Esto si que es deplorable el embajador de Ecuador se queda

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ricardo2004, 2 May 2013.





  1. ricardo2004

    ricardo2004 Miembro de plata

    Registro:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4,731
    Likes:
    1,877
    Temas:
    477




    bueno muchachos les comento que viendo las noticias en el canal4 vi escuche que mediante un comunicado de presa establece que el embajador de ecuador se queda y que el motivo de agresion fueron de ambas partes y puseron un sin fin de escusas para defender yo soy imparcial pero tampoco este señor se merece que siga perteneciando al cargo por que minimo deberian espulsarlo del pais es decir la cancilleria peruana puso las manos al fuego haber que opiniones dan al respecto bueno la fuente es del canal 4
    gracias
     


  2. Defaced

    Defaced Miembro de oro

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    5,292
    Likes:
    3,141
    Temas:
    255
    Ecuador no retirará a su embajador en Lima tras violento incidente

    [​IMG]

    Gobierno del país vecino decidió mantener al diplomático Rodrigo Riofrío, informó hoy a primera hora su cancillería.

    Quito (DPA). El gobierno de Ecuador decidió mantener al diplomático Rodrigo Riofrío como su embajador en Lima, que se vio envuelto en un incidente a golpes con dos ciudadanas peruanas, al considerar que no hay motivos que justifiquen su retiro, informó hoy la cancillería.

    “El gobierno del Ecuador considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia” dice el documento.

    La decisión ecuatoriana se adopta pese al pedido de la cancillería peruana a Ecuador de que considerase la salida del embajador Riofrío y se basa en la revisión de un video y en “el testimonio firmado” por un oficial de la Policía Nacional del Perú en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.

    “La cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de de la misión de Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa”, añade la información.

    El gobierno de Ecuador, “deplora que esta clase de hechos pudieran estar motivados por un sentimiento de rechazo a una persona por su sola condición de extranjero”.

    INCIDENTE DE CARÁCTER PERSONAL
    Ecuador califica el incidente “de carácter personal” y ratifica su disposición a “mantener canales de diálogo permanentes entre ambas cancillerías que aseguren el excelente nivel en el que se encuentran actualmente las relaciones entre nuestros dos países”.

    De igual manera Ecuador renueva los sentimientos de “profundo afecto” por el pueblo peruano, así como el “sincero respeto que la mujer peruana se merece en todo momento y bajo cualquier circunstancia”.

    El comunicado también señala que en consideración a las “magníficas relaciones de amistad” entre los dos gobiernos, envió al vicecanciller Marco Albuja para que recabara información directa sobre el incidente.

    INCIDENTE VIOLENTO CON DOS MUJERES PERUANAS
    El pasado 21 de abril, en la caja de un supermercado limeño, Riofrío recibió un golpe en el rostro por parte de una mujer, a quien el diplomático había reclamado respetar el orden en la fila. A la agresión, Riofrío respondió golpeando a la mujer con una revista. Según las agraviadas, el embajador habría proferido insultos contra los peruanos.

    El incidente provocó reacciones de rechazo en Ecuador y sobre todo en Perú, que coincidían en pedir la retirada del embajador.

    El comunicado de la cancillería de Ecuador fue expedido este jueves a primera hora, luego de que el Presidente ecuatoriano Rafael Correa recibiera anoche el informe respectivo de su cancillería.

    Fuente: El Comercio.
     
  3. ArequipAQP

    ArequipAQP Suspendido

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    4,258
    Likes:
    2,056
    Temas:
    220
    expulsarlo por un lió domestico que el no inicio?.

    Mira lo mas lógico es que no lo van a votar del puesto para que no resulte como causa de expulsión un lió domestico, y de acá a un mes el sólito se va a retirar de la embajada.

    Así todos tranquilos, el embajador ya no estará, pero tampoco van a joder a un embajador de carrera con un una expulsión en su hoja de vida, no?.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 May 2013
  4. Sol_92

    Sol_92 Miembro frecuente

    Registro:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    50
    Likes:
    57
    Temas:
    0
    Lo raro es que El Comercio diga que no se va y su otro periodico El Trome anuncie en su portada que se iria este viernes...

    Total desinformacion! :ptm:
     
  5. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,131
    Likes:
    2,120
    Temas:
    189
    ecuador no retirarà a su embajador pegalón

    de acuerdo al comunicado leìdo la periodista tortiz, el gobierno del ecuador no retirarà a su embajador del perù, más bien considere que el ha sido la vìctima del incidente producido en un supermercado con dos peruanas
     
  6. Slade

    Slade Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    38,936
    Likes:
    44,912
    Temas:
    160
    Pues en el video la agresión la inician las señoras...

    De todas maneras exageran al suponer que el maltrato se ocasionó "por ser ecuatoriano". Ni ellos saben que pasó exactamente.
     
