Estudiar antropología en San marcos o Villarreal

Publicado en 'Universidades' por EXTRAVAGANTE, 9 Oct 2014.

1. EXTRAVAGANTE

EXTRAVAGANTE Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    3

Hola a todos, escribo para poder recibir consejos pues no tengo suficiente información para comparar a estas dos universidades, específicamente en la carrera que deseo.
    Hace algunos años ingrese a la facultad de sociales en sm, pero me retire porque empezaron una huelga y además el ambiente (aulas, baños, etc.) me sorprendió por lo descuidado, los compañeros si me agradaba, pero los profesores eran ya muy adultos y como que no eran muy dinámicos.
    Luego me fui a una privada y decente y la diferencia era notoria, ahora el problema es que ya no puedo pagar la mensualidad.
    Quiero volver a postular, pero esta vez a antropología porque siento que ese es mi lugar. He pensado que tal vez no tenga todas las comodidades pero lo que más me interesa es la calidad educativa.

Espero que puedan ayudarme. Si conocen casos de amigos o profesores seria genial. Muchas gracias

2. Nyux

Nyux Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    24
    Pero Antropología esta en la facu de sociales si no me equivoco, volverías a lo mismo.

A luferman666 le gustó este mensaje.
  3. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    No tienes muchas opciones en esa carrera: sólo PUCP, UNMSM y UNFV. ¬¬

Si la privada de la que mencionas que te retiraste es la PUCP, pues sólo te quedan las dos restantes, ahora bien, como universidades públicas que son comparten básicamente los mismos problemas, pero en líneas generales la UNMSM tiene mucho más prestigio que la UNFV, y mucho más en el área de humanidades.

Así que, aguántate y vuelve a San Marcos, o ponte a trabajar un tiempo, junta plata y ándate a la Católica. :hi:

4. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Postular? Pero si ya ingresaste, sólo haz el trámite de reingreso. Puedes convalidar cursos.
    Depende de cuánto tiempo hayas estudiado en la privada, puedes hacer un traslado (y también te convalidan).

5. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    La Universidad San Marcos sin ninguna duda , la otra opcion es la Catolica, la Villarreal es una nulidad.

6. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    No entiendo... ¿Quieres profesores sin experiencia? Prefieres mejores aulas y baños a unos maestros antropólogos? Evalúa bien lo que pretendes...

7. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    En cualquiera. en ninguna vas encontrar trabajo.

8. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Y vas a acabar en Foros Perú diciéndole a los demás que no van a encontrar trabajo. :w0w:

A Vagobagin, isus y y a z les gustó este mensaje.
  9. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    1
    San Marcos tiene tradición en Humanidades. Algunos de sus profes son bien antiguos pero tienen experiencia... En la villareal hay mas jovenes y asumo que te va mejor.

La facultad de sociales es la q mas huelgas tiene en san marcos, en cambio en la villa no pasa tanto.

Espero haber ayudado en algo.

10. Neodominio

Neodominio Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    43
    :plop::plop::plop: es trivial, pedir baños impecables o aulas recontraequipadas :D

Ya que para Antropologia solo necesitas profesor y proyector de multimedia

La que tienen los mejores catedraticos es UNMSM

11. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Ven a la VillaRelaX.
    En SM seguro que ya van a comenzar las huelgas cuando Castañeda continue con el anillo vial!

Pero con los ambientes vas a tener problemas en todas las nacionales, nada se compara a una particular!

12. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    Es la realidad de esa carrera, habria que ser bien ****** para pagar una mensualidad de 2k / mes para estudiar eso.Anda a SM o Villarelax que no va ver ninguna diferencia.Estudiar Ingenieria si es otra cosa.

Estamos en una sociedad de productores , si no aportas te vas a ir al abismo.Si vas a caer que sea sin un sol invertido.

13. PieroJz

PieroJz Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    Temas:
    19
    Con tantos ingenieros que hay en Lima.... hacen faltan tecnicos, la única forma de aportar al país es investigando, lastima que tengamos gobernantes tan incompetentes que no inviertan en esto, muy pronto Ecuador sera potencia en este campo, sino googleen un poco y vean su proyecyo de Yachay.

Con respecto a lo de antropología es relativo, hay antropologos que si ganan y muy bien, a esos que los mandan a las comunidades contratados por empresas mineras por ejemplo para llegar a un consenso, evaluar los posibles proyectos sociales entre otras cosas... El padrino de mi prima hace algo similar, lo mandan a la selva a tratar con comunidades, y gana muy bien. Es cuestión de TI :)

A Vagobagin, luferman666 y frante124 les gustó este mensaje.
  14. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    De cada 50 egresados de Antropologia, 5 encontraran buena chamba y el resto a cachuelearse.

15. NuncaMeRendire

NuncaMeRendire Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    15
    Yo he conocido a profesores de San Marcos que la verdad dejan mucho que desear, si piensas que San Marcos tiene los mejores profesores del Peru, pues déjame decirme amigo que vives en una cueva.

16. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    Escoge tu carrera con una mano en el corazón y la otra en el bolsillo.Los romanticos siempre terminan yendose al caraj0 y los codiciosos no se sienten completamente realizados ,pero con una billeteresa gruesa tu concepto de realizacion cambia. :yeah:

Si me dices que de Arqueologo tienes el futuro asegurado no se en que planeta viviras.

17. Neodominio

Neodominio Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    43
    :plop: Pues eso lo dicen los alumnos relajados, vagos y pastr*los de letras, el area mas relax y con mas incidencia de protestas, drogas y libertinaje

Ante profes exigentes como en UNMSM, solo les queda maldecirlos

En PUCP, no ocurre eso, pues alli todo se compra, todo se vende, el dinero manda alli

18. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Aunque no lo creas, cada vez son menos los casos como ese. De hecho las que más hicieron tomas y cosas así fueron derecho y economía el año pasado.

Es cierto, por eso muchos la toman como segunda carrera.

Al parecer tu eres ingeniero o algo por el estilo, ¿acaso los de ciencias sociales rajamos de los ingenieros diciéndoles que solo son mano de obra calificada (y que son unos ignorantes totales respecto a las cosas que pasan en sus narices en la sociedad donde viven al igual que los obreros a los que mandan) y que terminaran como simple empleados con plata pero que nunca nadie leerá los libros que escriban o pasaran su vida sin que nadie recuerde sus ideas?
    Un poco más de respeto por las demás profesiones. Si la gente elige esas cosas es porque de seguro tiene una ética distinta que guía su visión de la vida, pero de seguro tú no lo vas a entender porque no eres antropólogo y por el contrario eres el tipo de exponente de la sociedad a los que los antropólogos estudian.
    P.D: Los arqueólogos ganan muy bien, si no has visto avisos para ellos en Aptitus (de seguro tu búsqueda de oferta laboral se limita a poco más que eso) es porque en este país es poco fomentada la arqueología y son instituciones extranjeras las que vienen a buscarlos para llevarlos a proyectos financiados.

A luferman666 le gustó este mensaje.
  19. NuncaMeRendire

NuncaMeRendire Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    15
    Hola amigo, respondiendo a tu pregunta sólo te haré una pregunta. ¿Alguna vez has estado en una universidad privada o al menos has tenido la oportunidad de estar presente en una clase?, no me lo digas porque ya sé tu respuesta. Y es que tus profesores te plasmaron el orgullo de la universidad(volviéndote partidario), pero no te ayudaron a desarrollar tu habilidad crítica y es por eso que caes fácilmente en FALACIAS. Mi universidad actualmente es la universidad peruana que mejor está posicionada en el ranking latinoamericano, pero a pesar de eso a diferencia de ti yo si soy CONSCIENTE de que hay una universidad que sus docentes sí merecen ser llamados los mejores del Peru y es la universidad UPCH. ¿Por qué?, compadre esa universidad es la que más investigación hace en el Peru superando claramente a la PUCP y UNMSM, la calidad de un profesor no solamente se mide que tan bonito te lo explica, sino las investigaciones que hacen, lo actualizado e innovados que están y las ideologías que implementan. Por eso, es mejor el orgullo de su universidad a un lado y dar una opinión JUSTA.

20. Gianpool

Gianpool Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    4
    Pues no creo que sea tanto asi.
    Hay muchos antropologos que van al extranjero para hacer estudios porque hay bastante apoyo afuera, la complutense de Madrid es una de las principales, luego de eso regresan y entran a trabajar y no ganan poco....