliminado en México y en Libertadores.

Vaya, como dicen en mi pueblo: "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre", para los mexicanos no es prioridad la libertadores pero tampoco la desprecian tanto.

19. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    no se va cambiar nada, la misma conmebol lo anuncio hoy en su web.

tal vez haya un cambio en un par de años, quien sabe, pero nada por ahora.

la única razón por la q tenemos "invitados" en la copa libertadores es porq la conmebol es pobre, o al menos quieren ganar más dinero y por eso terminan invitando a los mexicanos. realmente me gustaría q el torneo sudamericano fuese jugado solo por sudamericanos, no veo asiaticos o americanos jugando la liga de campeones, pero no hay nada q se pueda hacer pues el dinero es lo q manda. aún recuerdo haber leído q la única razón por la q no había una libertadores a nivel continental (america norte, centro y sur) es porq la concacaf y la conmebol no se ponían deacuerdo en el "aspecto económico".

anyway, creo q si van a seguir con la payasada de equipos invitados deberían rotarlo, traer un par de japoneses este año y al otro un par de norteamericanos y luego los mexicanos... osea para q haya algo de variedad, no sería tan malo, sería interesante.

sobre la cantidad de cupos por país pues creo q solo debería haber 2 por país, solo los dos mejores de cada país deberían ir a la copa, pero de nuevo, esto de meter tantos brasileños y argentinos es por dinero asi q no creo q cambien eso.

Última edición: 8 May 2013
  20. elcangri

elcangri Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    357
    pienso que deberian envitar a estadoa unidos y algunos paises del caribe (claro entre esos malos que se eliminen) y pues tambien se hace mas rentable.