Estudios en Peru para un extranjero

Publicado en 'Foro Libre' por jcch, 6 Nov 2014.

1. jcch

jcch Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    1

Hola estoy bastante confundida, tengo una sobrina q pronto vendrá de Argentina a continuar estudios secundarios y la DREC Del Callao y el ministerio de educacion en san borja me dicen cosas distintas.
    La Drec me dice q debe convalidar estudios en los colegios permitidos en su zona y el ministerio de educacion me dice que la puedo inscribir en cualquier colegio.
    Sucede que el certificado de estudios de argentina vendrá a nombre de un colegio y no sé que colegio escoger si luego no estará permitido.

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Temas:
    53
    =====

Seria bueno que tu familiar escanee y te envie via email el certificado de educación argentino. Ademas, te recomiendo por experiencia personal, que obtengan el curriculum de materias previas llevadas en Argentina. Hay colegios que solo tomaran un examen de admisión que incluye materias básicas como matemáticas, ciencias (anatomía, biología) física, química y lenguaje (castellano). Los colegios que mas ponen problemas son los estatales puesto que sus directores no están todos informados en manejar este tipo de situaciones. Hace algunos anos pensé regresar a Peru y estuve haciendo el mismo tramite para mis hijos. El único problema que tuve es con el curso de lenguaje (castellano) porque mis hijos estudiaron en colegios anglo-franceses. Los cursos de Historia del Peru deberían ser llevados de manera programada y pasar exámenes posteriores a su ingreso al sistema peruano, no al momento de ingresar. No te recomiendo colegios pequenos y desconocidos porque sus directores y profesores están totalmente desinformados.

Saludos,

A eljuan01 le gustó este mensaje.
  3. jcch

jcch Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    1
    Gracias Leo.
    Un abrazo.