Estudio sobre matrimonio gay resulta ser un total fraude

Publicado en 'Universidades' por miktex, 3 Jun 2015.





  1. miktex

    miktex Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    3,482
    Likes:
    2,002
    Temas:
    14




    En Diciembre del 2014, un estudio causó sensación en la academia norteamericana. Michael LaCour (estudiante de doctorado en Ciencias Politicas en UCLA) y Donald Green (Profesor de Columbia) publicaron el artículo 'When Contact Changes Minds: An Experiment on Transmission of Support for Gay Equality', en la revista Science, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

    El artículo se centraba en si la opinión de las personas sobre el matrimonio gay podría cambiar con una conversación con un encuestador y, especificamente, si habría una diferencia si las personas supieran que el encuestador es gay. Obviamente la respuesta era positiva. Y si se preguntan por qué llamó tanto la atención, es porque la evidencia muestra que la persuasión tiene la fama de ser difícil: así como en EEUU es probable que muchos jóvenes estén a favor del control de armas, sus tíos, abuelos, padres, no. Para ellos es normal 'pasear' con armas, salir a cazar, etc., y dificilmente cambien su opinión. Lo mismo ocurre con el matrimonio gay pero este estudió demostró todo lo contrario.

    No obstante, todo dio un giro de 360 grados cuando, el 19 de Mayo, un estudio realizado por David Broockman (Stanford GSB), Joshua Kalla (Berkeley), y Peter Aronow (Yale) revelaba que el documento antes mencionado tenía numerosas irregularidades (principalmente, que los datos utilizados en la investigación habían sido simulados). Ese mismo día. El co-autor del estudio, Green, decide retirar el documento de Science (fue borrado de la web de la revista y dicen que ni siquiera lo consultó con el investigador principal, LaCour, ya que este luego mencionara que estaba en contra del retiro del artículo).

    Aunque los autores del estudio pidieron los datos para replicar los resultados, LaCour no pudo proporcionarlos pues accidenalmente habían sido borrados. En tanto, el autor publicó en su web el 29 de Mayo una contraréplica pero el problema fue que respondió cosas que no habían sido criticadas. Lo más grave del asunto es que el problema no solo fue haber falsificado los datos, sino que la empresa que supuestamente realizó la encuesta mencionó NUNCA haber trabajado con LaCour y la persona que había sido el enlace con la empresa NO EXISTE (Al parecer LaCour falsificó los correos). Además, también salió a la luz que falsificó haber recibido grants y un premio de enseñanza. Algunos inclusive dicen que los resultados de este estudio fueron importantes para que se legalizara el matrimonio gay en Irlanda.

    Hoy día, todavía quedan dudas sobre el futuro de Lacour. No se sabe si UCLA le retirará el grado de PhD, o si ya no trabajará en Princeton (había sido contratado para empezar a trabajar en dicha oportunidad desde Setiembrede este año). Mientras tanto, el estudio sigue siendo pan caliente para los distintos medios de comunicación, incluido The NYTimes.

    Alguna vez plagiaste un trabajo para la universidad? Falsificaste tus resultados? Le diste datos falsos a tu jefe solo para quedar bien?

    [​IMG]

     


  2. calix21

    calix21 Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    434
    Temas:
    6
    Su pues, ahora hay que realmente hacer el estudio para saber cuales son las conclusiones reales.

    Por otro lado
    [​IMG]