Estoy pasando por un momento dificil

Publicado en 'Salud' por Class_Class, 27 Dic 2014.

1. Class_Class

Class_Class Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    588

Hola amigos lo que pasa es que hace 7 meses perdi a mi padre quien fue lo que mas quize en esta vida despues de mi mama, los primeros momentos fueron muy duros, no puede hacer nada estoy en tratamiento psc. para superarlo, llega la navidad y lo primero de quien me acuerdo es de él, llore tanto viendo sus fotos...en fin, todos me dicen que la vida es asi, nada es eterno pero nos acompaña desde el cielo, cuidandonos y protegiendonos, etc. ustedes como superaron ese problema ya al parecer a mi todavia me esta costando.

A Ponyo le gustó este mensaje.

2. TheUnique

TheUnique Suspendido

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    37
    Un familiar mio falleció en febrero hace varios años y no me afecto o al menos no lo demostre y fui al psiquiatra y todo y no me afecta supongo que asi soy pero en navidad solo brindamos y mis demás familiares si estaban tristes pero es una etapa de la vida que pasa. Ahora mucho mas por estas fiestas te sientes afectado pero trata de pensar en los buenos momentos y en hacer sentir orgulloso al ser que se ha ido y no afectar tu salud.

A veces me acuerdo de mi familiar pero en vez de sufrir pienso las cosas buenas que vivi junto a esa persona y que ya descanza en paz y debo hacer cosas o al menos tratar de que se sientan orgullosos o de honrar su recuerdo

Al final si no lo llegas a superar acude a un psiquiatra para que te ayude a superarlo

3. LostCanvasXP

LostCanvasXP Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    30
    Cuando tenía 9 años, perdí a mi padre y ese momento cuando me enteré fue el peor momento de mi vida. Lo bueno es que lo superé rápidamente, quizás por la edad que tenía.

Es parte de la vida mi estimado, que todo te vaya bien.

4. LoganTS

LoganTS Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2014
    Temas:
    152
    sin duda, es un golpe dura!
    solo decirte que tengas fuerza!
    intenta mantener la cabeza siempre ocupada!
    si estudias, estudia el doble, repasa, etc!
    si trabajas, trabaja doble turno!

5. Tag

Tag Suspendido

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    39
    perder a alguien querido nunca es facil, estas tomando algun medicamento?

6. W_Q

W_Q Suspendido

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    9
    Uno no lo supera y menos cuando ha sido la muerte de un familiar que has querido mucho y que has compartido tantas cosas con él. Puedes tener momentos alegres y aún así lo puedes recordar y ponerte en mal estado. Tienes que aprender a sobrellevarlo y tratar de recordar las cosas buenas sin que te genere tanto dolor. Tu padre ahora no sufre y a los muertos hay que recordarlos pero también hay que dejarlos descansar en paz. Llora lo que tengas que llorar, no lo reprimas pero hazlo ahora y llora todo lo que puedas para que tú también puedas descansar un poco. Piensa que si tu padre te viera, no le gustaría saber que estas sufriendo por causa de su muerte. Él seguramente sabe lo mucho que lo quieres y lo extrañas y si no lo sabía pues ahora lo sabe. Como te digo, a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Pasa y quema los procesos de luto, pero espero que no te consumas en esa tristeza que es normal vivir al comienzo, recién fallecido con alguien que quieres. Debes conocerte a ti mismo y a tu mente para aprender a pensar en esa persona sin que te afecte emocionalmente tanto, saberlo controlar, no digo que no te sientas triste, solo digo para que no te derrumbas cuando lo traigas en memoria. Es un trabajo intimo con uno mismo, solo tú te conoces, solo tu sabrás como hacer para que no te afecte tanto. Pero no lo superas, en algún momento recordaras a tu ser querido. Pero si, la vida pasa y las obligaciones, trabajo, una alegría como tu pareja, hijos, familia, quizás viajes, experiencias también te ayudan a sobrellevarlo y que no sea tan duro más adelante. Pero ese dolor no lo reprimas al principio, no lo reprimas y llora lo que tengas que llorar, para que más adelante cuando lo vuelvas a recordar lo recuerdes con alegrías y risas y no con solo llanto y te derrumbas..

A Ponyo y Class_Class les gustó este mensaje.
  7. Ramses_07

Ramses_07 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    8
    Mi papá casi nunca estuvo conmigo en mi niñez ni en mi adolescencia y si en caso le llega a pasar algo, pues no me dolerá mucho su ausencia. En tu caso veo que es lo contrario y la muerte de tu familiar muy querido creo que nunca se supera solo se aprende a vivir con ello. Muchas fuerzas mi bro, sigue adelante y cumple todos tus objetivos, porque es lo que tu viejo hubiera querido, es lo muy probable.

A Class_Class le gustó este mensaje.
  8. Class_Class

Class_Class Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    588
    Gracias por tus palabras amigo yo se que esto no solo yo lo estoy pasando sino muchos jovenes que sufren y sufren y no encuentran una solucion. pero a las finales cuentan con el apoyo de su familia que es lo principal. y eso es lo que me hace falta.

Gracias hermano, me sentia mal hoy dia siempre paraba calladito y hasta no comia bien, pero he escuchado que nunca hay que ocultar los sentimientos que tienes,siempre hay que expresarlas por que a las finales el cuerpo no aguantará mas y podria llegar a una depresion aguda.

lo estoy haciendo

A Ramses_07 le gustó este mensaje.
  9. DaaniaZp

DaaniaZp Suspendido

Registro:
    26 Abr 2014
    Temas:
    25
    Debe ser muy duro, yo no vivo con mis padres desde hace un año pero si perdí a alguien mu y querido hace unos meses pero ya estoy mucho mejro, el primer mes fue horrible pero ahora solo lo guardo en mi corazón.

10. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    Cuando tuve 12 años perdí a mi tía (fue como una 2da madre pues la 1era falleció cuando yo tuve 3 años)... en otras palabras fue como si perdiese a una madre y eso cambió por completo mi personalidad hasta lo que soy ahora (muy reservado frente a frente con las personas).

Ella murió horas antes de mi cumpleaños, y la había visitado en el hospital el mismo día que murió... pensando que se pondría bien pero en realidad se despidió de mí.

En mi caso perder a una mascota también es muy importante como un familiar, y eso pasó cuando iba a la primaria en la mañana... entonces al perder a alguien más pude aguantarme la tristeza por un tiempo pero ya en el velorio de mi tía si me desahogué en lagrimas.

Diría que sólo seguí con mi vida, obviamente triste por ya no verla... pero entendí rápido que todos tienen un final. Con los años perdí a otros familiares y con esa idea he podido sobrellevarlo... excepto cuando son personas bastante cercanas como lo fue mi abuela el año pasado... otra vez fue como una madre más y por eso fue que volví a quebrarme.

Mi padre suele decir que no tiene caso seguir llorando y sólo queda aceptarlo, eso lo dijo el año pasado pues cuando tenía 12 no quería escuchar algo más de alguien y prácticamente me formé a mi mismo sobre estos casos.

Última edición: 27 Dic 2014
  11. W_Q

W_Q Suspendido

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    9

Bueno ya sabes lo que te dije, además estés o no acompaño, con o sin familia que te apoye, igual nadie sabe a ciencia cierta el dolor que cada uno sufre y que tanto le ha afectado y le afecta, no saben la cruz que cada uno carga internamente por más que uno explique y exprese. Por eso te digo que es trabajar con uno mismo, tengas o no apoyo, pero algo habrá allí afuera que ayude en el día a día puedas sobrellevarlo, también hay que poner de parte de uno para lograrlo. Espero más adelante sepas salir de esta situación dolorosa.

A Ponyo y Class_Class les gustó este mensaje.