Estudiar UL O UE?

Publicado en 'Universidades' por menudencia, 12 Oct 2014.

1. menudencia

menudencia Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12

Hola, tengo una consulta para estudiar la carrera economía, en las siguientes univ. UL UE. Obviamente por el prestigio y la exigencia( que es lo que mas me importa) tengo como primera opción la universidad pacifico, pero ya que no podre postular por admisión selectiva, solo me queda la opción por admisión regular( y todos sabemos que entran poquísimos 30 de 600), tengo pensado postular igual, pero en caso no entre a la UP, tengo como 2nda opción a la UL Y la UE, La U LIMA se especializa en finanzas , y la u ESAN tiene un análisis económico sobre los NNII. pero mi pregunta es, solo entre la UE Y UE. estoy indeciso, por ejemplo se que la UE tiene mucho prestigio por su post grado y es exigente. y la U lima dicen k tiene prestigio en los negocios, pero dicen que es una universidad muy light ! que no es muy exigente ! ( como la up u pucp o esan ) y que solo entre por la bolsa de trabajo ( no niego el prestigio de la u lima en negocios ( administración , etc), pero en economía nisiquiera figura en el ranking de las 5 mejores !, y por eso estoy indesico, he visto la curricula de la UL y los cursos mi llaman mucho la atnecion( banca y finanzas, como 6 cursos de finanzas), y me parece bacan, ahora si me pudieran indicar el campo laboral de ambas univ les agradecería.
    POR EJEMPLO YO ESTOY CASI SEGURO POR LA ESAN HE VISTO MUCHO SU EXIGENCIA Y TODO Y SU PRESTIGIO SUS CONVENIOS Y TODO, PERO LO UNICO QUE ME DESANIMA SON LOS NNII QUE NO SE ESPECIFICAMENTE QUE ES(LO SE EN TERMINOS GENERALES), pero a mi megustaria trabajar en empresas privadas bancos, áreas de planeamiento riesgo de inversión, analista financiero, analista de créditos proyectos de inversión, todo con lo que tenga que ver con desiciones claves en la empresa.
    AH Y PARA MI MALA SUERTE HE VISTO LA CURRICULA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA UE Y TAMBIEN ME GUSTO MUCHO ASI QUE AHORA ESTOY MAS CONFUNDIDOO !!!!! POR FAVOR QUISIERA QUE COMENTE GENTE DE LAS UNIVERSIDADES MENSIONADAS (UP UL Y UE), DE PREFERENCIA DE ESAS CARRERAS Y ME DEN UNA OPINION SUBJETIVA. SE QUE LAS TRES SON LAS MEJORES EN ECONOMIA. JUNTO CON LA PUCP Y LA UDEP.( NO ME GUSTAN LOS CURSOS GENERALES NI DE TEOLOGIA, POR ESO LAS DESCARTO)
    ESPERO SUS OPINIONES Y CONSEJOS. QUE ME EXPLIQUEN MAS EL CAMPO LABORAL Y A QUE SE DEDICA POR EJEMPLO CURSOS COMO FINANZAS CORPORATIVAS, TEORIA DE JUEGOS, FINANZAS INTERNACIONALES. SI SON CURSOS PARA LEER? PARA RESOLVER? CASOS? SE USA MATEMATICA? Y ME EXPLIQUEN ESO PLIZ !!

2. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    La UL no figura en el ranking de las 5 mejores????? jaja estas hablando PIEDRAS.

3. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    309
    lo tuyo va mas a finanzas, o sea ve a la UP Finanzas o a ESAN Adm y Finanzas, ya luego viene la UPC, pero Finanzas como tal no se enseña en muchos lugares más

4. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12

5. Danielxdkvkx

Danielxdkvkx Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    3
    Para comenzar yo estudio Economía en UL, he pasado por la UP y esto es lo que te puedo decir:
    En Perú Economía es toda carrera donde se enseña el curso de econometría y más de dos cursos de teoría económica (más de uno de micro y otro de macro), en conclusión, si tienes esos requisitos y luego le metes varios cursos de finanzas, contabilidad, ciencias sociales, teología u otras cosas eso ya es a gusto de cada universidad, a parte, los énfasis y las concentraciones dependen de cada uno, con esto que te quiero decir?
    Dependiendo de la universidad que decidas serás un profesional diferente (uno de la UL en una ONG o uno de la PUCP en mesa de dinero no son cosas muy comunes) con lo que no te quiero decir que haya mejores y peores, solo que de cada u venimos con nuestras propias deformaciones académicas, no serás un capo en teoría económica o en métodos cuantitativos si te metes en la UL, tampoco serás un conocedor en inversiones en mercados de capitales si vas a la PUCP, cada universidad con su especialidad.
    Un consejo no descartes la UDEP, por patas sé que la mueve en este último par de años, la UL en finanzas la hace, la UE no es mala opción; en las chambas que vas a tener no hay diferencia entre los egresados de UL o UP por lo que sé.
    Si quieres la UP tengo una información que de repente te puede interesar, un MP si deseas.

6. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    UL, UP o PUCP

A Ikol le gustó este mensaje.
  7. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Te mande un mp

8. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Si quieres la UP como primera opción usa estos meses para prepararte, no importa así sea el ratio de 1000:1, sino siempre vivirás frustado acerca de cómo sería haber estudiado ahí.

9. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Eso hago. Pero tengo que analizar una 2nda opcion

10. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Al menos por lo que lei aca en el foro de 2 o 3 usuarios (jq13, redo1) el ranking de America Economia, no diferencia por tipo de empresa, sino que las mete a todas en un mismo saco, osea que las empresas top las mezclan con las normales.

En cambio en el estudio de Ipsos hacen diferenciacion entre empresas grandes (las top) y medianas. Y ahi SI se nota la diferencia y las preferencias para contratar.