Estudiar en el Perú para trabajar en el extranjero

Publicado en 'Universidades' por RenCofran, 7 Nov 2014.

1. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Temas:
    41

Hola con tod@s, tengo mi hermanito de 16 años que aún tiene nebuloso su futuro y me indicó que él, como muchos, desea emigrar para laborar en alguna profesión, por lo que me pidió consejo respecto a qué carreras serían viables para dicha visión, esto es, estudiar una carrera en el Perú que le permita acceder con relativa facilidad al campo laboral extranjero. De hecho que lo ideal sería que pudiera estudiar en el país que le interese, sin embargo por motivos económicos esa alternativa no nos resulta viable por el momento. Siendo así, quisiera que me indiquem - de acuerdo a su valiosa experiencia - cuáles son las carreras que se ajustan a lo que mi hermanito busca, así como los lugares donde resulta recomendable estudiar dichas carreras. Muchas gracias :)

2. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    Creo que lo mejor para ese caso es la educación técnica, pero hazle saber a tu hermanito que la situación en otros países no es como hace unos años, el desempleo en EEUU y Europa está creciendo y se ven más reacios a contratar inmigrantes porque, naturalmente, prefieren darle trabajo a sus compatriotas. O sea, que evalué su decisión y por lo menos evalue la posibilidad de trabajar aquí, y que para ese caso, la educación profesional es la mejor.

A nikolaiDEUTCH y GreciaBale11 les gustó este mensaje.
  3. stainqh

stainqh Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    21
    Mejor estudia en el extranjero de frente un cartón de otro país pesa mas que los cartones de Perú.

4. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Temas:
    41
    Lo sé, pero como indiqué esa alternativa no resulta posible por el momento. Muchas gracias :D

5. Daigo

Daigo Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    192
    Turismo o Hoteleria :bandera:

6. NuncaMeRendire

NuncaMeRendire Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    15
    Primero va tener que adquirir experiencia, y por lo menos hacer una maestría en ESAN o PUCP. Imagino que él una vez ya egresado, podrá pagarlo.
    También te en cuenta que solo tiene 16 años; no sabe lo que quiere.

7. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    195
    Me da pena leer algo como esto. Estaría bien que intenten una oportunidad laboral en el exterior, pero no se olviden de sus raíces.

Ha sucedido algo similar con el hijo de una de las secretarias de mi trabajo...

El pata estudio Marketing y publicidad, y hace 2 meses que viajó a Inglaterra a trabajar...y lo mas lamentable es que le dijo a su madre que él se quedará por allá y no piensa regresar

8. Duamel

Duamel Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2013
    Temas:
    10
    Si quieres trabajar en el extranjero, estudiar alla, los cartones que te dan en el Peru solo sirven para colgarlo en tu cuarto.

9. iSilvestre

iSilvestre Miembro de bronce

Registro:
    25 May 2013
    Temas:
    21
    La decision del joven es propia, y yo en sus zapatos haria lo mismo. La educacion y el desarrollo profesional en el extranjero es muy pero muy superior a la del Peru

10. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    Asombroso. Hay gente inteligente en el peru.

11. matasuegras

matasuegras Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    Temas:
    5
    gastronomia

12. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Esta dificil, ademas que otro pais va a preferir contrar a alguien local en vez de un egresado de otro pais.

Lo unico que se me ocurre es lo que dice el de arriba, estudiar Gastronomia, creo que es con la que si lo pueden contratar tranquilamente.

Pero tambien depende de las habilidades de tu hermano, porque supongamos que en cierto pais piden economistas e ingenieros mecanicos, pero si a el NO le gustan las matematicas, entonces ni va a poder estudiar esas carreras. O si otro pais pide psicologos y comunicadores, pero si NO le gustan los cursos de Letras, entonces tampoco va a estudiar eso.

13. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
    Yo me fui a estudiar a Argentina porq los cartones de Peru no pesan a nivel mundial... la verdad es que si desea estudiar algo y irse a trabajar en el extranjero... puede ser 2 carreras (segun mi punto de vista)

- IDIOMAS (traductor de español)
    - TECNOLOGO (no tecnico, es MUY DIFERENTE)

las demas no tienen salida laborar en el extranjero, te lo digo porq mi hermana termino en Peru y no encuentra trabajo en Argentina (administracion de empresas) . es mi consejo man! saludos y suerte!

A RenCofran le gustó este mensaje.
  14. Sephiritoh

Sephiritoh Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    3
    Economía.

15. DAntonyCS

DAntonyCS Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    1
    Si definitivamente va a trabajar afuera luego de estudiar en Perú, que al menos estudie en una universidad con carreras acreditadas internacionalmente.
    Por ejemplo, en ingeniería, buscar que tengan acreditación ABET y/o ICACIT, los cuales pertenecen al Washington Accord y permite tener un título de ingeniero equivalente en paises como USA, UK, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur y más.

16. jtoribiom

jtoribiom Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    0
    Carreras relacionadas con las TI y también carreras técnicas, tendrá relativamente mayor facilidad de ingreso. Por ejm. hay organizaciones como AIESEC dónde puedes practicar en el extranjero, pero es mas sencillo para carreras relacionadas con las TI, y obvio sólo practicas, si eres lo suficientemente bueno puedes quedarte por allí, tengo varios amigos trabajando en Latam, Europa e incluso una amiga viajó a trabajar a la India. Le recomiendo que si quiere ir al extranjero estudie bien el inglés y se certifique, luego puede optar por becas, hay muchisimas!!! que se preocupe por tener un buen promedio en el colegio para que junto al idioma certificado pueda estudiar afuera, es más sencillo y tiene tiempo, si estuviera en el colegio y hubiera sabido eso me hubiera apurado por tener un inglés certificado al salir del cole...

17. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    6
    El caso de mi sobrina, ella primero estudia el idioma en Lima, luego estudio en una universidad francesa , y ahora esta trabajando en Francia

18. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    13
    Si eres realmente bueno trabajas en donde sea, hasta se pelean por ti
    Lo de titulos o cartonez van en segundo plano

19. kitwolker

kitwolker Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    67
    Si tu familiar desea trabajar en el extranjero que te recomiendo que desde un principio estudie en el país donde va a quere residir. La educación de cada país va de acorde a la realidad de este. Por ejemplo si estudio medicina en Cuba la carrera está enfocada en la atención primaria en salud, salud pública y comunitaria; en cambio en USA está más enfocada en la atención hospitalaria.