¿Estudiar Diseño Gráfico? ¿Que cosas te gustan del diseño gráfico?

Publicado en 'Estudiantes' por EnnuYer, 20 Jun 2018.

1. EnnuYer

EnnuYer Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28

Ser Diseñador Gráfico es una carrera increíble, dependiendo del esfuerzo que le pongas pienso es una carrera que requiere no solo talento sino pasión y constancia.

Hice este video para poder compartirles un poco mi experiencia con el Diseño Gráfico y qué cosas son las que adoro de esta carrera.

A lilianaNorte le gustó este mensaje.

2. Odyssey

Odyssey Miembro de oro

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    5
    Es una carrera perpetua, no es como la docencia. Lo malo del diseñador gráfico es que nunca tiene vacaciones, necesita siempre de clientes para existir, por eso tiene que gustarle bastante lo que uno hace y todo lo ve diseño y composición por todas partes

Ser diseñador gráfico antes era más yucaza, era como ser ingeniero, o estudiar diseño industrial, la vieja escuela de los setentas, ochentas lo sabe. Hoy en día es más tecnológico, todo está al alcance de la mano, el internet es una arma muy poderosa para el diseñador gráfico actual por eso está muy saturado en lima desde hace 10 años.

Lo más satisfactorio para un diseñador gráfico es ver su propia idea, su creación plasmada de la nada en una marca, en un estampado, en un concepto que mucha gente va a reconocer. No es hacer diseños locos en el corel o montajes con el photoshop

A Armando_C y EnnuYer les gustó este mensaje.
  3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    440
    Bonita carrera pero está muy saturada, lo mejor es tener alguien para colocarte en un buen lugar porque si vas con tu título a tocar puertas naaah.

4. EnnuYer

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Sí y no, de hecho lo ideal es tener un gran portafolio. Los contactos siempre ayudan mucho claro que sí, pero de no tenerlos es enfocarse en hacer un portafolio que sobresalga, y esta en la creatividad de cada uno lograr esto :)

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  5. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Algún forero que me haga un afiche de 42*29.7?

6. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Una consulta: Cual es el programa que mas usan los diseñadores graficos?

A EnnuYer le gustó este mensaje.
  7. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Casi todo los paquetes de Adobe

8. EnnuYer

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Pienso que el photoshop e ilustrator. En mi caso intento utilizar todos siempre que pueda de acuerdo a mis proyectos, intento no quedarme solamente en los que provee Adobe, tambien he usado manga studio, visual studio code, es importante explorar siempre, en mi opinion, ser curioso, nunca quedarse contento con lo que sabes buscar la manera de expandir tus conocimientos, experimentando y haciendo cosas nuevas :)

A alem29 le gustó este mensaje.
  9. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Eso aprendí viendo tutoriales en YouTube

10. EnnuYer

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Efectivamente Youtube es una herramienta que puede ayudarnos muchísimo, en mi caso me gusta aprender las cosas de manera empírica experimentar y luego llevar algún curso teórico para aterrizar y comprender mejor lo que me están enseñando, es mi método de aprendizaje, pero no siempre funciona para todos, hay que encontrar el mejor que se adecue a cada uno.

11. Bukowskyxd

Bukowskyxd Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2018
    Temas:
    228
    bueno para nada = diseñador grafico.

12. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Estos patitas critican con una facilidaaaaaa el diseño.
    No es tan simple.

A sphinx09 y EnnuYer les gustó este mensaje.
  13. EnnuYer

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Depende, en Perú falta mucho para valorar el Arte aun, estamos en camino.
    Aquí, en Francia , siento que hay mucho más cultura por ello es más valorado, si haces proyectos personales, te sirve mucho, ellos no ven como que pierdes el tiempo, si no que es algo que realmente amas y le dan ese valor, a mi me sirvio mucho para conseguir trabajo, porque como lo has hecho tu SABES de lo que estas hablando y se nota.

14. ultralonzo

ultralonzo Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    42
    una cosa son ver tutoriales de programas de diseño y otra es estudiar una carrera de diseño grafico publicitario para trabajar en agencias de marketing digital y en publicidad.

El diseño grafico es una carrera o profesion muy apasionante. Tienes que ser creativo, tener imaginacion, gustarte el arte y de plus saber dibujar muy bien.
    Lo bueno del diseño grafico es que tienes varios campos para especializarte. ya sea en publicidad (material pop, logos, afiches) , diseño web (apginas web), diseño multimedia (animacion 2D, 3D, edicion de videos, comerciales, anuncios) y en agencias de marketing digital (hacer aplicaciones, videojuegos)
    Lo que mas me gusta es el diseño llevado a lo digital y multimedia.
    Lo malo es que la profesion esta muy saturada y por eso tiene mala fama de que es una carrera que "te dejara pobre" cosa es que falsa.
    Los diseñadores que se esfuerzan y le dedican pasion a sus trabajos pueden ganar mucha pero mucha pasta como cualquier profesion.

Última edición: 8 Oct 2018
    A EnnuYer y sphinx09 les gustó este mensaje.