Hola a todos. Tengo una gran duda con respecto a mi futuro y es que creo he tomado malas decisiones y̶ ̶l̶a̶s̶ ̶s̶e̶g̶u̶i̶r̶é̶ ̶t̶o̶m̶a̶n̶d̶o̶. Cuando tenía 16 al salir del colegio me preparé y la verdad no sabía qué estudiar, pero mi padre, que es técnico electricista me decía que estudie ingeniería eléctrica pues tenía contactos y tiene una empresa en el rubro y bla bla Al final decidí estudiar sociología xD y bueno no me dijo nada e incluso me apoyó. Yo no era malo en números, pero tampoco quería estresarme con eso (le arrugé a la carrera por difícil) y me llamó la atención estudiar los fenómenos sociales y pues al llegar a la Teoría sociológica en quinto ciclo me di cuenta que no era esto para mi(arrepintiéndome de no estudiar algo más científico), con la intención de trabajar en proyectos sociales continué, pero me he dado cuenta que no quiero hacer eso el resto de mi vida, además de no ser una carrera bien pagada. Concluí que es una carrera para gente apasionada. Ahora estoy en el último año- con la fe acabo este--. Ahora diciéndole a mi padre, q̶u̶i̶e̶n̶ ̶s̶o̶p̶o̶r̶t̶a̶ ̶m̶i̶s̶ ̶p̶n̶d̶j̶a̶d̶a̶s̶, el problema me ha dicho que apoyaría en pagarme estudios en la PUCP en ingeniería eléctrica(-solo esa carrera-). La verdad no sé mi verdadera vocación, pero estos meses he estado pensando en tomar esta otra oportunidad, en una carrera que me va a ir mejor, al menos económicamente. Los puntos en contra es que empezaría a los 23, mientras termino sociología y recupero mis conocimientos matemáticos. Sé que la carrera es difícil y quizá me tome un poco más de 5 años, pero esta vez sí daría todo de mí. -Ingresar sí la hago, menos en la UNI :v- RESUMEN: Terminaré sociología, pero no me gusta. Ahora no sé si estudiar ingeniería eléctrica, sin licenciarme en sociología o seguir en el rubro que me espera. Empezaría a los 23. No sé si mi termine de gustar Ingeniería eléctrica, pero quiero dejar atrás a la Sociología. O voy con un psicólogo a hacer un test vocacional, no importando si mi verdadera vocación es ser dotero, así evitando ser un profesional mediocre.
Yo estudiaba ingeniería eléctrica en la UTP pero me cambie a psicología, de ahí a mi vieja no le gusto por que me decía que era indeciso
En mi opinión seria totalmente erróneo empezar en una carrera que no esta seguro que te gustará al final. Mejor tomarse el tiempo y meditar que quiere en su futuro.
No dices que tu viejo solo te pagaria ing electrica nada mas, no tienes muchas opciones si es asi, aprovecha que tu padre puede pagartela en una buena universidad no?
Termina sociología, trabaja y te pagas los estudios de lo que quieras, busca ayuda en Clínica de las emociones www.ceprovi.org
Termina sociología y analiza bien si de verdad quieres estudiar ing. eléctrica, para que no te arrepientas luego
Eres todavia un pichon Con 23 años puedes tener 2 carreras diferentes si quieres Tengo un compañero que estudio hasta los 24 años Computacion e Informatica Ahora con 30 años esta metido en la Psicologia Mi caso es algo parecido con Computacion e Informatica me he dado cuenta que aunque te da ingresos no te sientes muy comodo estar todo el dia codificando y aprendiendo lenguajes de programacion A mi me llama la atencion aprender Historia
Asu papú, palante nomas, en la pucp hay ingeneira electronica no electrica que es diferente, y electronica es una carrera con FUERTE nivel matematico, si estas decidido preparate bien en numeros por que lo vas a necesitar...
Ya estas terminando una carrera, hazlo Piensa muy bien en la proxima carrera que vas a estudiar(tendria que ser una carrera definitiva que te guste y que te de buenos ingresos economicos) planteale a tu papa que te ayude los primeros años de tu proxima carrera, creo que mejor seria una nacional para no incurrir mas en gastos P.d a mi me paso algo similar estudie una carrera de letras, luego de terminar estudie fisica pura xd (el cambio fue rotundo) pero al año me decidi por estudiar definitivamente informatica y me gusta mucho.
Vaya! Tu caso me anima. Llegaste a terminar tu carrera en Letras o la dejaste? Fue difícil ponerte al día en las ciencias? En qué ciclo vas de Informática?
Si lo acabe Fue dificil aprender ciencias pero mi pasion por las causas que rigen el mundo me permitio lograrlo, de ahi me fui a informatica por el tema laboral y porque me gusta todo lo relacionado a la computacion, con esfuerzo todo se puede, recien voy en primer ciclo
Habías estudiado filosofía? Bueno, el cambio que tendré también será así radical. Estoy empezando a recordar todo lo que aprendí alguna vez en Aduni xD. Cúantos años tienes, sí se puede saber
Es una pérdida de tiempo definitivamente , de dinero tal vez recuperes en mucho tiempo los 10 años de estudio , pero bah si quieres hazlo . Keiko se tiró 10 años tratando de ser presidenta y no lo logró.