Estudiar MBA teniendo un puesto alto, vale la pena?

Publicado en 'Universidades' por scpro, 14 Set 2017.

1. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11

Estimados,
    Les comento que tengo un puesto alto- sub gerencia y bien remunerado en una empresa pequeña / mediana. He hecho tiempo atrás una maestría especializada en logística, tengo 10 años de experiencia y me dedico a logística.
    Siempre trato de escalar, he participado de algunos procesos para puestos similares en empresas más grandes (con mejores beneficios) pero no logro concretar. Conversando con amigos, veo que es común que los que lo agarran puestos altos en estas empresas tienen un MBA fuerte, generalmente no los comunes (Esan / Centrum / PAD) sino del extranjero (Incae o alguna de USA) o nacional con convenio (Centrum con Tulane, etc).
    Es mi apreciación solamente o es una realidad que para obtener un puesto alto en empresa grande necesitas un MBA ? Y para colmo de estos exclusivos que son tan caros o te obligan a irte fuera del pais?
    Qué opinan?

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    578
  3. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11
    Ya no basta como antes con la experiencia? Veo mi linkedin y un montón de los gerentes de empresas grandes venian de ESAN o Centrum. Ya no funciona eso ahora?

4. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    193
    ESAN, CENTRUM, UDEP, UP son buenas universidades, pero las empresas top hoy en dia tienen preferencia para puestos altos de gente que haya hecho su MBA en universidades del extranjero como Wharton por ejemplo. Esto es muy evidente y facil de notarlo mediante LinkedIn como ya lo has hecho.

Ahora, entre una maestria especializada y un MBA, aca en Peru como que tiene mas peso un MBA (a pesar de no ser otra cosa mas que una maestria especializada en administracion).

Estudiar un MBA aca (en alguna de las universidades mencionadas al inicio) te permitira mejorar tu red de contactos y agregaria valor a tu formacion profesional al recibir un enfoque de negocios mas estrategico.

De que carrera vienes?

A co25 le gustó este mensaje.
  5. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11
    Ingeniería Industrial, luego una Maestría en Operaciones y Logística en una de esas universidades peruanas que mencionas y un par de postgrados más (uno en el extranjero pero de un par de meses). Ascendí poco a poco y llegué a un buen puesto como menciono pero no logro dar el siguiente paso.
    Sería genial ir por esos MBAs potentes extranjeros pero ya tengo carga familiar y es complejo gastar lo que pide un Wharton! o dejar de trabajar 1 o 2 años endeudandome como si fuese un depa...
    Qué MBA podrían recomendarme con mi realidad?

6. ZONIK000

ZONIK000 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    2
    Creo que lo que te falta es ampliar tu red de contactos, trabaja primero en ello.
    ¿Tus amigos trabajan en alguna de las empresas donde quieres entrar?
    A veces la Inversión en los Pogramas de post grado no se van a reflejar inmediatamente en mejores sueldos, evalúa eso. Ya hay varios artículos al respecto.
    Dominas Idiomas, pues ya estas en otro nivel y eso si te sumaría.

7. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    En empresas top, siempre es asi, dan preferencia a los que hicieron la maestria fuera del pais, no solo MBA, sino tambien de Finanzas, Marketing o Recursos Humanos.

A co25 le gustó este mensaje.
  8. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11
    Si domino inglés y tengo postgrado pero sufro para entrar a esas empresas en un cargo similar. He mejorado mi red de contactos, pero parece que una maestría de ese nivel es una barrera fuerte.
    El tema de hacer una es lo económico y el tiempo, busque y busque y no veo muchas becas si ya tienes cierta edad ( en mi caso 30) o conocen de alguna que si se pueda?

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  9. co25

co25 Miembro de plata

Registro:
    17 May 2015
    Temas:
    12
    Los mejores puestos están reservados para ciertas personas que tienen un circulo social privilegiado aunque también pesa mucho en donde ha estudiado . Estudiar un MBA en Perú en esas universidades mencionadas antes ayuda pero no para estar en un puesto alto de una empresa top con sede en el Perú . Si quieres eso debes de estudiar en el extranjero en una buena es una fuerte inversión pero que te rendirá buenos réditos.

10. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    buen crap, el patita dice tener 10 años de experiencia, maestria y aun ni tiene MBA? :risota::risota::risota: bueh, pero en tu caso ya por las puras, si en 10 años no has pidido sacar mba ya fuiste papu, eso se saca rapido nomas para los que saben avanzar y superarse rapido, ahora no es necesario a menos que quieres trabajar toda tu vida recibiendo ordenes

11. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11
    No es ningún crap mi amigo, tengo 10 años de experiencia, maestría en logistica y operaciones, un par de postgrados ( uno en el extranjero) y eso es, como lees, me especialicé pero nunca lleve un mba que es más general. Ahora quiero tomar un puesto más alto en otra empresa pero al parecer se requiere.
    Lo curioso es que no busco ser gerente general ni nada pero para ser un gerente de área o similar igual piden mba.

A FinancieroPiura le gustó este mensaje.
  12. Luis Bardales

Luis Bardales Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2019
    Temas:
    0
    EL mba siempre se da más herramientas o te recuerda cosas que pueden servirte y/o te actualiza. Pero tienes que medir bien a dónde vas. SI vas a centrum, ha crecido tanto que ha metido un monton de chibos sin experiencia a enseñar, entonces, si tu tienes experiencia te vas a frustrar de perder el tiempo y dinero para escuchar a chiquillos que nunca han puesto en práctica lo que enseñan. Por otro lado, ESAN y el PAD son mejores, pero el PED tiene una sola plana, por tanto tendrás profores señor sí o sí. ESAN también tiene su prestigio

Etiquetas: