Estudiar Ciencias de la Comunicación en ESPAÑA

Publicado en 'Universidades' por HolaSoyJorge, 15 Oct 2014.

1. HolaSoyJorge

HolaSoyJorge Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    107

la mejor universidad de ESPAÑA dónde pueda estudiar CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN..cual es?

posdata: me podrían decir con qué nombre tienen los españoles la carrera ciencias de la comunicación?

Última edición: 15 Oct 2014

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Igual que aquí, algunas universidades la llaman "Ciencias de la comunicación", y otras "Comunicación".
    Sin embargo, tendrías que tener en claro qué especialidad quieres tener, ya que muchas universidades en todo el mundo, hacen carreras más especializadas.
    En España, es mucho mejor estudiar "Comunicación audiovisual" si es el área que te interesa, porque el cine (y tv también) es muy importante allá.

En Europa es difícil encontrar "malas" universidades; si te vas, no te vayas a una comunidad de 'latinos'...
    Pero en mi caso, a mi me gusta revisar la web pues eso dice mucho de una universidad. Debe tener una buena estructura, sin ningún link roto, buen diseño y debe ser práctico, es decir, facilidad para encontrar lo que buscas.

Debes ser tú mismo el que se ponga a buscar las páginas de universidades y contactarte para conocer más.
    Cuando eres bueno en algo y eres dedicado, vas a poder hacer dinero en lo que te propongas.

3. HolaSoyJorge

HolaSoyJorge Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    107
    mira lo que quiero hacer es realizar conciertos y "creo" que en ciencias de la comunicación podría hacerlo , por lo de marketing..tú crees que es la carrera que estoy buscando? digo, para realizar conciertos .... y si en españa hay universidad dónde pueda estudiar eso...muchas gracias.

4. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    especifica algo mas esto... quieres decir...montaje de audio, sonido y luces?

5. HolaSoyJorge

HolaSoyJorge Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    107
    para que me entiendas....quiero realizar conciertos de rock, traer una banda para que vengas a tocar en mi país....

6. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Si tienes las habilidades sociales necesarias y eres capaz de crearte los contactos, pues empieza a fijarte en estudios de Relaciones Públicas (a veces es una carrera independiente, a veces está dentro de Marketing, y a veces es mejor en maestría).
    Puede ser en España, en cualquier otro país, o incluso curso a distancia. Muchos se contactan por internet para esa clase de negocios, aunque siempre es mejor "estar ahí". Debes tener capital inicial, la mayoría de músicos quiere pago adelantado (al menos 50%).

A HolaSoyJorge le gustó este mensaje.
  7. Happosai

Happosai Miembro de bronce VIP

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Depende en que comunidad quieras estudiar. Madrid?

Editado por el moderador: 15 Oct 2014
  8. HolaSoyJorge

HolaSoyJorge Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    107
    Sí, quiero ir a Madrid.

9. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    La mejor universidad en ciencias sociales y de lejos es la Universidad Carlos III

http://www.uc3m.es/Inicio
    http://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3...71206607588/Grado_en_Comunicacion_Audiovisual

Otra opcion podria ser la complutense aunque en equipos e infraestructura esta menos equipado y actualizado que la carlos III, pero el profesorado es muy bueno.

Esos dos son publicas, la educacion publica aqui en españa es mucho mejor que la particular en todo caso si tienes la solvencia suficiente puedes optar por la Universidad de Navarra que es particular.

http://www.unav.edu

Editado por el moderador: 15 Oct 2014
  10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,088
    ¿Y para Ingenierías cuál sería la mejor?

11. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    la Politecnica de Madrid, es como la UNI en Peru.

http://www.upm.es/institucional

12. lromel

lromel Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    0
    La Universidad Politécnica de Cataluña en el ramo de ingenerias esta dentro de las 80 mejores universidades del mundo.
    La Universidad Politécnica de Cataluña>Universidad de Barcelona >Universidad politécnica de Madrid

En conclusión la Universidad Politécnica de Cataluña es como la UNI en Peru

13. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Si pudieras leer un poco o tener mejor comprension de lectura.

Claramente ha dicho que su interes es estudiar en Madrid por eso el de mi respuesta, si desea estudiar en Barcelona ya es otra cosa, de hecho barcelona tiene mejores centros de estudios que Madrid.

14. lromel

lromel Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    0

Yo estoy respondiendo al usuario º_Bruno_º S sobre las carreras de Ingenierías , si hubieras leído todos los comentarios comprenderías mi respuesta o tener mejor comprensión de lectura.( hay que informase más o por menos haber estudiado en España )

15. Happosai

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    El creador del tema quiere estudiar en Madrid, estamos hablando de centros de estudios en Madrid, al usuario al que le estas respondiendo no ha especificado estudiar en otra comunidad, nisiquiera publica o privada, grado o postgrado y recuerda que el me esta preguntando a mi.

Aparte de eso uno tiene que aprender Catalan para poder sacarle mayor provecho a los estudios, y no creo que alguien este animado a aprender otra lengua que al final no le servira para nada fuera de su ambito geografico.

16. lromel

lromel Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    0
    El idioma catalan solo se exige en la secundaria y bachillerato. En la carreras o Grado las clases son en castellano inclusive te dan a elegir si deseas un profesor en
    Idioma castellano o catalan
    Lo que si exigen en el mundo laboral el ingles y la universidad hay asiganaturas que se dictan en ingles obligatorias