Estudiar para R.V SÓLO LEYENDO?

Publicado en 'Estudiantes' por Usuario_algun, 5 Ago 2012.

1. Usuario_algun

Usuario_algun Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    47

Para el examen de admisión de la UNMSM.

Yo postulo a educación física.
    En R.M. estoy muy constante. Pero R.V., ahora que dejé el trabajo, y que sólo me dedico al deporte y estudio, me pongo a leer tres horas diarias, un combinado, de periódicos como El Comercio, obras muy conocidas y no muy conocidas, con vocabulario complejo (con mi diccionario).

Hace tres años, más o menos, cuando postulé para la san marcos, saqué 17 preguntas correctas en R.V., sin estudiar. Pero no me alcanzó, para, en ese tiempo, alcanzar vacante en Nutrición.

Pero ahora, que estoy leyendo más de lo habitual, y que lo entiendo no tan difcilmente, y sobre todo que le estoy complementando R.M., creo poder ingresar para EDUC. FÍSICA.

Creen que R.V. basta con leer bastante, y no leer cualquier cosa, claro está.

:yeah::hi:

Última edición: 5 Ago 2012

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    Temas:
    92
    tambien resolver preguntas sobre lo que has leido eh!
    y para eso mejor comprate examenes pasados y ve practicando..

saludos

A Usuario_algun le gustó este mensaje.
  3. Ray_fca

Ray_fca Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2011
    Temas:
    65
    Por un lado si, si existen palabras en tu lectura que no sabes, buscas el significado y listo. TE recoumiendo usar las separatas de la pre san marcos ahi tienes mucho que leer y practicar, cuenta un sol o dos nomás creo

4. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    76
    No, porque una cosa es leer y otra completamente distinta es comprender y comprobar que haz captado en una sola leída el texto. Resuelve pruebas pasadas.

5. Usuario_algun

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    47
    Si te gusta y encima lo practicas estoy seguro que entenderás a la perfección, como es mi caso.
    No me refiero a observar, sino a leer, y si no me expliqué bien, a entender todo.
    Gracias.

:hi::yeah:

6. ~Zero

~Zero Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    18
    Emm... bueno leer esta bien, pero para las preguntas del examens de admision, tienes que tener un "buen" nivel de abstraccion y analisis, digo "buen" porque a mi nunca me parecieron dificiles, bueno la cosa es que debes practicar de algunos examenes pasados, o boletines de Aduni u otras academias, porque aveces las preguntas extrapolativas, y los textos filosóficos son las mas complicados y practicar de ahi no te hará mal.

7. Usuario_algun

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    47
    Es que hay algunos que tienen más facilidad para las letras, encima sin estudiar, como fue mi caso hace más tres años. En cambio, hay otros que prefieren sólo estudiar números porque esa habilidad se les hace más facil desarrollar.
    Yo me estoy preocupando por matemáticas. Pero en R.V., a mi parecer, lo haré bien con leer bastante y entender. Aparte, ya voy resolviendo como dos examenes pasados, pero sólo la parte de letras, números no voy muy bien que digamos. En R.V., en los dos examenes, hasta ahora voy sacando 15 y 18 buenas.

:yeah::hi:

8. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    bueno en mi experiencia como postulante a una universidad siempre me fue bien en el area de rv del examen de admision y la verdad nunca estudie para eso, quiero decir, que RV se les hace mas fácil para los que leen y ven variedad de ejercicios tipo admisión, incluso leyendo para tus otras materias: Geografía, Historia, etc. estas entrenando inconscientemente para esa parte del examen :D

9. textoo

textoo Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2012
    Temas:
    1
    compra un compendio de R.V y practicalo en tus ratos libres, la lectura sí ayuda , pero el curso se razonamiento verbal implica preguntas.