Esther Capuñay lleva a un candidato fascista como regidor de Miraflores

Publicado en 'Política' por JavierAliaga, 21 Ago 2018.





  1. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    2,039
    Temas:
    42




    Los “hijos” de la Santa Inquisición tienen un candidato a regidor en Miraflores

    Luis Mauricio Málaga postula como regidor a la Municipalidad de Miraflores por Unión por el Perú. Fue captado en video arengando con grupo de jóvenes la frase “somos los hijos de los inquisidores”.

    [​IMG]

    Por Suiry Sobrino Verástegui

    El pasado 8 de agosto mientras la Cámara de Senadores de Argentina discutía la aprobación del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo, en Lima se realizó un plantón frente a su embajada en San Isidro. Grupos de personas a favor y en contra. Entre los que se oponen estaba Luis Mauricio Málaga, candidato a regidor a la Municipalidad de Miraflores, junto a otros jóvenes con pañuelos celestes (símbolo que utiliza una facción de argentinos contra la despenalización del aborto), levantando banderas con la Cruz de Borgoña. “Somos los hijos de los inquisidores”, arengaban.

    Fascismo, nazismo y la Cruz de Borgoña
    Luis Mauricio Málaga no es un nombre nuevo, al menos no en las redes sociales. Se hizo tristemente conocido por manejar un canal de Youtube en donde criticaba al movimiento feminista; sin embargo Facebook canceló su página por las reiteradas denuncias que recibió de parte de usuarios y usuarias en contra del discurso de odio que utilizaba en sus videos.

    Málaga ha sido promotor de eventos en contra de la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional, y siempre ha tenido una postura pública en contra de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

    Fue además miembro de la organización fascista Acción Legionaria cuyos miembros se identificaban como seguidores del expresidente Luis Miguel Sánchez Cerro. En una entrevista publicada en Youtube, Málaga define Acción Legionaria como una organización cultural y política a la cual perteneció cuando tenía 19 años y a la que se sintió atraído por un “tema espiritual”. Además, en la entrevista señala que al conocer a las personas que formaban esta organización sintió “un equilibrio entre sus posturas”. Acción Legionaria estuvo liderada por Israel Lira, quien en 2009 estuvo detenido por desatar una balacera y portar banderolas con esvásticas, principal símbolo nazi.

    Málaga estuvo presente en el plantón frente a la embajada de Argentina levantando banderas con la cruz de Borgoña y fue captado por las cámaras de Wayka arengando “somos los hijos de los inquisidores”. Dicha bandera la llevó también a la marcha organizada por el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo nacional. Esta bandera hace alusión a la monarquía española como símbolo de la “familia tradicional”.


    ¿Qué significa ser fascista?

    Wayka conversó con Ivan Lanegra, abogado y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sobre el origen del fascismo y sus alcances en nuestro país. Lanegra nos comentó que el fascismo histórico desarrollado en Italia es el que tiene como principal representante a Benito Mussolini. “El fascismo histórico es el italiano en la época de Mussolini, es un movimiento donde el liderazgo es muy importante. (…) Este es un movimiento que eventualmente va a inspirar a otros grupos. Hay que recordar que Hitler en alguna medida se inspira en ese fascismo italiano, que es más antiguo que el nazismo en Alemania”.

    Lanegra comentó que el fascismo tuvo una posición muy crítica sobre la visión liberal del Estado, proponiendo una economía más dirigida y un Estado con mucho más poder, “hasta el extremo de dominar todas las esferas de la vida social”, mencionó Lanegra.

    En nuestro país, Unión Revolucionaria fue un partido político fundado por el expresidente Luis Miguel Sánchez Cerro, y tras su asesinato por Luis Alberto Flores Medina. Acción Legionaria se describe como la “continuación temporal de lo que queda en su tiempo fuera la Unión Revolucionaria”. Sobre este partido, Lanegra nos comentó: “Cuando Sánchez Cerro estaba vivo nunca se definió como fascista, la definición de fascista la establece Luis Flores, quien adopta todos los modos externos y algunas ideas del fascismo, y lo incorpora expresamente en la Unión Revolucionaria”.

    Lanegra además contó a Wayka que el movimiento Unión Revolucionario sí fue un movimiento conservador, “Sánchez Cerro sí representó en la década de los 30’s una respuesta conservadora pero de base popular a la crisis política que se vivía en el país tras la caída del presidente Augusto Leguía. Es muy habitual que ciertas miradas conservadoras surjan en momentos de muchas crisis, en particular en un contexto de desprestigio de la política”.


    No sabe, no opina y no le importa

    En el plantón frente a la Embajada de Argentina durante el debate en la Cámara de Senadores sobre el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo, Wayka entrevistó a Luis Mauricio Málaga y le consultó por su postulación a regidor de la Municipalidad de Miraflores; a pesar de que en principio lo negó, terminó por aceptar su candidatura. “Estoy postulando actualmente a la Municipalidad de Miraflores en la lista de Michel Hoffmann, en un puesto que no voy a obtener porque tengo un número muy bajo. Más que todo para apoyar a un amigo en necesidad”, declaró Málaga.

    Wayka le preguntó a Málaga si con esta postulación tenía una intención política de servir al distrito a lo cual él respondió que “no”.

    Con esta información, Wayka buscó al candidato a la municipalidad de Miraflores por Unión por el Perú Michel Hoffmann, para preguntarle su opinión sobre lo manifestado por su regidor Luis Mauricio Málaga y la participación polémica en marchas como “hijo” y seguidor de la Santa Inquisición.

    Michell Hoffman aseguró a Wayka que cuenta con un equipo de regidores jóvenes y comprometidos que tienen una visión moderna de la gestión pública y que planean gobernar teniendo como base principal el respeto. Sin embargo, al ser consultado sobre el comportamiento y la declaración de Málaga durante el plantón en frente de la Embajada de Argentina, Hoffman mencionó que es parte del derecho de la libre protesta.

    Sobre la arenga “somos los hijos de los inquisidores”, Hoffmann dijo que el partido y los demás regidores no necesariamente estaban de acuerdo con la postura de Málaga. Señaló que convocará a una reunión con su equipo para conversar sobre la participación de Málaga.

    Fuente: https://wayka.pe/los-hijos-de-la-santa-inquisicion-tienen-un-candidato-a-regidor-en-miraflores/
     


  2. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    ¿En serio los Capuñay están en política?
     
  3. Kublai_Kan

    Kublai_Kan Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    12,687
    Likes:
    13,212
    Temas:
    34
    Cuando era congresista era gorda, simplona y fea.
    [​IMG]

    Ahora esta flaca, feuca todavía, pero más tuneada y más producida, pasa piola
    [​IMG]
     
  4. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    jzjzjzjz los progres nunca han podido con luis mauricio
     
    A Enginer2018 le gustó este mensaje.
  5. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    Infórmate más, es todo lo contrario.
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  6. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    14,852
    Likes:
    8,521
    Temas:
    361
    Los fujimoristas siempre haciendo tonterías.
     
    A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  7. Kublai_Kan

    Kublai_Kan Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    12,687
    Likes:
    13,212
    Temas:
    34
    Tiene pose y pinta de Cabrejos.
    [​IMG]
     
    A JavierAliaga, Aoi Shingo y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  8. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    cerrarle el canal de facebook sin debatir ninguna idea no es una victoria, ah pero los progres creen que la censura es ganar
     
    A DalkTri, El Cid y Enginer2018 les gustó este mensaje.
  9. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    Su plaga está amenazando en la municipalidad, con tantos títeres como candidatos. Se parece a la escena de los Simpson cuando Homero le quita la máscara a los candidatos falsos.

    Pero si ha violado la política, es totalmente legal que le cierren su canal. No hay nada ahí de malo. Él mismo se buscó eso.
     
  10. Enginer2018

    Enginer2018 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    912
    Likes:
    1,455
    Temas:
    17
    Este fue al pata que le cerraron el canal por que ridiculizo la marcha de las Feminazis y manginas? Si es el Tiene mi apoyo, No pensaba votar por la Capuñay pero si tiene anti progres en sus filas tiene mi apoyo.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  11. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    2,039
    Temas:
    42
    Lo gracioso es que hablamos de un pata que despotrica de la democracia en todos sus videos, pero a la primera oportunidad participa de ella. Y no solo eso, es tan "valiente" que cuando le preguntan directamente si está postulando lo niega, se pone nervioso, luego lo acepta, luego lo vuelve a negar y finalmente dice que es para apoyar a un amigo.

    Allí no solo hay cobardía, sino que además demuestra que las listas se llenan con lo que hay, nunca con una elección de democracia interna y selección adecuada. Triste realidad de nuestro sistema político, por eso estamos como estamos.

    Ah y una cosa más, el candidato Hoffman habla de "jóvenes con visión moderna de la gestión pública"... ¿?¿? En serio, hablamos de Málaga Fuenzalida, el mismo que aborrece el Perú como República, y quiere volver a ser parte de España... Ya pues.
     
    Última edición: 21 Ago 2018
    A Borderlands, joAo_A y cronowill les gustó este mensaje.
  12. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    si no le ganas debatiendole y encontrando las incoherencia en su discurso entonces censurarlo es volverlo un martir, como siempre la izquierda empoderando fachos
     
  13. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    No señor, hay varias páginas conservadoras que respetan la política de FB y hasta ahora funcionan.
     
    A Borderlands le gustó este mensaje.
  14. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    2,039
    Temas:
    42
    La incoherencia ya quedo patente: ABORREZCO LA DEMOCRACIA, pero postulo como regidor; me llega el ****** el Perú y la República, pero participo en una institución netamente republicana como las elecciones libres y democráticas.

    El problema no es debatir con este pata, porque en 10 minutos lo haces trizas, el problema es que hay gente que cree que es inteligente, cuando no lo es.
     
    A Elpequeñomaicol, cronowill y crock les gustó este mensaje.
  15. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    Eso es una clarita violación a las políticas de FB. En conclusión, él solo se buscó su cierre.
     
    A JavierAliaga le gustó este mensaje.
  16. Esdeath

    Esdeath Miembro de honor

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    32,434
    Likes:
    24,216
    Temas:
    711
    Hay candidatos comunistas y nadie dice nada xD
     
    A Infinity, DalkTri, El Cid y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    ¿Pero cuánto tienen en intención de voto? :mmm:
     
  18. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    pero nadie debatio, ahora lo de facebook bueh, en facebook permiten cualquier cosa mientras este en linea con ideologias de izquierda
     
    A El Cid y Enginer2018 les gustó este mensaje.
  19. Ce Dave

    Ce Dave Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    449
    Likes:
    198
    Temas:
    10
    Hay muchas páginas conservadoras que siguen en pie. Incluso me han invitado a ser miembro en 5 de ellas (ya saben mi respuesta). Lo que se oponen es a la violación de su política.
     
  20. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,025
    Temas:
    13
    luis mauricio es un facho apitucado dista mucho de ser conservador