estudio científico desvincula videojuegos y violencia juvenil

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Mushik, 28 Ago 2013.

1. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105

Con la enésima polémica creada en torno a los videojuegos en general, y el veterano GTA IV en particular, por la policía estadounidense, un nuevo estudio de la Universidad de Stetson (Florida) señala, una vez más, que no hay vinculación entre el uso de videojuegos violentos y actitudes antisociales en niños y que de hecho, algunos sujetos se benefician de uso y rebaja su agresividad.

El estudio ha sido dirigido por el doctor en psicología clínica Christopher J. Ferguson con 377 niños de una media de 13 años analizados. Todos los sujetos del estudio tenían problemas psicológicos en forma de síndrome de déficit de atención o depresión. Los niños fueron expuestos al uso de videojuegos considerados violentos y ninguno experimentó un incremento en conductas negativas y un grupo de ellos vio reducidos sus problemas de agresividad.

De hecho, el Dr. Ferguson se ha pronunciado sobre la vinculación que se realiza por la policía y los medios de comunicación en algunos casos de violencia juvenil. "Hablando estadísticamente, en realidad lo raro sería que un delincuente juvenil no jugara con videojuegos violentos puesto que la mayoría de jóvenes y jóvenes adultos juega con esos videojuegos al menos de forma ocasional", señala el investigador.

El estudio ha sido publicado en una revista científica de prestigio, la veterana Journal of Youth and Adolescence, del grupo editorial Springer.

Fuente.

Fuente Original (en Ingles).

Pero las armas no matan gente, los videojuegos si :duh:

A Xator le gustó este mensaje.

2. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Pues digo que no, luego de morir 30 veces en la cueva de agua(en Zelda) tuve ganas de matar a toda mi familia.

3. sickhugebombb

sickhugebombb Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    100
    Supongo que debe tener efectos positivos, pero ojo yo creo que depende del juego.Ejemplo, tetris o algún juego educativo no creo que estén relacionados a violencia como otros con contenido gore, o etc.

Ahora si funciona como distractor al parecer y como para quitarse el stress por el continuo manejo de un mando, mouse o teclado. Pero solo desvía la atención no creo que cambie la naturaleza humana violenta de algunos. Tampoco creo que la persona en su vida cotidiana vaya a salir amarrado de su juego para controlarse todo el tiempo.

Última edición: 28 Ago 2013
  4. malote

malote Suspendido

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    3
    mas depende de la persona, hay algunos transtornados que seguro se dejaran influenciar, pero las personas normales creo que no

5. kikin300

kikin300 Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    25
    Bueno, a mi me llega altamente cuando juego online y los de mi equipo son unas bestias o hay uno que otro feeder

6. _Cristel_

_Cristel_ Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    12
    Y los niños que juegan CoD online? XD con tantas noticias ya no sé a quién creer.

En mi opinión, en los casos en los cuales se relaciona a los videojuegos con malas conductas de los niños y jóvenes es porque sus padres no pusieron el suficiente cuidado y atención sobre ellos. No todas las personas son iguales, algunos no experimentarán cambios en su actitud y acciones pero otros puede que si y eso dependerá de diversos factores.

7. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2013
    Temas:
    5
    Yo sigo pensando que la calificacion de los juegos es por algo. Un niño que se acostumbra a jugar juegos de matansa año tras año y cada ves mas realistas no va a tener la misma sensibilidad que los demas. Nunca me olvidare la primera ves que vi a alguien jugar left 4 dead, fue a un niño aproximadamente de 8 años, yo con 20 no me podía creer un juego con tanta sangre (aunque ahora lo juego de lo mas normal XD). Por supuesto son miles de factores los que causan que un adolescente termine como los de las noticias, pero una caracteristica principal de los videojuegos es la inmersividad que si considero puede causar a largo plazo un cambio de conducta si no se tiene una figura adulta que le haga entender que solo es un juego.

Última edición: 28 Ago 2013
  8. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Los medios y la comunidad en general siempre culpará a:

-Las Armas
    -Los videojuegos
    -La TV
    -La música (moda, hip hop, etc)

Pero nunca se ponen a pensar que quizás tendrían que darle algo mas de atención a sus hijos en vez de dejar de niñeras a los supuestos problemas : / ? y si no tienen tiempo para cuidarlos entonces para que ch**** tienen hijos?

9. xKEVINGTAx

xKEVINGTAx Miembro maestro

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    1
    mas depende en como uno fue criado y educado x sus padres ya q esto forma a las personas a no ser tan ...??. sabiendo q es solo un videojuego x mi caso jugaba juegos q no eran de mi edad pero estoy de lo mas normal sin ganas de matar a nadie xD ok solo en videojuegos.

10. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Seria genial que le enzeñaran eso a "periodistas" que se quejan de ellos y sin embargo tienen programas de television para lavar corruptos como Beto Ortiz.

11. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    bueno, odio los juegos donde debo controlar gente maligna, eso ya me predispone a no gustarme de varios juegos de ahora, pero en juegos como dinasty o samurai warriors, o el god of war, el fallar las partidas me pone algo furioso cuando me envicio.

12. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    45
    DE TODOS LOS ASESINOS EN SERIE no hay ningún GAMER!!

13. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Sinceramente mas facil es permitir que los profesores carguen armas.
    Claro que la clase seria mas silenciosa:
    Alguien tiene una opinon en contra. Rpta cri cri cri.