Estoy dejando los depresores, ¿consejos?

Publicado en 'Salud' por Lisérgico, 25 Ago 2014.

1. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17

Tras largas etapas de abuso a las sustancias depresoras, entre ellas el alcohol y uno que otro fármaco, he decido dejarlas por completo. Abruptamente. Soy consciente que este tipo de sustancias muchas veces deben ser dejadas gradualmente, sobre todo cuando han sido abusadas. Lo bueno es que yo no consumía grandes dosis, y parte de mi adicción era psicológica. Llevo dos semanas de abstinencia al alcohol y las benzodiacepinas, y lo que menos quisiera es recaer.

Porque lo que más se siente al despertar por las mañanas es ansiedad, dolor de cabeza y ganas de tomar aunque sea una cerveza para "calmar" esos nervios y poder hacer incluso las cosas más cotidianas. Pero es precisamente de ese circulo vicioso del que quiero salir. En cuanto a la ayuda profesional, ya separé mi cita con mi médico de cabecera y a éste lo veré en los próximos días. Pero quisiera escuchar opiniones, por así decirlo, de ustedes. Si saben que tipo de alimentos o líquidos (infusiones) ayudan al proceso de desintoxicación. ¿He oído del té verde?

Última edición: 25 Ago 2014

2. Domino29

Domino29 Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    Tu médico seguro te recomienda un psiquiatra aunque es tu decisión sí vas o no......

3. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17
    El médico del que hablaba es mi psiquiatra :)

4. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Depende, tu has recurrido a esas sustancias, otras personas se envician con sus quehareces.

Por ejemplo estas haciendo algo que te envicia, lo dejas un momento, te relajas, y te vuelves a viciar. Tu estado mental depende de tu progreso en tu quehacer, por ejemplo ponerse una meta que nunca termine pero que estes haciendo/construyendo durante todo ese tiempo, asi sin darte cuenta, pasaron 50 anyos y mueres sin haber pasado por las sustancias.

5. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17
    Lo que pasa es que el apego a este tipo de sustancias nace para acallar ciertas sensaciones que nacían cuando tenía que hacer cosas tan cotidianas como ir a estudiar, exponer, dar exámenes. Cosas que seguro a muchos no le cuestan, pero a mi si me costaban y me siguen costando. En el ámbito personal diría que he progresado mucho en lo que concierne a lo académico. Me falta un año y medio para acabar la carrera, pero tuve que recurrir a estas sustanciar para acallar la ansiedad y la angustia.

Entonces descuidé mi salud.

6. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    209
    vete de viaje, cambia tu rutina, tomate unas vacaciones que te hagan romper con esa necesidad y mantente ocupado.

7. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Temas:
    12
    llegara el momento en que sientas que todo va mal
    te metas en problemas
    te sientas infeliz
    sientas que antes te iba mejor(aunque no te lo creas)
    es ahi donde se vera cuan fuerte eres
    cuan fuerte es tu decision
    y q puedes dominar algo tan tonto ....como la adiccion a las drogas legales o ilegales
    :hi:

8. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Si bueno te entiendo, la verdad no te culpo, yo he sufrido bastante en los estudios, incluso en la secundaria, para mi ha sido la mas grande tortura, creo por eso hasta soriasis me salio ***.

Bueno deja el alcohol y raciona las benzodiazepinas, yo tambien las he tomado un tiempo por el stress que mencionas, aunque no me ha causo adiccion, pues lo tomaba solamente en esos momentos en que ya casi explotaba.

Bueno si no puedes dejar el alcohol, toma un vasito de vino interdiario.