Estudiar instituto y luego en universidad se puede?

Publicado en 'Estudiantes' por jhordan smith, 10 Feb 2014.

1. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112

Hola gente me encuentro muy indeciso entre si estudiar la carrera de edificaciones en SENSICO u estudiar en Aduni y postular a la carrera de ing civil VILLAREAL.
    Yo hice un anual integral, pero no postule xq me sentia inseguro mi prom 8.75 era bueno para el aula 5.25 mas no para la carrera y pense en un anual o semestral mas.
    Ahora la cosa es que solo vivo con mi mama mi padre fallecio, y bueno en la prepa 1 tiene q estar full, xq ni chambear se puede yo lo hise y me descuide mucho en el estudio.
    Tengo una oportunidad de una 1/2 beca en Sencico por CONAFOVICER, me costaria igual ala pension en aduni y saldria con carrera en Edificaciones, Pense en estudiar ahi terminar mi carrera tecnica y chambear y postular ala Villa pa ingenieria civil xq ese es mi sueno, ademas de que Edificaciones es afin a ING CIVIL cosa que estudio en UNFV y ala par chambeo como tecnico y los temas se me hacen mas faciles, no pateo lata y me hago mas conocido en ese rubro, y cuando salga de la U pueda obtener una mejor oferta laboral como ing civil(osea veo SENCICO como apoyo a lograr mi meta) ahora viene mi preocupacion por que se ve bien bonito como lo planteo y si no se da como yo quiero y cometo un error, algunos me dicen que se me va hacer muy yuca trabajar y postular ala villa, que perdere tiempo, que derrepente no termine la carrera xq me gustara ganar bien en fin y me animan por postular.
    Yo estoy entre esas 2 si se podra o no que tan dificil se me hara quisiera opiniones consejos contructivos, :hi::hi:

PD: tengo 18 pensaba alos 21-22 postular, despues de terminar lo tecnico soy de escasos recursos, pero con deseos de superacion

SERIA MUY BAKAN QUE LAS COSAS SE DIERAN COMO LAS PLANTEO PERO AVECES NADA SALE COMO LO PLANEAMOS y por eso me da temor de alos 22 no estar en condiciones pa postular de q no me entre la prepa :hi::hi: ayudaa estoy muy indeciso pero no quiero perder el tiempo gracias a todos

2. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Estimado:

¿Por qué la Villareal y no otra universidad más barata?, porque si pierdes la beca vas a tener muy difícil, según lo que comentas. Mejor creo que estudia edificaciones y luego ya ves lo que haces, como dices planear todo es muy bonito y que nada salga como lo planeado es lo más normal. 22 años postular y llevar la vida universitaria no es fácil, más cuando podrías estar trabajando porque ya tienes una formación previa. Mi consejo es que veas el camino más seguro porque el tiempo no perdona.

3. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    dices mayor oportunidad, si postulas a los 22 vas acabas a los 26 , un ing civil a esas edad ya tiene mucho mas oportunidades que tu , mejor ingresa defrente a la universidad ...

4. Lapeno10

Lapeno10 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2013
    Temas:
    5
    Si lo que quieres es ganar plata rápido entra a Sensico.
    Ahora si quieres pasar 5 años como minimo y al terminar tu carrera comenzarás como chacal.

En resumen entra directo a Sensico y no perdaís tiempo.

5. fiki

fiki Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    47
    si puedes brother la respuesta esta en tu mente

Última edición: 10 Feb 2014
    A zoid90 y jhordan smith les gustó este mensaje.
  6. Elelml

Elelml Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    2
    Hola Bro , no pierdas esa base que obtuviste en Aduni , sigue preparandote lo vas a lograr si te esfuerzas , es dificil que estes trabajando de tu carrera y a la par preparandote para postular a la universidad ,es pesadote ,olvidaras los temas que hiciste en la academia , a menos que solamente te prepares .

7. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5

haces varios post con el mismo tema :D, acá leo que planteas tu mismo problema pero mas detallado, el problema es que tu has pasado por malas experiencias con el estudio anteriormente tu promedio no era el requerido, pero eso casi siempre pasa las primeras veces que uno se prepara para una carrera que pide puntaje alto.

como dices a veces las cosas no salen como uno quiere, pero lo mejor para que no te arrepientas nunca es que des al máximo de tu esfuerzo, aprende a quemarte las pestañas todos los días, recuerda que tienes desventaja frente al resto por tus recursos
    como te conteste el tema anterior mi consejo es que de frente entres a una universidad si no tienes lo recursos necesarios, aproveches tu beca y estudies lo técnico, alguien que ingresa a civil con 22 años es joven.

A Zeral le gustó este mensaje.
  8. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Pero por la forma que el habla pareciera que quiere ser un buen ingeniero civil, entonces tendría que hacer otros estudios superiores por lo que necesitaría ser bachiller. Eso es lo malo de los institutos, que sí acabes en uno y luego quieres convalidar no te toma 2 años, si no 3 o hasta más.

9. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    112
    Si eso es lo malo yo queria estudiar tecnico y luego convalidar antes se podia, pero ahora el CIP no quiere colegiar a los q convalidan y eso traeria problemas, Q mal deberian permitir q los tecnicos se superen , almenos q le tomen un exm de admision, xq estudiar despues 5 años más es pesado, si se pudiera convalidar seriam 3 años mas

Si mi amigo es que estoí muy pensativo sobre que elegir

10. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Eso mismo las convalidaciones son una trampa para los egresados de institutos y estudiar 5 años de nuevo, es molesto y fregado. Quizás, porque no sé si ahora, más adelante Ing. Civil este abierta al programa para adultos. Eso también podría ser una opción.

11. Chulieta

Chulieta Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    6
    Si eres de las personas que les guste asumir retos ,pues si, es cosa de organizarse bien con el tiempo, y de que se puede claro ,siempre y cuando una sea una carrera universitaria para que asi la hagas en un tuno y en el otro turno sea una carrera de instituto, IMPOSIBLE DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS, creeme, estarias re muerto. XD

Oh,claro ,esto es sin trabajar,si tienes personas que te apoyen pagandote ambos estudios a la vez XD

12. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    La respuesta está en tu corazón. :hi: