Estudiar MBA teniendo un puesto alto, vale la pena?

Publicado en 'Universidades' por scpro, 14 Set 2017.

1. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11

Estimados,
    Les comento que tengo un puesto alto- sub gerencia y bien remunerado en una empresa pequeña / mediana. He hecho tiempo atrás una maestría especializada en logística, tengo 10 años de experiencia y me dedico a logística.
    Siempre trato de escalar, he participado de algunos procesos para puestos similares en empresas más grandes (con mejores beneficios) pero no logro concretar. Conversando con amigos, veo que es común que los que lo agarran puestos altos en estas empresas tienen un MBA fuerte, generalmente no los comunes (Esan / Centrum / PAD) sino del extranjero (Incae o alguna de USA) o nacional con convenio (Centrum con Tulane, etc).
    Es mi apreciación solamente o es una realidad que para obtener un puesto alto en empresa grande necesitas un MBA ? Y para colmo de estos exclusivos que son tan caros o te obligan a irte fuera del pais?
    Qué opinan?

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    578
  3. scpro

scpro Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2017
    Temas:
    11
    Ya no basta como antes con la experiencia? Veo mi linkedin y un montón de los gerentes de empresas grandes venian de ESAN o Centrum. Ya no funciona eso ahora?

4. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    193
    ESAN, CENTRUM, UDEP, UP son buenas universidades, pero las empresas top hoy en dia tienen preferencia para puestos altos de gente que haya hecho su MBA en universidades del extranjero como Wharton por ejemplo. Esto es muy evidente y facil de notarlo mediante LinkedIn como ya lo has hecho.

Ahora, entre una maestria especializada y un MBA, aca en Peru como que tiene mas peso un MBA (a pesar de no ser otra cosa mas que una maestria especializada en administracion).