estudiar marketing y publicidad

Publicado en 'Universidades' por smithereens, 6 Oct 2019.

1. smithereens

smithereens Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2019
    Temas:
    1

Hola gente una pregunta , quiero estudiar la carrera de Marketing y publicidad pero noc en donde convendría más . Debería estudiar Marketing ( que engloba todo ) o estudiar solo publicidad ? Creo que sí estudio marketing tendré más salidas laborales pero noc no me decido aún :/ . ¿Que piensan ustedes ? Y ¿ En donde recomiendan estudiar la carrera ?

2. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    No lo hagas xd

3. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Si estudias marketing, se supones que trabajarás más haciendo planes de marketing, lo que incluye coordinar con los publicistas el desarrollo de campañas publicitarias. Si bien la realidad es mucho más compleja, el de marketing, a grandes rangos, hace administración, investigación, análisis y planificación, mientras que el de publicidad se enfoca en lo creativo, el mensaje y la comunicación. Escoge a cuál de los dos tipos te acercas más y elige tu carrera.

A sphinx09 y xtreme men les gustó este mensaje.
  4. smithereens

Registro:
    29 Set 2019
    Temas:
    1
    ¿Por que lo dices ? :(

Ohhh ya veo , gracias :)

5. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Yo también me metí a marketing con la estúpida idea de que sería publicidad pero con más level y nada que ver. Es full estadística, investigación de mercado, psicología del consumidor y creatividad. El diseño de un publicista solo es el 5% de toda la carrera.
    Yo ya no tengo salida porque ya estoy por acabar la carrera, pero si tienes un concepto parecido al que yo tenía... Aún tienes tiempo para escapar xD

6. smithereens

Registro:
    29 Set 2019
    Temas:
    1
    Ahhh bueno osea si se que Marketing es como que más enfocado al estudio de mercado y los consumidores y eso también me interesa pero noc Publicidad como que me llama más por lo que es tipo más creatividad ,crear y transmitir conceptos , campañas , etc :v . ¿En donde estudias Marketing ?

7. kolx

kolx Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2013
    Temas:
    10
    Depende de donde estudies. Te sugiero ver la malla curricular y la sumilla de cursos antes de elegir la carrera. Yo ingrese a la UL para Comunicación (me especializo en publi) pero la verdad es que la especialidad en si no ahonda tanto en lo que es publicidad. Si te gusta el marketing y publicidad podrías meterte a marketing y llevar cursos de la carrera de publicidad como electivos.
    No se como será en otras universidades.

A soohaniee le gustó este mensaje.
  8. soohaniee

soohaniee Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2018
    Temas:
    15
    Holaa, yo tmb estoy en la UL, estoy en Marketing pero en sí como que este ciclo me entro esa idea de cambiarme para irme a Comu y pues igual especializarme en Publi. Estoy en 3 ciclo aún. Crees que vale la pena, y que tal es Publi en la U?? Gracias :)