Estudiar en Arequipa?

Publicado en 'Universidades' por Amber_Murphy, 25 May 2019.

1. Amber_Murphy

Amber_Murphy Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2019
    Temas:
    2

Hola :D Necesito su ayuda, la cosa es que estoy pensando en irme a estudiar medicina a Arequipa a la UCSM por motivos económicos, no todos tienen 3000 soles para la mensualidad de una privada en Lima. La verdad es que me asusta vivir en Arequipa ya que allá se lleva otro estilo de vida. Yo he vivido siempre en Lima y me gusta esa vida medio estresada, las grandes distancias, el característico cielo gris y por supuesto respirar agua quizás les parezca una tontería pero es lo común de la ciudad dónde crecí. Sin contar obviamente que acá esta mi familia, mi perro, mis amigos y prácticamente toda mi vida.
    Me gustaría que me ayuden contándome sobre el estilo de vida, la pensión de la USCM, si es fácil de ingresar o no cualquier otro dato adicional es bien recibido de antemano gracias. :thx:

2. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    La ucsm no es la católica de Arequipa?

3. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Como todo aquel que va a un lugar nuevo seguro que te costará adaptarte los primeros días o meses pero una vez que hagas amigos y te vayas acostumbrando todo se te hará rutina y cuando extrañes a tu familia tomas un avión y los vas a visitar.
    Alrededor de la universidad alquilan habitaciones para estudiantes así no tendrás que ir muy lejos pero de precios no sé.
    El clima es diferente al de Lima.Acá es seco y con sol casi todo el año,excepto en verano que suele llover bastante pero en esos días estarás de vacaciones. La temperatura sobre todo en invierno puede bajar bastante y siempre tendrás que usar chompa o casaca.
    En la página de la UCSM encontré esta información que no es precismante del proceso de admisión pero es sobre Medicina así que te puede interesar:
    http://www.ucsm.edu.pe/convocatoria-residentado-2019/

4. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    52
    Cambiar de aires te hará bien, emocionalmente y tambien a terminar de madurar.
    Felicidades porque la tienes clara que estudiar.
    Como todo cambio será difícil al inicio, pero es cuestion de adaptarse.
    Exitos y muchos ánimos futuro médico

5. PUTTAN0X

PUTTAN0X Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2017
    Temas:
    8
    La Catolica de Arequipa de medio pelo?
    Ese forero esta fumando o nunca ha salido de lima.
    En general Arequipa es mejor en muchos sentidos, no es grande, osea llegas mas rapido a tu destino, menos gente y mas tranquila, ciudad mas limpia, y el clima cielo azul sin humedad.
    Podria seguir y seguir.
    Ah me olvidaba las flacas son mas simpaticas en promedio comparado a lima.

A Zeral y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  6. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    EXCELENTE IDEA
    LA UCSM ES UNA DE LAS MEJORES EN AREQUIPA

7. Stand423

Stand423 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2019
    Temas:
    1
    Alquila habitacion con alguien y en un lugar seguro xq hay demasiados violadores sueltos.
    Mejor quedate en Lima y esfuerzate y postula a una nacional

8. Joselo159

Joselo159 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    2
    https://ucsm.edu.pe/tasas-educativas/

Estan ahi basicamente todas las tasas educativas, con eso podrias deducir el promedio de tu gasto mensual. Te recomiendo que lo calcules bien ya que medicina es la mas cara de todas, pero eso si aqui en Arequipa es la universidad que mas resalta en esa facultad, pero lo de calcular tu pension es importante, ya que con el alquiler de cuarto, alimentacion, pasajes, etc, quizas te salga casi igual que estudiar en tu ciudad natal. El ingreso hace muuuuchos años atras era mas facil, ahora tiene mayor cantidad de postulantes, si requiere preparacion, te recomiendo revisar examenes anteriores de admision, asi podrias medir tu nivel.

La vida aqui, por lo demas es obviamente menos ajetreada que el Lima, las distancias son menores (el pasaje de combi es de 1 sol sea cual sea la ruta), calles mas estrechas, y algo de trafico por el centro de la ciudad que ahora andan en obras hasta fin de año. Habitaciones para alquilar cerca a la universidad costaria un promedio de 350 a mas. Y el clima es muy distinto al de Lima, el cielo de dia es despejado y el sol abrazador (recomendable usar bloqueador) y friiiio por las noches.

9. Anthony_0411

Anthony_0411 Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2019
    Temas:
    91
    La idea que estás pensando, es una buena opción. En Arequipa, la vida es más tranquila, comparando con Lima. La ciudad es más pequeña, las distancias son más cortas, hay menor gente y menor tráfico. El clima es diferente al de Lima, por lo general es templado, pero también hay momentos en que hace frío, en las noches y madrugadas tienes que abrigarte, por lo general el día es soleado. Puedes encontrar lugares cómo en Lima (malls,bares,etc), pero en menor cantidad. Cerca a esa universidad, encuentras diferentes tipos de lugares. Arequipa es una bonita ciudad para visitar y para vivir.

Etiquetas: