Estudiantes de Literatura del foro cual es su experiencia y objetivo futuro

Publicado en 'Estudiantes' por M4Udcl, 13 Oct 2019.

1. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9

Me estoy preparando para el examen de San Marcos y Villa que son en Marzo. Quisiera saber si hay gente que haya estudiado o este estudiado la carrera en esas universidades y comparta su experiencia estudiando y en el ambito laboral. Principalmente mi objetivo es ser traductor y periodista como la mayoria de escritores famosos comenzaron ( Vargas LLosa, Bryce, Cesar Vallejo ).

2. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Cortázar también fue traductor, tradujo al papi Edgard A. Poe.

3. Codinomes

Codinomes Suspendido

Registro:
    8 Oct 2019
    Temas:
    12
    Dedicate al marketing digital si tienes buena pluma

4. Borderlands

Borderlands Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2017
    Temas:
    30
    Lo siento, pero para ser traductor se estudia Traducción y para ser periodista, Comunicaciones. Si bien no es extraño escuchar de licenciados en literatura en el mundo del periodismo, no es que sea algo fácil llegar a dicho entorno, ya que ya existe gente especializada en el tema. ¿Para qué contratar al chibolo que se dedicó a leer libros antiguazos?

La carrera de literatura es mucho más académica de lo que parecen ser tus objetivos. Hubo una tendencia en los escritores de empezar estudiando derecho puesto que esas eran las épocas dónde no se le veía futuro a la carrera.

Si vas a estudiar literatura, prepárate para leer mucho y quizá tener una vida en editoriales si es que no vas a dedicarte al mundo académico.

A Luisdbxz le gustó este mensaje.
  5. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Literatura si no tienes talento para escribir estarás condenado a ser profesor