Estudio: Tener un 'amigo con derechos' es muy difícil

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por protoss, 20 Oct 2014.

1. protoss

protoss Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    17

Estudio: Tener un 'amigo con derechos' es muy difícil
    Intentaste tener un 'amigo con derechos' por comentarios de tus amigos que te aseguraron que es la moda o experiencia que tienes que vivir porque te hace sentirte más maduro en ese momento.

Sin embargo, un estudio cualitativo investigó sobre el rol de comunicación en esta clase de relación, o mejor dicho la falta de ella, y como ésta tiene influencia en los protagonistas de esta unión pasajera.

La doctora Kendra Night inició la indagación con entrevistas esperando hallar anécdotas en vez de datos duros, pero conforme las conversaciones avanzaron, se dio cuenta de que la mayoría de ellos decía que un amigo con derechos puede ser algo emocionante que requiere un esfuerzo emocional menor. Lo que nos parece algo "lógico" en el sentido que se entra a este tipo de relaciones pensando que no tienes que trabajar en ella.

Pero cuando, a los participantes se les consultó sobre las razones por las que evitaban hablar con este tipo de "amigos", se dio cuenta de situaciones importantes .

Entre ellas, es que la mayoría de las mujeres dicen que no hablan con este tipo de parejas por miedo a parecer la "chica loca", posesiva o necesitada que quiere hablar de los límites de la relación. La misma chica que los hombres describieron en la entrevista.

Esta situación en particular refleja una de los temas más comunes en la cultura de las citas (casuales o más comprometidas): la comunicación se percibe como algo negativo y de lo que se tiene que huir.

El estudio reveló que cuando uno de los amigos con derechos trata de tener una conversación con la otra parte, sencillamente interrumpen la comunicación, se ponen a la defensiva y tratan de avergonzar a la otra persona para terminar prematuramente con la conversación.

RESULTADO. Lo que se puede aprender de esta investigación es que aunque podemos creer que esa relación casual va a ser divertida, sexi y llena de aventura, la realidad de un amigo con derechos no es nada sencilla.
    http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...ea/nasa-un-cometa-casi-chocara-con-el-planeta

2. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Leer Diarreo da cáncer al cerebro.

A tortugo y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  3. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    claro uno solo quiere sexo y ellas se enamoran, o puede que sea de la forma contraria, de todas formas debe de ser incomodo venir por lana y salir trasquilado.

4. Kasiel

Kasiel Miembro de plata

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    76
    yo tenia una amiga con derechos estaba en la pucp, pero se fue de viaje, luego una amiga que era mama :) re bueno y ahora una amiga de la U, pero como que ya paso :)

5. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de plata

Registro:
    24 Set 2009
    Temas:
    9
    yo tenia una amiga con derecho, que luego fue mi flaca :cray: , esos tiempos

6. RuffneckD

RuffneckD Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    30
    No es dificil , pero después se complica ya que uno de los 2 empieza a sentir algo por el otro y te juegas el todo o nada porque muchas veces en esa parte se pierde todo..

7. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Depende del grado de madurez, pero generalmente alguien empieza a sentir algo. Él, ella, o ambos (en diferente tiempo).

8. rubiabzrd

rubiabzrd Miembro de plata

Registro:
    29 May 2012
    Temas:
    83
    Uno de lod dos acaba enamorandose.. ufffff menos mal nunca fui yo. :)

A Gozador le gustó este mensaje.
  9. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    8
    cierto....uno de los tarde o temprano sale queriendo mas.......felizmente que tampoco lo fui....

10. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Es difícil para los hombres porque las mujeres no entienden bien el juego, siempre luego quieren una relación :plop: y te salen diciendo: no soy tu pu...

A Antonio86 le gustó este mensaje.
  11. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    Yo creo q no es dificil, sólo q no todos son tan fuertes para vencer la necesidad de afecto o cariño q empiezan a ver al otro con diferentes ojitos, es ahí cuando se malogra todo.

12. Antonio86

Antonio86 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    0
    las mujeres siempre terminan involucrando sentimientos
    no son para eso.
    Mejor es pagar tu p""" y ya. Aunq salga caro.