Estudié Ing. química pero quiero trabajar en finanzas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Le Chevalier, 6 Jun 2016.

1. Le Chevalier

Le Chevalier Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Mar 2016
    Temas:
    1

Buenas tardes,

Veo este foro y me parece interesante la variedad de temas que hay. Como indica el título, estudié ing. química pero que conociendo la industria de minerales y del petróleo no van a tener un crecimiento medido en los proximo 5 años (lejos de tendecias políticas, sino más por el precio de estos commodities), no me inspira mucha motivación para trabajar como ing. químico. Me gustaría saber que carrera me recomiendan para estudiar finanzas en el tema de bolsa de valores, inversiones, portafolio, etc. Esa parte me vacila y estoy dispuesto a desarrollarlo.
    Sé que una maestría en finanzas cuesta carísimo y que aparte de ello necesitas experiencia en el sector, cosa que yo no poseo por ahora. Gracias por sus consejos.

2. Natx017

Natx017 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Sí podrías trabajar en Finanzas, incluso los financistas de peso que he conocido no han estudiado carreras de negocios sino que estudiaron carreras de ingeniería.
    Pero, lamentablemente al menos deberías estudiar algún diplomado en finanzas para que alguna empresa te pueda tomar en cuenta ya luego con más experiencia puedes hacer una mestría en finanzas y eso va a tener mucho más peso ya que una maestría pesa mucho más que una carrera de pregrado a pesar de no haber estudiado una carrera relacionada.

A Torbe le gustó este mensaje.
  3. Le Chevalier

Registro:
    14 Mar 2016
    Temas:
    1
    Oh ya veo. Pero me podrías recomendar en que lugar hacer el diplomado en finanzas con mención en bolsa de valores, portafolios de inversión, etc.

4. Natx017

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Para que realmente tenga peso y salgas con trabajo tiene que ser un diplomado en Pacífico, Esan, PUCP, Udep.
    O sino también te puedes meter en alguno de los cursos cortos que son ofrecidos en ellas las cuales están mucho menos que un diplomado.

5. Le Chevalier

Registro:
    14 Mar 2016
    Temas:
    1
    Gracias por tu recomendación Natx017.

6. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Si solo es en el mercado de valores estudia un diplomado en finanzas corporativas y portafolios de inversión. Con eso preparate y puedes darl el CFA , al menos con el level I ya podrías decir que tienes una orientación a finanzas.

Lo bueno será que luego si algún día quieres trabajar en otra industria tendrás conocimientos de ingeniería que te permitirán moverte con facilidad.

7. Betty2014A

Betty2014A Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas:
    22
    La facultad de Ingeniería Económica Estadística de la UNI, también ofrece Diplomado en Finanzas, la última vez que averigüé, me dijeron que estaba algo de S/. 4,000 y la duración era de 5 meses.

8. zistus

zistus Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
    Analista de crédito.xD
    Tio, no es estudiar un diplomado y ya¡ dame mi empleo.
    Asi de facil no es.
    Yo haria un movimiento asi, si es que tengo el contacto, o la chamba segura.
    Y mas aun en ese sector de finanzas, los empleos no estan botados.
    Simplemente con esa carrera no cumples el perfil. Asi tengas un diplomado o lo que sea.

9. ivanmmr

ivanmmr Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
    De hecho en una no le ponen como analista, pero debe subir poco a poco. Un profe estudio civil y es uno de los profesores que esta enseñando en una empresa para prepararse para el CFA y ya paso los 3.
    Ahi puede entra con ayuda +/- como asistente en finanza, tesorería, o research en principales bancos.

10. alan24

alan24 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Yo traje algunos años en finanzas en un dos bancos y una caja municipal soy lic. en psicología nunca ne gusto el área clínica y por necesidad ingrese a laboral en esas entidades el área de finanzas es muy amplia con capacitaciones y dimoplados aprendas mucho no importa de que carrera seas, aunque siempre es bueno sacar provecho de tu carrera y así poder lograr ha buen futuro pero la especia lo es todo en finanzas, deje de lado mi carrera y ahora soy empresario, aveces son muchos factores los que te hacen elegir una carrera y luego terminas trabajando en algo distinto pero siempre la universidad te forma para ir progresando y dar lo mejor de ti suerte en tu decidision que tomaste nunca es tarde y sigue aprendiendo

11. Natx017

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Por si acaso ese profesor se apellida Piazzón?

12. ivanmmr

ivanmmr Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
Etiquetas: