Estudiar desde cero otra carrera totalmente distinta a los 23 años

Publicado en 'Estudiantes' por baida, 5 Jun 2016.

1. baida

baida Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2011
    Temas:
    20

Hola a todos. Tengo una gran duda con respecto a mi futuro y es que creo he tomado malas decisiones y̶ ̶l̶a̶s̶ ̶s̶e̶g̶u̶i̶r̶é̶ ̶t̶o̶m̶a̶n̶d̶o̶. Cuando tenía 16 al salir del colegio me preparé y la verdad no sabía qué estudiar, pero mi padre, que es técnico electricista me decía que estudie ingeniería eléctrica pues tenía contactos y tiene una empresa en el rubro y bla bla Al final decidí estudiar sociología xD y bueno no me dijo nada e incluso me apoyó. Yo no era malo en números, pero tampoco quería estresarme con eso (le arrugé a la carrera por difícil) y me llamó la atención estudiar los fenómenos sociales y pues al llegar a la Teoría sociológica en quinto ciclo me di cuenta que no era esto para mi(arrepintiéndome de no estudiar algo más científico), con la intención de trabajar en proyectos sociales continué, pero me he dado cuenta que no quiero hacer eso el resto de mi vida, además de no ser una carrera bien pagada. Concluí que es una carrera para gente apasionada. Ahora estoy en el último año- con la fe acabo este--. Ahora diciéndole a mi padre, q̶u̶i̶e̶n̶ ̶s̶o̶p̶o̶r̶t̶a̶ ̶m̶i̶s̶ ̶p̶n̶d̶j̶a̶d̶a̶s̶, el problema me ha dicho que apoyaría en pagarme estudios en la PUCP en ingeniería eléctrica(-solo esa carrera-). La verdad no sé mi verdadera vocación, pero estos meses he estado pensando en tomar esta otra oportunidad, en una carrera que me va a ir mejor, al menos económicamente. Los puntos en contra es que empezaría a los 23, mientras termino sociología y recupero mis conocimientos matemáticos. Sé que la carrera es difícil y quizá me tome un poco más de 5 años, pero esta vez sí daría todo de mí. -Ingresar sí la hago, menos en la UNI :v-

RESUMEN: Terminaré sociología, pero no me gusta. Ahora no sé si estudiar ingeniería eléctrica, sin licenciarme en sociología o seguir en el rubro que me espera. Empezaría a los 23. No sé si mi termine de gustar Ingeniería eléctrica, pero quiero dejar atrás a la Sociología.

O voy con un psicólogo a hacer un test vocacional, no importando si mi verdadera vocación es ser dotero, así evitando ser un profesional mediocre.

2. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Termina Sociología y estudia Economía que va por ahí.

A hamlet11968, solid5000 y red131313 les gustó este mensaje.
  3. Benjabert

Benjabert Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2016
    Temas:
    13
    Yo estudiaba ingeniería eléctrica en la UTP pero me cambie a psicología, de ahí a mi vieja no le gusto por que me decía que era indeciso

A red131313 le gustó este mensaje.
  4. Cherry_Pie

Cherry_Pie Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Jul 2014
    Temas:
    0
    En mi opinión seria totalmente erróneo empezar en una carrera que no esta seguro que te gustará al final. Mejor tomarse el tiempo y meditar que quiere en su futuro.

A feo n_n le gustó este mensaje.
  5. Benjabert

Benjabert Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2016
    Temas:
    13
    Mejor termina tu carrera y de ahí ves otra opción, Eso hizo mi amigo @red131313

A red131313 le gustó este mensaje.
  6. Linco9

Linco9 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jun 2014
    Temas:
    5
    No dices que tu viejo solo te pagaria ing electrica nada mas, no tienes muchas opciones si es asi, aprovecha que tu padre puede pagartela en una buena universidad no?

A B1aker le gustó este mensaje.
  7. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    Termina sociología, trabaja y te pagas los estudios de lo que quieras, busca ayuda en Clínica de las emociones www.ceprovi.org

8. Fenix3117

Fenix3117 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    6
    Termina sociología y analiza bien si de verdad quieres estudiar ing. eléctrica, para que no te arrepientas luego :yeah:

9. Life440

Life440 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    Eres todavia un pichon
    Con 23 años puedes tener 2 carreras diferentes si quieres
    Tengo un compañero que estudio hasta los 24 años Computacion e Informatica
    Ahora con 30 años esta metido en la Psicologia
    Mi caso es algo parecido con Computacion e Informatica me he dado cuenta que aunque te da ingresos no te sientes muy comodo estar todo el dia codificando y aprendiendo lenguajes de programacion
    A mi me llama la atencion aprender Historia

A feo n_n le gustó este mensaje.
  10. countryman

countryman Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Dic 2014
    Temas:
    9
    Q ****** para estudiar sociología

11. Alonsof11

Alonsof11 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    2
    Asu papú, palante nomas, en la pucp hay ingeneira electronica no electrica que es diferente, y electronica es una carrera con FUERTE nivel matematico, si estas decidido preparate bien en numeros por que lo vas a necesitar...

12. red131313

red131313 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    Ya estas terminando una carrera, hazlo

Piensa muy bien en la proxima carrera que vas a estudiar(tendria que ser una carrera definitiva que te guste y que te de buenos ingresos economicos) planteale a tu papa que te ayude los primeros años de tu proxima carrera, creo que mejor seria una nacional para no incurrir mas en gastos

P.d a mi me paso algo similar estudie una carrera de letras, luego de terminar estudie fisica pura xd (el cambio fue rotundo) pero al año me decidi por estudiar definitivamente informatica y me gusta mucho.

13. baida

Registro:
    16 Jul 2011
    Temas:
    20
    Vaya! Tu caso me anima. Llegaste a terminar tu carrera en Letras o la dejaste? Fue difícil ponerte al día en las ciencias? En qué ciclo vas de Informática?

14. red131313

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    Si lo acabe
    Fue dificil aprender ciencias pero mi pasion por las causas que rigen el mundo me permitio lograrlo, de ahi me fui a informatica por el tema laboral y porque me gusta todo lo relacionado a la computacion, con esfuerzo todo se puede, recien voy en primer ciclo

15. baida

Registro:
    16 Jul 2011
    Temas:
    20
    Habías estudiado filosofía? Bueno, el cambio que tendré también será así radical. Estoy empezando a recordar todo lo que aprendí alguna vez en Aduni xD. Cúantos años tienes, sí se puede saber :yeah:

16. red131313

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    25 aunque fisicamente me parezca a uno de 20 jzjzjz

17. baida

Registro:
    16 Jul 2011
    Temas:
    20
    jaja sí man, aún no me sale mucha barba. Llegaste a sacar la licenciatura? Eso sí no la hago.

18. red131313

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    21
    No pero si pienso sacarlo mas adelante

19. earendil

earendil Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Es una pérdida de tiempo definitivamente , de dinero tal vez recuperes en mucho tiempo los 10 años de estudio , pero bah si quieres hazlo . Keiko se tiró 10 años tratando de ser presidenta y no lo logró.

A Dubovitskaya le gustó este mensaje.
  20. Debrecen

Debrecen Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 May 2016
    Temas:
    10
    Termina sociología. Es lo mejor.