    Última edición: 2 May 2013
  7. ArequipAQP

    ArequipAQP Suspendido

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    4,258
    Likes:
    2,056
    Temas:
    220
    bueno por mi normal, al final el no inicio el pleito, pero aun si lo dejaran en la embajada, lo mas probable es que de acá un tiempo el sólito se retiraría cuando las cosas se enfríen un poco, eso mas que todo para que los medios no hagan cargamonton con sus titulares amarillistas.

    Saludos.
     
    A aldhemar, Spike777, jose0122 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,131
    Likes:
    2,120
    Temas:
    189
    pues asì lo han manifestado y son màs que conchanes advierten que lo que màs adelante puede pasar, serà culpa del gobierno peruano,
     
    Última edición: 2 May 2013
  9. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,903
    Likes:
    16,438
    Temas:
    204
    Uno de los fundamentos de la diplomacia, es la de establecer relaciones amistosas con los demás países y desarrollar mejores vínculos con efecto sobre asuntos económicos, comerciales, de comunicación, etc.

    ¿Qué trato puede haber sabeindo que ese Embajador denigró y ofendió a una mujer peruana?
    ¿Cómo imaginará un Funcionario peruano cuando esté dialogando en la misma mesa con un Embajador foráneo que días antes violentó a una mujer?.
     
    A klade ross, solitario07777 y xChechex les gustó este mensaje.
  10. Trulo

    Trulo Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    1,773
    Likes:
    1,580
    Temas:
    7
    Y no tendría por que hacerlo, pues claramente se ve que un par de callejoneras son las que inician todo el lío. Yo me pregunto, si una tipa viene y me mete una cachetada a mi o a mi mujer, yo no puedo hacer nada, por el simple hecho de que es una mujer???
    Donde están las feministas que piden igualdad de trato???
     
    A Michael Myers, plucitalu, Spike777 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Trulo

    Trulo Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    1,773
    Likes:
    1,580
    Temas:
    7
    Tema repetido. Igual opino. Él lo que hizo fue DEFENDERSE de un ataque de un par de histéricas.
     
    A aldhemar, plucitalu, Spike777 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,637
    Temas:
    33
    encima era de carrera... no quiero ni saber como seran los embajadores de favor... ¬¬
     
  13. DrDoom

    DrDoom Miembro de bronce

    Registro:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    1,098
    Likes:
    4,337
    Temas:
    9
    En este pais, las mujeres piden igualdades de genero para todo excepto para la violencia fisica, en eso siempre son victimas. Esa es una doble moral que no acepto.

    Y si tratamos este caso como una casa, el embajador viene a ser un invitado y la fulana esta es la hija de la casa, no solo fastidia al invitado sino tambien le pega porque le respondieron feo, el invitado se defiende y ahora queremos botarlo de la casa con roche.

    Si claro, es de preguntarnos ¿en que clase de pais estamos?

    Edit: Olvide mencionar a ese sinverguenza del alcalde de Magdalena, que sin pruebas en la mano solo apoya a la vecina de su distrito para hacer propaganda politica y lograr la reelección.
     
    Última edición: 2 May 2013
    A KatD, kikin300, zarev y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  14. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    Gobierno de Ecuador no retirará a su embajador en Perú

    Como en Ecuador el que dirige la Polìtica Internaional es el Presidente de la Repùblica y no los dueños de los medios de comunicaciòn, luego de observar los videos del Centro Comercial y la denuncia firma de un oficial de la Policìa del Perù, se decidiò no retirar al Embajador ecuatoriano en Lima ya que siendo un hombre de edad avanzada solo se defendiò con una revista a la agresiòn recibida.

    Ademàs se iniciarà los procesos legales correspondientes en contra de quienes injuriaron al Embajador, sosteniendo que este golpeò a patadas en el piso a estas damas. Ahora està en manos de la Cancillerìa aceptar esta desiciòn soberana del Ecuador o proceder a retirar a su Embajador de Quito para que de igual manera lo haga el Ecuador, pero la justicia es justicia pese a lo que pueda ocurrir.

    Lo que ocurre es que en Ecuador el presidente es el Doctor en Economìa Rafael Correa Delgado, no su esposa peor aun periodistas que declaran personas no gratas aun sobre lo que dice la Constituciòn de la Repùblica.
    ...........................................
    La cancillería de Ecuador consideró hoy que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío Machuca, involucrado en una riña con dos ciudadanas peruanas el pasado 21 de abril en un supermercado en el distrito limeño de Magdalena

    “Si esto ocurriera (el retiro del embajador), se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia”, indica un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

