Estudiar Diseño Gráfico a los 25.

Publicado en 'Estudiantes' por DNC, 1 Jun 2017.

1. DNC

DNC Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2017
    Temas:
    8

La verdad me encanta el mundo del diseño gráfico, tengo 25 años y estudiare la carrera por 3 años, es recomendable hacerlo? Alguien que tenga exp. y que me pueda aconsejar? gracias.

2. Giancarlo26

Giancarlo26 Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2015
    Temas:
    11
    para vivir de ello no creo forero... hay cualquier cantidad de gente que estudio diseño y la verdad no conozco a ninguno que tenga un buen trabajo o que tenga estabilidad en ello.

3. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    663
    No, a menos que conozco posibles clientes, o que tengas familiar para que hagan negocio, de fotocopias,impresiones y esas cosas.

La mayorìa de diseñadores graficos ganan por recibo x honoarios y mal pagados.

4. LeviAckerman

LeviAckerman Miembro maestro

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    3
    Estudialo :) si es algo que te gusta por mucho que sea una carrera muy estudiada vas a saber rebuscartela para ser original, nunca es tarde para hacer lo que amas

5. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    si tienes buen capital para hacer tu propia empresa, hazlo, si no sabes nada del tema y encima no tienes plata, no lo hagas :v

6. ycy design

ycy design Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    6
    Si eres original puedes llegar a lograr tus objetivos, el ser diseñador es un conjunto de todas las artes si crees tener capacidad para esto, vamos adelante bienvenido...!!!!

7. MaGDog

MaGDog Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    26
    estudia la carrera, ni que fueras un abuelo...y esos que te dicen que no conocen a nadie exitoso en ese rubro es por que son iguales que ellos, los fracasados siempre se juntan...

8. Pink Spandex

Pink Spandex Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2016
    Temas:
    3
    Que título tan exagerado. Estúdialo si es algo que te gusta. Por lo contrario, no le veo sentido.

9. Andre986

Andre986 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    23
    Eso depende de donde estudie y si tiene talento

No es cierto, no se necesita "tener plata" para hacer tu propia empresa,ahora hay muchas opciones y tampoco "saber sobre el tema antes" eso se puede ganar con el tiempo

10. MaGDog

MaGDog Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    26
    Esos que dicen, tienes que tener plata, no ganan bien...dan pena...lo mas importante es que tenga talento y creatividad porque el diseño se puede estudiar hasta en forma autodidacta...y pueden ganar muy bien siendo freelance...bueno como en toda carrera solo los mejores ganan bien... por eso hay ingenieros haciendo taxi y doctores trabajando por miseros sueldos en postas del estado...

A sphinx09 le gustó este mensaje.
  11. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    tiene 25 años, no 16, veras yo apenas acabe el cole estudie diseño grafico, no es por nada, pero siempre he sido inteligente, asi que antes de terminar ya tenia un plan de que hacer, gane experiencia en "huecos" que la gente considera "de bajo nivel", pero no importaba porque la edad me lo permitia, otros amigos se metieron al mundo textil, estampado en telas y bordados digitales, otros a la publicidad web, diseño de paginas (se gana bastante), uno incluso se ha ido a argentina con un buen sueldo, otros entraron, al igual que yo, al mundo impreso, la rentabilidad es muy alta, pero al principio para adquirir las maquinas, se tiene que tener capital para los insumos, pero podemos arriesgar porque la edad nos lo permite, pero si tengo 25 años?, a esa edad no puedo arriesgar tanto, mi opinion fue en base a los pocos datos que el forero proporciono, pues la mitad de mis comprañeros terminaron en trabajos malos con sueldos pauperrimos, pues de verdad, a pesar de estudiar 3 años, parece que no aprendieron nada, y si a esto le sumas una mente torpe + poca o nula habilidad, tendras un fracaso total

12. Andre986

Andre986 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    23
    El tiene 21 creo, igual hablo de experiencia propia, patas de 21 o 22 estudiando en tolouse, egresaron y estan en agencias de marcas internacionales

13. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    el titulo tiene la edad :v yo tengo amigos en la agencia MCCANN, por eso dije que hablo "con los pocos datos que proporciono el forerooooo :vvvv

A Andre986 le gustó este mensaje.
  14. MaGDog

MaGDog Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    26
    totalmente equivocado...muchas personas tienen éxito después de mayores...y habiendo fracasado en muchos proyectos, incluso grandes corporaciones fueron fundadas por personas de la tercera edad...para muestra un botón...

el éxito no depende de la carrera que elijas sino de cada uno...

15. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    esto es lo bello del foro, los diferentes puntos de vista de cada uno en base a una misma pregunta, aunque no hubiera sido mejor utilizar un ejemplo real de nuestro mercado real??, es decir, poner un ejemplo tuyo, de un amigo, o conocido?, de esa manera tendriamos un mejor punto de vista

PD: mi hermano entro a la universidad a los 28, ahora yo tambien entrare a los 25, y como dije, siempre tengo un plan :v

16. DNC

DNC Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2017
    Temas:
    8
    Buenos consejos, pero obviamente que pienso en poner mi propia empresa, tengo el capital para comenzar, todo lo relacionado con estampados, gigantografias y lo demás.

Tengo un plan y solo estoy acomodando mis ideas (y)

17. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    entoces hermano porque la razon de este tema????, es tonto, estudia y ve haciendo temas en base a temas especificos, que impresoras son buenas?, que maquinas laser son mas rentables?, que plotters son mas rentables?, donde consigo el papeles especiales y baratos?, cuanto cobrar por tal o cual impresion/trabajo, como hacer esto u otro?, que es mejor polo transfer o polo serigrafiado, en cual se gana mas, o como se hace cada proceso?, cosas asi, si preguntas "estudio o no estudio"? solo recibiras burlas de gente como yo, que huevean un rato en el foro :v y no es en mala onda, sino que es por el tipo de pregunta que haces

A Andre986 le gustó este mensaje.
  18. DNC

DNC Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2017
    Temas:
    8
    Eso quiere decir que eres vago? jaja, broma, son las dudas hermano, quiero empezar algo nuevo, tengo pequeñas dudas y tantas cosas en la cabeza pero mis ganas de superación son inmensas! saludos.

19. cotorreando

cotorreando Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    939
    Ese esquema que presentas valdría la pena al 100% si tu aseguras a un ser humano que va a morir de viejito y no por accidente como hoy en día es más probable que pase en este mundo.... Que fácil es decirle a otra persona que tienes todo unos buenos años para superarte y cambiar tu entorno o el mundo definiéndole con ese esquema lol

Ese esquema que presentas valdría la pena al 100% si tu aseguras a un ser humano que va a morir de viejito y no por accidente como hoy en día es más probable que pase en este mundo.... Que fácil es decirle a otra persona que tienes todo unos buenos años para superarte y cambiar tu entorno o el mundo definiéndole con ese esquema lol

Etiquetas: