¿Estufas de leña o de pellet?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por joserppp, 22 Ene 2020.

1. joserppp

joserppp Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2020
    Temas:
    5

Buenas foreros,

Acá quiero empezar un debate sobre qué tipo de estufas sois más partidarios...
    ¿Tenéis alguna? ¿Qué tipo? ¿Porqué?

Un saludo.

2. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    75
    En el Peru creo que poca gente conoce esas estufas, en Chile las de Pellet son muy populares y en España ultimamente tambien porque el combustible es mas barato que la leña. Saludos.

3. tvchain

tvchain Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    44
    Que es una estufa,? Por que la usariamos e n verano

A chichomanuel y rutasefi les gustó este mensaje.
  4. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    75
    Creo que el forero se ha equivocado de Pais jajaja

5. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Las dos generan humo en distintas cantidades, si no tienes tu estufa en un ambiente ventilado las dos son malas.

6. RICO Papá

RICO Papá Miembro diamante

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    657
    falso.. una estufa basicamente es para dar calor y calentar un recinto que vas a hacer para ventiralo abrir las ventanas?? :giggle:

las estufas tienen algo que se invento hace miles de años ..la chimenea ,,llamalo ducto para humo..

En el Peru no se usa pellet.. se usa leña sobre todo en puno o en el cuzco donde la gente se muere de frio ya que el gas de CAMISEA prefieren venderlo caro a los chilenos .. y muchos no tienen para pagarlo

A rutasefi y Quarzo les gustó este mensaje.
  7. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Sigues con problemas de visión y de lectura :biggrin: No te has dado cuenta que este es un tema de GASTRONOMIA? Esto no es Obras y Proyectos, la idea de una estufa no es para caletarse ES PARA COCINAR :plop: porque el carbón y la leña aportan un sabor único a la comida pero bueno, me imagino que la deficiencia de nutrientes culpa del gobierno bolivariano es el responsable de esos fallos tuyos.

Aquí en Lima una estufa de combustión para calentarse no tiene sentido, usamos las eléctricas que son más seguras y no forman ningún tipo de humo ni dejan residuos que haya que limpiar. Estos bolivarianos siempre caen en sus propios comentarios :risota:

A Ras MG y BetterThanEzra les gustó este mensaje.
  8. KilJaeden

KilJaeden Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    0
    Nose bro solo conozco cocina a leña :mmm:

9. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    75
    No existen cocina de Pellet en el Peru, yo creo que se refiere a calefacción, estufas de leña o estufas de Pellet, aqui en españa son muy populares las 2, y el que escribe seguramente no vive en Lima ni en Peru, porque habla como español (a) o simplemente se equivocó de foro..Ahora mismo que es invierno tengo una estufa de pellet....@Joserppp Manifièstate si estas vivo jeje

Última edición: 24 Ene 2020
  10. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    nunca he visto una estufa , me suena a calefaccion , algo que al menos en lima no es normal usar

11. BetterThanEzra

BetterThanEzra Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    12
    Depende de qué vas a cocinar

Sí hay pellets en varias madereras, el problema es que hacen mucho humo mas que la leña seca y muchisimo mas que el carbon. No se si te refieres a los bricks pequeños, son como carbones pero del tamaño de un jaboncito

A Ras MG le gustó este mensaje.
  12. RICO Papá

RICO Papá Miembro diamante

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    657
    Claro en españa no hay gas , ni electricidad que deben cocinar con leña
    este es un foro peruano y se le conoce como estufa a un calentador de ambiente..... :plop:

13. Ras MG

Ras MG Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2019
    Temas:
    0
    Que tiene que ver españa con una pregunta sobre cocina en un foro peruano? Aquí en Perú solo se usan cocinas a carbon o leña en la sierra donde hace frio pero aqui en Lima nadie usa eso porque contaminan mucho y son mejores las electricas.

Hacen humo porque son virutas de madera prensada que se queman diferente que la leña

14. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Cual españa, esto tampoco es Actualidad Mundial ES GASTRONOMIA :risota::risota::risota:

Que tal barajo pero bueno, nadie sabe más de calentadores de ambiente que tú :quien:

También se pueden usar los bricks, duran más y hacen incluso menos humo que el carbón pero el chiste de hacer parrillas con carbón es justamente el aroma y el sabor del humo.

:plop: Las cocinas son de ladrillo no de pellets :risota:

Ya en serio, si hay pellets no sabrás buscar o no habrá en tu barrio seguro. Aquí no se está hablando de calentadores, estamos en pleno verano :plop: y más importante esto es GASTRONOMIA