    En la nota, Ecuador recordó que, en consideración a las “magníficas relaciones de amistad existentes entre los pueblos y los gobiernos del Ecuador y el Perú”, la primera medida adoptada por su Cancillería, frente al incidente, consistió en enviar al viceministro de Relaciones Exteriores a Lima.
    La visita del funcionario diplomático tuvo como fin recabar directamente la información relacionada con los sucesos registrados el pasado domingo 21 de abril y mantener contactos al más alto nivel con la Cancillería del Perú.
    Según el comunicado, la decisión se adoptó luego de revisar detenidamente el video del local comercial sobre estos hechos y de conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía Nacional del Perú, en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.
    Ese material en video, añade el texto, fue entregado por las autoridades de la Cancillería peruana al vicecanciller de Ecuador.
    Además, se señala que el jefe de misión del Ecuador en Perú, al haber sido víctima de una agresión, reaccionó en legítima defensa.
    La nota señala que, frente a este incidente de carácter personal, la cancillería ecuatoriana ratifica su disposición a mantener canales de diálogo permanentes con su par de Perú, que aseguren el excelente nivel en el que se encuentran actualmente las relaciones entre ambos países.
    “El Gobierno del Ecuador renueva los sentimientos de profundo afecto que siente por el pueblo del Perú, así como el sincero respeto que la mujer peruana se merece en todo momento y bajo cualquier circunstancia”, reza el final del comunicado.
     
    A tres_patines le gustó este mensaje.
  15. estevan quito

    estevan quito Miembro de plata

    Registro:
    18 Set 2012
    Mensajes:
    4,411
    Likes:
    3,355
    Temas:
    80
    lo que si esta claro aqui es que hubo una ofensa verbal por parte de ese disque diplomatico, y eso no esta bien visto moralmente, mas aun por el cargo que ostenta.

    por otro lado, lo que hizo ese señor fue responder una agresion con golpes claramente ofensivo; no trató de bloquear ni esquivar los golpes, no actuó a la defensiva, el claramente se pudo haber retirado puesto que si se pone a pelear con una mujer lo mas logico es q la mujer pierda por inferioridad en fuerza. pero que hizo este cobarde??? comenzó a golpearlas en lugar de irse de ahí.
     
  16. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    que tonteria, que se largue ese sujeto del pais.... ¿que pasaria si un peruano hace eso en ecuador o cualquier pais? una verguenza absoluta!!! :ptm:
     
  17. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    Lo que ocurre es que en el Ecuador anteponemos la justicia a todo, entre el material entregado por la Cancillerìa no solo esta la copia del video del Centro Comercial sino la declaraciòn firmada por un Oficil de Policìa del Perù presente en el incidente.

    Otro aspecto que deben conocer es que en Ecuador el que lleva la Polìtica Internacional por el es el Presidente de la Repùblica el Doctor en Economìa Rafael Correa Delgado no su esposa ni periodistas peor dueños de medios de comunicaciòn.

    Acà el reporte de la Cancillerìa ecuatoriana al Perù, quien de manera soberana deberà evaluar si retira o no a su Embajador en Quito para hacer lo mismo con el ecuatoriano en Lima, encargando a la Embajada chilena los negocios existentes.
    ............................
    [​IMG]
    Embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío. Foto: ANDINA/Archivo.




    “Si esto ocurriera (el retiro del embajador), se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia”, indica un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.
    En la nota, Ecuador recordó que, en consideración a las “magníficas relaciones de amistad existentes entre los pueblos y los gobiernos del Ecuador y el Perú”, la primera medida adoptada por su Cancillería, frente al incidente, consistió en enviar al viceministro de Relaciones Exteriores a Lima.
    La visita del funcionario diplomático tuvo como fin recabar directamente la información relacionada con los sucesos registrados el pasado domingo 21 de abril y mantener contactos al más alto nivel con la Cancillería del Perú.
    Según el comunicado, la decisión se adoptó luego de revisar detenidamente el video del local comercial sobre estos hechos y de conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía Nacional del Perú, en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.
    Ese material en video, añade el texto, fue entregado por las autoridades de la Cancillería peruana al vicecanciller de Ecuador.
    Además, se señala que el jefe de misión del Ecuador en Perú, al haber sido víctima de una agresión, reaccionó en legítima defensa.
    La nota señala que, frente a este incidente de carácter personal, la cancillería ecuatoriana ratifica su disposición a mantener canales de diálogo permanentes con su par de Perú, que aseguren el excelente nivel en el que se encuentran actualmente las relaciones entre ambos países.
    “El Gobierno del Ecuador renueva los sentimientos de profundo afecto que siente por el pueblo del Perú, así como el sincero respeto que la mujer peruana se merece en todo momento y bajo cualquier circunstancia”, reza el final del comunicado.
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  18. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,248
    Likes:
    13,259
    Temas:
    121
    Ayer lo predije por el cargamontón la embarraron...

    En el ajedrez de la diplomacia internacional quedariamos tablas...

    ceteris paribus.
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  19. BlackCure

    BlackCure Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    668
    Temas:
    6
    Si van a buscar inocentes, pues no hay. Ambos cometieron una falta, que se reunan y ambas partes pidan disculpas por sus errores.
     
    A Jesus.UNI, duelmaster, plucitalu y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  20. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,328
    Likes:
    18,125
    Temas:
    136
    Invitas a un amigo a tu casa. Si tú hija lo ataca físicamente, se entiende q se defienda, pero no que la insulte.

    Ese patita ya no está en condiciones de seguir siendo embajador en el Perú.
     
    A Jasper19 y BOYGEORGEPERU les gustó este mensaje.