Estudiar odontologia donde y a que precio ?

Publicado en 'Universidades' por Yuli56, 29 Abr 2013.

1. Yuli56

Yuli56 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    Temas:
    6

Hola qusiera estudiar odontologia ya que no puede entrar a la universidad estatal quisiera una privada pero que tenga la pencion mas comoda posible ya que no cuento con mucho medios economicos saludos

2. Victor Cuenca

Victor Cuenca Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    2
    Odontologia no es una carrera barata. La USMP es una de las mejores pero el promedio de pension creo que esta entre 1,200 y 1,400

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Para la carrera de odontología las mensualidades pueden estar muy cómodas en algunas universidades privadas, pero el "problema" radica en la amplia inversión económica que se debe realizar para comprar los materiales e instrumentos que piden a partir del 3er ciclo, y luego en los cursos de clínica del niño y del adulto otro gasto aparte ya que en muchas oportunidades tendrás que pagar los tratamientos a tus propios pacientes, ya que ellos, sabiendo que eres aún estudiante-practicante, no van a poder colaborarte ni apoyarte en ese aspecto (salvo ciertas excepciones) y necesariamente tendrás que cumplir el record de tratamientos que te pidan en las respectivas clínicas porque sino desapruebas, así que tienes que conseguir pacientes como sea, así tengas que pagarles tú todo el tratamiento o hasta su propio pasaje para que vayan.

No te estoy desanimando, sólo te estoy informando de algo que es totalmente cierto porque yo lo he vivido hace poco, para que después no te choques contra la pared pensando que era diferente. He conocido casos de estudiantes que pagaban muy caro la carrera de medicina y como no podían seguir pagando tanto optaron por irse a estudiar odontología cuyas mensualidades están más comodas a comparación de la primera, sin embargo, el baldazo de agua fría que recibieron después al darse cuenta la gran cantidad de inversión que tenían que hacer con la carrera por los motivos ya explicados.

Odontología es un placer, te va a gustar muchísimo y te lo recomiendo. Si quieres universidades con las pensiones cómodas puedes optar por la Garcilaso (1100 soles mensuales), San Juan Bautista (850 soles mensuales), Los Andes (500 soles mensuales), etc.

Última edición: 30 Abr 2013
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,212
    Si quieres una particular "buena y no tan cara" en Odontología sólo se me ocurre la U. San Martín. Aunque así la lleves en una nacional la carrera es cara por los instrumentos que te piden y esas cosas a lo largo de la carrera.

Saludos .