Estudio: Personas que no creen en virus tienen problemas mentales y creen en propaganda rusa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por c06m06, 27 Set 2020.





  1. c06m06

    c06m06 Miembro de oro

    Registro:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    6,343
    Temas:
    57




    Un estudio sugiere que las personas que creen que las teorías de la conspiración del COVID-19 obtienen información errónea de las redes sociales
    Por Catherine Park
    Publicado 29 de agosto
    Coronavirus

    Una encuesta realizada por King's College London en colaboración con Ipsos MORI analizó la correlación entre el cumplimiento de las regulaciones COVID-19 y dónde las personas obtuvieron la mayoría de sus noticias sobre la pandemia.

    El estudio también examinó cuántos de los encuestados creían en las teorías de conspiración de COVID-19 que circulaban en las redes sociales provenientes de direcciones de protocolos de internet rusas.


    Se realizaron un total de tres estudios y los resultados mostraron que las teorías de conspiración que alentaron a las personas a no seguir las pautas de salud cuando se trata de frenar la propagación de COVID-19, como el uso de máscaras, se difunden principalmente a través de las redes sociales, según el estudio publicado en Psychological Medicine.

    El estudio encuestó a 2.254 residentes del Reino Unido de entre 16 y 75 años a mediados de mayo.

    Las personas que creen en teorías de conspiración sobre la pandemia actual tienen más probabilidades de haber violado las reglas de bloqueo y tener transtorno mental, según el estudio.


    "Por ejemplo, el 38% de los que piensan que no hay evidencia sólida de que Covid-19 realmente exista ha tenido familiares / amigos que los visitan en casa, en comparación con el 12% de los que piensan que eso es falso", afirmó el estudio.

    El estudio también sugirió que la mayoría de las personas que creen en las teorías de conspiración sobre COVID-19 probablemente tengan que obtener esa información errónea de las redes sociales.

    "El 60% de los que creen que los síntomas están relacionados con la radiación 5G dicen que gran parte de su información sobre Covid-19 proviene de YouTube, en comparación con el 14% de los que piensan que eso es falso", dijo el estudio.

    Un hallazgo constante en los tres estudios fue que la mayoría de los jóvenes creen en las teorías de conspiración de COVID-19 y que la mayoría de las mujeres estaban dispuestas a seguir las pautas de bloqueo.

    YouTube y Facebook han sido identificados como los principales vectores de difusión de creencias conspirativas y desinformación, según el estudio. Twitter también se mencionó como una salida problemática cuando se trata de difundir teorías de conspiración, pero las redes sociales son "generalizadas y populares" y los efectos que las redes sociales tienen en las opiniones de la población son difíciles de seguir, sugirió el estudio.

    Aquí hay algunos otros aspectos destacados clave de los hallazgos de la encuesta:

    • 3 de cada 10 piensan que el coronavirus probablemente se creó en un laboratorio, frente a una cuarta parte a principios de abril.
    • 3 de cada 10 piensan que la mayoría de las personas en el Reino Unido ya han tenido coronavirus sin darse cuenta.
    • 3 de cada 10 creen que las autoridades reducen u ocultan deliberadamente el número de muertos por COVID-19.
    • 1 de cada 7 cree que las autoridades exageran deliberadamente el número de muertos.
    • 1 de cada 8 cree que la pandemia actual es parte de un esfuerzo global para obligar a todos a vacunarse.
    • Más de 1 de cada 20 cree que los síntomas que la mayoría de las personas atribuyen al Covid-19 parecen estar conectados a la radiación de la red 5G.
    • Más de 1 de cada 20 cree que no hay pruebas contundentes de que COVID-19 realmente exista.
    “Las plataformas de redes sociales han sido reconocidas durante mucho tiempo como importantes difusores de información errónea sobre salud. Muchos estudios anteriores han encontrado una asociación negativa entre los comportamientos protectores de la salud y la creencia en la forma específica de información errónea conocida popularmente como "teoría de la conspiración". Han surgido preocupaciones con respecto a la difusión de las teorías de conspiración de COVID-19 en las redes sociales ”, dijo el estudio. “Cuando se utilizan como fuente de información, las redes sociales no reguladas pueden presentar un riesgo para la salud que es, en parte, pero no totalmente, reducible a su papel como divulgadores de creencias conspirativas relacionadas con la salud”.

    En la misma línea, los residentes de algunos países aparentemente están hartos de las regulaciones de bloqueo en curso, como lo demuestra un reciente aumento en las infecciones en Alemania y Francia.

    Alemania informó el sábado que el país tuvo casi 1.500 nuevas infecciones durante el último día.

    Alemania ha sido elogiada por la forma en que ha manejado la pandemia, y la cifra de muertos en el país de unas 9.300 personas es menos de una cuarta parte de la cantidad de personas que han muerto de COVID-19 en Gran Bretaña. Las encuestas de opinión muestran un apoyo abrumador a las medidas de prevención impuestas por las autoridades, como el requisito de usar máscaras en el transporte público, en las tiendas y en algunos edificios públicos como bibliotecas y escuelas.

    Mientras tanto, unos cientos de personas se manifestaron el sábado en el este de París para protestar por las nuevas reglas de máscaras y otras restricciones provocadas por el aumento de las infecciones por virus en Francia. La policía observó de cerca pero no intervino.

    Los manifestantes no tenían un organizador central, pero incluían personas que promovían teorías de la conspiración y los que se autodenominan “Antimascara”.



    https://www.fox10phoenix.com/news/s...ries-get-the-misinformation-from-social-media
     


  2. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    35,765
    Likes:
    12,291
    Temas:
    335
    JZJZJZJZJZ, y ahora hay mas y mas rumores que los rusos hicieron el virus, lo cual tendria mucho sentido.
     
  3. SiR_CzaR

    SiR_CzaR Miembro diamante

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    10,294
    Likes:
    25,897
    Temas:
    5
    Uy sí, los que creen en falsedades de los virus tienen problemas psicológicos, nadie puede objetar no refutar cosas y deben aceptar tooodo lo que nos digan... El chiste se cuenta solo :oops:
     
  4. c06m06

    c06m06 Miembro de oro

    Registro:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    8,139
    Likes:
    6,343
    Temas:
    57
    El problema mental de creerle a un creador de memes por facebook y no a un cientifico calificado en virologia y médicos atendiendo pacientes graves.

    Como dices, el chiste se cuenta solo
     
  5. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    35,765
    Likes:
    12,291
    Temas:
    335
    Y menos si es ruso. Los rusos son los seres MENOS confiables en estos momentos. Para mi TODOS los rusos son espias a menos que me demuestren lo contrario.
     
  6. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    9,118
    Likes:
    5,127
    Temas:
    1
    Los pro-rusos de acanga sí creen en el virus, no seas mal hablado.
     
    A ID_Foxbat le gustó este mensaje.
  7. paparula

    paparula Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    2,132
    Temas:
    310
    Putin pagando a revistas