Hola foreros como estan, en esta oportunidad les pido ayuda con sus comentarios a ver si me sirve de algo ya que necesito centrarme para decidir q hacer mas adelante, ahora tengo 22 años pero en febrero ya empiezo 23 osea ya tengo 23 y debo ya de tenerla clara q hacer con mi vida. Asi como lo escuchan foreros estudie Electronica Industrial por el money pensando de que iba a ganar plata como cancha, la verdad en empresas en promedio con 3 o 4 años de experiencia se puede llegar a ganar 1500 mas o menos y en servis no se pasa de los 1300 maximo a pesar de q son vhambas en campo bien sacrificado, pleno calor... Hasta la actualidad gane experiencia en PCS LAPTOPS Y CELULARES lo basico para ser exacto tengo 6 meses de experiencia en este rubro, trabaje en pequeños talleres del centro de Lima y en las malvinas, me cruce con jefes malos y uno que fue buena onda ,de ahi en otras cosas nada de nada en lu industria peor no me gusta la industria... Hoy en dia no trabajo en mi carrera,laboro en el taller de mi viejo que pertenece al rubro de la joyeria en el cual ya me estoy profesionalizando tengo mas de 4 años de experiencia diria yo casi lo suficiente como para abrir mi taller pero este trabjo es muy sacrificado tengo q estar en el taller metido mas de 12 horas de lunes a sabado para ganar un poquito mas que el sueldo basico... Aqui mi pregunta foreros que ustedes todo lo saben.... ME HABRO CON M TALLER DE JOYERIA CON EL CUAL PUEDO LLEGAR A GANAR UN POCO MAS QUE EL SUELDO BASICO? INSISTO CON MI CARRERA DE TECNICO ELECTRONICO A PESAR DE QUE ME QUIEREN PAGAR SUELDO BASICO INCLUSO ALGUNOS NO ME QUIEREN PAGAR CON EL CUENTO DE QUE VAS A APRENDER? TAMBIEN ESTABA PENSANDO ABRIR MAS ADELANTE MI TALLER DE SOPORTE DE CS LAPTOP COMPUTADORA ESTARIA BIEN? POR OTRO TAMBIEN SE ME PASA POR LA CABEZA ESPECIALIZARME EN ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ, ESTUDIARIA 1 AÑO EN LA GAMOR TAMBIEN PARA MAS ADELANTE ABRIR MI TALLER? * SIMPRE HE PENSADO TRABAJAR DE INDEPENDIENTE YA QUE ME CUESTA O NO ME GUSTA TRABAJAR PARA EMPRESAS GRANDES YYA QUE COMO NO SOY CHUPAMEDIAS NO LLEGARIA A CARGAOS IMPORTANTES POR ULTIMO TAMMBIEN SE ME PASA POR LA CABEZA ESTUDIAR OTRA CARRERA "QUIMICO FARMACEUTICO PROFESIONAL" ,NO TECNICO, POR LO POCO QUE HE ESCUCHADO GANAN BIEN PERO EL PROBLEMA ES EL DINERO, NO ME ALCANZARIA SI GANO UN SUELDO BASICO LO ESTUDIARE SI LOGRO ABRIR UN TALLER DISCULPEN POR LO ERRORE ORTOGRAFICOS PERO ES PORQ LO HE ESCRITO RAPIDO, AYUDENME FOREROS ESPERO QUE LEAN TODO Y ME DEN SU COMENTARIO.
Electronica industrial y no pasas de los 1500??, ese monto cobran por pasar un tablero de pvc a uno de metal.... sospecho que estudiaste un par de meses y solo agarraste chambas super basicas... te recomiendo que te metas a electricidad; metele punche a la parte de seguridad; detectores de humo; alarmas; camaras; pulsadores; ea super facil y cobran bien esas basuras; peor si con el tiempo ahorras y logras abrir tu empresa; ya solo contratas chacales y puedes chapar 2 o 3 trabajos a la vez; eso si; esta chamba tiene su esfuerzo y tiene riesgo de muerte; pero siendo electronico ya debes saberlo
Así es amigo En la industria se hacen trabajos de grandes riesgos eso me da temor mano a que osé algo peor cuando se va a trabajar con servis si pasa algo ya fue uno nadie se hace cargo
Electronica industrial va con pcs y celulares¿ Pensaba que eso iba por electronica de potencia, buscaste trabajo en el lugar equivocado.
donde estudiaste ? tu carrera tecnica tranquilamente puede rendirte 3000 a 4000 soles mensual en promedio
Técnicos electricos, mecánicos, electrónicos entre 2000 a 4000. Si es mina mucho más según tu experiencia. Pero tú tienes que estudiar lo que te gusta. En mina tienes que seguir las reglas si o si. Hay tolerancia cero. Basta que estés soldando sin tus implementos de seguridad... Afuera en una.
La industrial¿ pense que eso se iba más por automatización y potencia, de eso hay buena chamba en minas y provincias.
bueno pues bro tu ya tienesn una bvase tecnia y un emprendimiento en talleres de reparacion asi que creo quese seria mas fructifero ya continuar en eso,, yuo tengo 29 años y casi niexperiencia laboral,melo pase estudiando y casi en vano porque me cambie de carreras y buen tiempo soolo melopase parte trabajando enmi taller pero es de un rubro muy aparte delo qe estudio, estoy en ing industrial ya por terminar pero igualse me complica qe mellamne para algun trabajo de practicas, muchospidenqe seas jove y mas aun conexperiencias previas aunasise de practicas asiqe nose qe hacer eneso tambien no mellaman nadie aun