Estrés y ansiedad

Publicado en 'Salud' por Nat99, 2 Feb 2017.





  1. Forevermore99

    Forevermore99 Miembro diamante

    Registro:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    12,065
    Likes:
    13,154
    Temas:
    61




    si en estos sintomas sientes dolores de cabeza agudos... ten mucho cuidado
     


  2. Mandrea GB

    Mandrea GB Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    54
    Likes:
    6
    Temas:
    0
    Hola Claudia,

    Todas las personas experimientamos ansiedad. Es normal sentirla, de hecho, es una respuesta de nuestro organismo que nos prepara para un futuro al que tememos. Si estas experimentando mucha ansiedad o espacios seguidos de la misma, quizás tu cuerpo se ha mal acostumbrado a reaccionar y tienes que enseñarle a que ciertos estimulos no son señales de peligro. Puedes aprender esto a través de la meditación, el yoga y la terapia psicologica.
    En mi web terapiapsicologicalima.com hay un audio de relajacion y más informacion sobre como combatir la ansiedad. Para poder escuchar el audio debes poner la contraseña que es relajacion.

    terapiapsicologicalima.com/ejercicio-psicologos-lima

     
  3. Tal vez

    Tal vez Miembro de oro

    Registro:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    9,831
    Likes:
    7,968
    Temas:
    51
    Tal parece que tu rutina diaria no ayuda a tu problema
     
  4. Nieves Masajes

    Nieves Masajes Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    Temas:
    2
    ayuda mucho un masaje relajante es una buena opcion natural antes de tomar pastillas. tenemos cedes donde brindan masajes 986929075
     

    Fotos adjuntas:

  5. WiseEnough

    WiseEnough Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    1,296
    Likes:
    641
    Temas:
    11
    El problema muchas veces no es tanto sentir estrés, sino creerle a la mente cuando dice que el estrés es malo, el enemigo, algo insoportable, peligroso, etc.

    Cuando eso pasa es que empieza una lucha sin sentido contra una reacción pasajera y entonces se forma un círculo vicioso al tratar de controlar algo que no está totalmente bajo nuestro control y con tanto forcejeo se genera un pico altísimo de estrés (como en un ataque de pánico) y/o se aprende a temerle al estrés, lo que paradójicamente hace que se quede más rato y uno ande alerta por la ocurrencia de otro posible episodio.

    Está claro que es, muchas veces, una reacción incómoda acompañada de sensaciones que por lo general son desagradables, pero no por eso es malo ni terrible. Si nos dejamos llevar por lo que nuestra mente inevitablemente va a decir (esa es su función) al sentir que es una amenaza, entonces quedamos atrapados en esa emoción pasajera; si simplemente la observamos como lo que es (una reacción natural inofensiva y pasajera), la incomodidad que genera probablemente se irá tan rápido como vino.

    En este tipo de caso, es más inteligente no luchar, aunque la mente diga todo lo contrario (lo hace simplemente porque se sienten cosas desagradables y evolutivamente sus funciones buscan protegernos de amenazas, y porque culturalmente se ha difundido y reforzado la creencia de que el estrés y la ansiedad son malos). Lo único "malo" es ponerse a luchar en vano contra algo que se va solo (si lo dejamos ir).

    Nuestra mente hará lo que suele hacer cuando cree detectar una amenaza (buscar la causa, analizar una serie de variables, proponer formas de eliminar la supuesta amenaza) y si caemos en ese cuento pues el estrés o la ansiedad probablemente empeorarán, porque no funcionará la estrategia empleada (sino que lo diga la experiencia). Cuando uno se da cuenta de que ni el estrés ni la ansiedad son amenazas ni nada malo, entonces dejan de ser un problema (lo que no significa que de la noche a la mañana la mente lo va a ver así).
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  6. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,309
    Likes:
    19,047
    Temas:
    2
    Creo que eso no es ni estrez ni ansiedad brother, tú tienes algo patológico, ve al doctor papu
     
  7. Nieves Masajes

    Nieves Masajes Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    Temas:
    2
    si debes ir a un psicólogo y aprender métodos de ralajacion como el yoga cuidar tu alimentación, y ejercicio y por que no masajes relajantes esto ayuda mucho a todo el cuerpo es algo que no te dan efectos adversos
     
Etiquetas: