Estoy preocupado por la discriminación racial en Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Kingdom_Come, 20 Ene 2020.

1. Kingdom_Come

Kingdom_Come Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    75

hace poco entre a Hispachan seccion Perú y es asqueroso ver como denigran entre mismos peruanos, discriminandoce los unos a los otros.
    de donde nace esa concepción de que el serrano es un ser por debajo del costeño? o ver al provinciano como si fueran animales que se estan civilizando? o que uno es mas que un cuzqueño por solo el hecho de haber nacido en Lima?

2. Mauricio Schell

Mauricio Schell Suspendido

Registro:
    29 Oct 2019
    Temas:
    66
    Y lo más triste es que los que serranean son de piel oscura.
    Triste la verdad.
    Pero no te preocupes.
    Mientras más avance el país todas esas cosas se van superando.

3. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    32
    Seguiré reincidiendo en que el meollo del asunto esta relacionado a la propiedad.

Si la oligarquía nacional se hubiese asentado en la Sierra Peruana la discriminación se daría a la inversa.

El color de piel y el tipo de complexión no presuponen una consideración como el que presupone el status económico.

A Kingdom_Come y Schiwi les gustó este mensaje.
  4. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro diamante VIP

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    Sigue preocupao

A Miss Cösmic, JESuSlN y Logia les gustó este mensaje.
  5. noki

noki Miembro de plata

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    111
    no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano frustrado toxico
    un ejemplo:
    Wendy Sulca tras las críticas por estar en Vivo X el Rock: “Hay mucha discriminación hacia mí"
    “Hay mucha discriminación hacia mí simplemente por ser quien soy y por haber empezado cantando desde muy pequeña la música folclórica”, dijo la cantante.

En las redes sociales también hay mala fe y envidia, una serie de recursos malévolos. ¿Cómo los tomas?

Al principio hubo muchas críticas por mi video, por la canción de ‘La tetita’ y otras que grabé. Hubo muchos ‘haters’, como se les suelen llamar a esas personas. Me chocó porque era una niña. Yo me enteré de que era famosa en YouTube a los 12 años. No entendía mucho lo que estaba pasando, por qué había gente con malicia, con odio y discriminación en sus palabras hacia una niña que solo hacía lo que le gustaba: cantar.

A Kingdom_Come le gustó este mensaje.
  6. videns

videns Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2019
    Temas:
    5
    eso ocurre desde que se fundo Lima y fuimos conquistados por los españoles sucede que la conquista hizo como justificacion la inferioridad del indio por ser un hereje

Despues se justifico a traves de racismo cientifico y luego cultural, se usan diversas justificaciones, pero la causa es siempre la misma el sometimiento de los indigenas para que Peru siga siendo un pais semifeudal. Eso decia Mariategui al menos.

7. KilJaeden

KilJaeden Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2020
    Temas:
    0
    Muy bien forero asi se empieza, te espera un camino por recorrer

8. zx1

zx1 Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    501
    Deben ser niños rata, pero tambien parte la tiene la sociedad.
    Lo de serrano creo que es por los medio de comunicacion y la gente. Que por lo general siempre muestran las zonas rurales y a la gente campesina. Y de ahi nace ese concepto de que el serrano es el indigena y que el indigena solo vive en la sierra, al de la selva tambien o de la costa por tener ciertos rasgos amerindios tambien les dicen serranos.
    Eso se da en todos los estratos. No ves esas denuncias o noticias de gente acomodada refiriendose de la misma manera?

Última edición: 20 Ene 2020
    A Schiwi le gustó este mensaje.
  9. CLQ123

CLQ123 Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    2
    Eso es lo que pasa cuando tienes un gobierno centralista y extranjerolover que si no se está preocupando por la capital, se está preocupando por gente que no es de este país.

Los limeños serranean a todo lo que ven, creo que incluso una vez serranearon o cholearon a Antonio Pavón. Lo curioso es que muchos de ellos son descendientes de invasores de terrenos(o sea delincuentes) que ensucian sus calles y viven de manera desordenada. Uno se va a provincia y no ve las porquerías que son comunes en muchos distritos "populares".

Hay que sumarle el hecho que el peruano del Ande es taciturno y algo triste(a causa de los años de sometimiento colonial y por el terrorismo) además de las pocas oportunidades que tenía y sigue teniendo para conseguir educación, por lo tanto es(o ha sido históricamente) más propenso a ser abusado por algún "criollo":

Si bien la integración del indio a la sociedad peruana ha tenido cierto progreso en los últimos años, y el proceso de homogenización racial del peruano(que no es la mejor forma de eliminar el racismo pero ayuda bastante) se estaba dando, el Gobierno traidor otra vez ha mostrado ser enemigo del peruano de a pie, al importar 1 millón de venecos generando más segregación.

En fin, a menos que los venecos se reproduzcan como conejos y/o sigan viniendo, los esfuerzos de la burguesía criolla por deshacerse del peruanito de a pie van a seguir fracasando. Si algo positivo se puede rescatar de esta migración venezolana, es que ahora el peruano de a pie va a pensar 2 veces antes de endiosar a cada persona que tenga un acento extranjero.

10. Deimos673

Deimos673 Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    13
    Es verdad el último caso que me acuerdo fue de la chica que choleo a otra y las 2 eran color puerta xf

11. Wtfmyname

Wtfmyname Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2019
    Temas:
    29
    Eso acabara el dia q no haya gente corrupta. Osea nunca.

12. skyfit

skyfit Miembro de plata

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    4
    Eso demuestra el analfabetismo de lima

13. umbertoti

umbertoti Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2019
    Temas:
    7
    Porque la venida de venezolanos lleva a la segregacion del indigena y su desaparicion?

14. Five Eyes

Five Eyes Miembro de plata

Registro:
    8 Jun 2019
    Temas:
    730
    Tienes razón hay foreros que son recontra racistas.

15. Schiwi

Schiwi Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2019
    Temas:
    16
    seguramente eran foreros, solo que aya hay menos filtros que aca y no hay cuentas que banear :v

16. CLQ123

CLQ123 Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    2
    Me refiero a la segregación del peruano en general. Al introducir 1 millón de personas que son de una cultura y una "raza" diferentes, que como hemos visto no se integran a la sociedad, simplemente estamos facilitando que ocurra un proceso de segregación.

Sobre el plan para desaparecer al indio peruano; este siempre ha sido el mismo. Se les aisla y se les quita la oportunidad de educarse, y/o se les mezcla con otras "razas" y culturas para hacerle perder su identidad. Ya hemos visto lo que sucede con muchos peruanos, que no quieren admitir su lado indígena y quieren ser blancos, pero saben que nunca van a serlo.

17. RedHawk

RedHawk Suspendido

Registro:
    9 Ene 2020
    Temas:
    1
    Así? Nunca he entrado a ese tal hispachan

18. ZorroDeFuego

ZorroDeFuego Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2020
    Temas:
    2
    La discriminacion racial es algo que repercute en todo el mundo o al menos en casi todo el globo terrestre.
    Es un tema tan profundo como tan complejo, es de suponer que en el Perú data desde la conquista por parte de los Españoles.
    Y es que el Peruano se adherido a estas costumbres inoculadas por la sociedad que ha aprendido a vivir con ellas.
    No me siento mal por ser criollo ya que soy rrespetuoso, mala vida no me doy, mi familia supo manejar su dinero, mi educación, oportunidades.
    El problema sucede cuando el ciudadano de color mostaza, queso, color cucaracha pretende ser superior con tan poco aporte cultural y económico al grupo o entorno educacional, laboral, etc. Es en ese preciso momento donde uno está en el deber moral de hacerle ver su error garrafal.
    La amistad se gana y no se impone.
    Puede ser problema de los padres que en su crianza y por lástima no le hacieron ver la realidad.
    Puede ser por la gente que abraza y cobija a este tipo de gente por carencias emocionales o vulgarmente diciendolo: por falta de amistades.
    Puede ser por que Dios los crea y ellos se junta, sectorialmente hablando por los conos.

No defiendo a los blancos por lo mismo que es algo impuesto a través del tiempo por potencias mundiales y por ser un país que abraza tendencias pretenciosas.

19. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    yo solo veo la discriminación y la xenofobia de los venezolanos a los peruanos...

20. fdavid

fdavid Miembro diamante

Registro:
    18 Dic 2014
    Temas:
    161
    herencia colonial

Etiquetas: