Estoy buscando socios para un negocio

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por ivan Urbano, 18 Nov 2018.

1. ivan Urbano

ivan Urbano Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2017
    Temas:
    25

Hola foreros. Soy un joven peruano de 21 años egresado de Idat (Tecnico Electrónico) estoy en busca de socios que vendan o quieran vender por internet para poner en marcha un negocio en un corto tiempo, bueno no tiene nada que ver con la carrera que eh estudiado pero si es algo en donde se como se mueve el negocio, en fin es el rugro de la Joyería (plata 950). Le comento más a fondo soy hijo de un joyero y por ende tengo pasion por este negocio de las joyas, eh trabajado buen tiempo con mi papá fabricando aretes, collares, anillos, dijes, etc. En este momento estoy en busca de socios para promover ventas directas por internet ya sea por OLX, Mercado Libre, Facebook, etc; y también pienso hacer redes de mercadeo ya lo eh simulado por internet y me han reventado el celular con mensajes tomando interes por el negocio. Si quieren saber más y formar parte de mi equipo dejen sus números y si tienen experiencia vendiendo por internet o exportando seria bueno también que compartan sus experiencias .

2. NoSéQueEscribir

NoSéQueEscribir Suspendido

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    7
    Suena interesante

3. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Que bueno que siendo tan joven ya tengas esa intención de iniciar tu propio negocio. Yo en tu caso te aconsejaria evaluar bien la necesidad de socios, toda vez que asociarse tiene su lado bueno pero tambien su lado malo. Lo bueno tiene que ver con el tema del capital, cuantos mas socios, mas facil conseguir el dinero para iniciar el negocio. Tambien un beneficio seria que al ser varias personas a la cabeza, cada uno puede aportar algo importante al negocio, por ejemplo: uno que sepa de marketing, otro que sepa de logistica, otro de produccion, etc, asi que se puede formar un equipo multidisciplinario. Asi mismo, al ser varios socios, si falta uno, el resto puede asumir sus funciones momentaneamente o permanentemente.
    El lado malo que yo he visto en algunos casos es que le quita cierta libertad a quienes quieren tener ciertas iniciativas, dado que las decisiones se toman en conjunto. A veces uno propone algo pero el resto no esta de acuerdo, no quieren arriesgar o gastar o que se metan con sus sueldos. Yo he visto casos donde en una empresa de 3 dueños, uno de ellos trajo a su hijo para que trabajara ahi y el hijo comenzó con todas las ganas, pero poco a poco se fue dando cuenta de la situacion de la empresa y dandose cuenta que el resto de socios no empujaban el coche con la misma fuerza. Como que solo esperaban que produzca la empresa y ya, llegaban tarde, se iban temprano, a veces se iban de viaje por semanas y regresaban luego como si nada. Me imagino que habrá pensado: "Si yo trabajo duro, inicio proyectos, toco puertas, me quedo hasta tarde, hago esto y lo otro, al final el beneficiado no va a ser solo mi padre sino todos esos zanganos..." y pensaba bien, porque asi era. Sin embargo, los socios eran fundadores y poseian partes iguales de la empresa asi que la idea de botarlos era imposible. Como alguien dijo alguna vez: tener socios es como casarse, son dos o mas personas que se junta por afinidad y que tienen un hijo (la empresa) y este hijo los obliga a mantenerse juntos, conviviendo en el exito y la adversidad. A veces la adversidad como en un matrimonio pone a prueba a los socios, saca lo peor de ellos. Hay que ser muy cuidadoso al elegir socios porque es una relacion a largo tiempo y las separaciones son muy dolorosas, sobre todo en estos casos que involucran dinero.
    Prefiero las empresas familiares porque al menos ahi hay un vinculo mas profundo y emocional que permite empujar todos hacia el mismo lado. Suerte con tu emprendimiento.

A Joselito923, armando piedras y Mijaelor les gustó este mensaje.
  4. cowman

cowman Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    No lo se rick.jpg

5. _daweb_

_daweb_ Miembro de plata

Registro:
    24 May 2014
    Temas:
    202
    A ver enviame más información por mp

6. johnny_versace

johnny_versace Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2018
    Temas:
    2
    ya solo si tu seras mi subordinado con un salario de sueldo minimo .....es broma
    te felicito que quieres emprender saludos y suerte

7. yanisha

yanisha Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2018
    Temas:
    9
    Puede ser un socio capitalista,en que consite tu vision de negocio,has echo un estudio de mercado,con cuanto capital quieres iniciar y en que lugar ,puedes demostrar que tienes ideas novedosas para ponerlas en marcha,ya tienes una cartera de clientes?,y lo mas importante cual es el margen de ganancia?,estoy interesada ,podrias explicarme mas por privado.estoy dispuesta a invertir en algo que valga la pena

8. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    A mas socios menos libertad para tomar decisiones, lo ideal es tener hasta un maximo de 3.
    Igual mandame un mp, estoy interesado.

9. cercano

cercano Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    ¿Buscas socios o financistas?
    Quizás te convenga vender parte de las acciones de tu empresa (por ejemplo el 45%) y así seguirías manejando el negocio.

10. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    gracias papa pero no me asocio con gente desconocida

11. Christiandiaz

Christiandiaz Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2017
    Temas:
    46
    suena interesante, publica fotos de tu trabajo y pasanos la fanpage

12. danteod18

danteod18 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2019
    Temas:
    0
    Hola, soy experto en marketing digital Facebook ads e intagram ads, tengo un ecommerce. Mandame un mensaje, estoy interesado. 931119176