Estereotipos

Publicado en 'Foro Libre' por chokobo, 18 Ago 2012.

1. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    Temas:
    13

Vamos con un poco de estereotipos. Nadie está libre de ellos.

A veces, simplemente nos dejamos llevar por lo que dicen, por lo que vemos, por lo que nos dicen que alguien vio, etc, etc.

¿Qué opinan ustedes de los estereotipos? Pueden pensar que son malos y que cuadricula todo, pero a veces, son inconscientes, aunque no lo crean.

Les dejaré un par de videos para que puedan ver a lo que me refiero... Un par de videos con estereotipos. Son divertidos =)

Franceses(Sub español)

Chinos(Sub inglés):

Mexicanos(En español)

Latinos en general(En español):

Hombres y mujeres(Sub inglés)

Bueno, díganme ¿Caen en alguno de estos estereotipos? ¿Qué opinan de ellos?

Personalmente creo que es un sistema de autodefensa; al no conocer algo, sólo vives por la experiencia personal y la cosmovisión de tu propia persona. Todo esto se rompe cuando conoces, lees, ves, viajas, hablas, etc...etc... Cuando era muy pequeño estaba lleno de estereotipos... pero con los años fui rompiéndolos ¿Los niños son más propensos? Bueno... Les dejo para que comenten =)

2. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Bueno, es normal pensar que porque un muchacho tenga rasgos asiaticos debe ser muy aplicado; o que si es un muchacho de color puede formar parte de alguna pandilla... Creo que nadie se libra de esto. Por ejemplo, los chilenos se imaginan a los peruanos como personas de baja estatura, piel oscura o que comen palomas. Lamentablemente es algo que siempre existira. Saludos.

3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    siempre van a existir los estereotipos, es dificil dejar de tenerlos, es como el racismo

4. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Temas:
    9
    Pero en verdad la mayoría son así, porcentualmente hablando. :hi:

5. Furio

Furio Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    19
    Yo uso lentes, me peino con raya al costado y piensan que me gustan las matemáticas.
    No se equivocan.

A clark_541 y nelisezpasce les gustó este mensaje.
  6. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Temas:
    118
    Suelo esteriotipar a las personas, luego de una primera impresión. Es algo inconsciente: lo cual recién entiendo luego de muchos años. Pero aunque lo entiendo, lo sigo haciendo.

A clark_541 y nelisezpasce les gustó este mensaje.
  7. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    Temas:
    13
    Es increíble que uno se llene de ideas sólo al ver a una persona. Y no sólo por su nacionalidad, también por su color de piel, su identidad sexual, su manea de hablar, etc...etc... Pero a veces es inevitable.

8. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    162
    Odio los estereotipos.Y también las generalizaciones.

9. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    es inevitable...forma parte del proceso de aprendizaje.. A TU CEREBRO LE IMPORTA UN COMINO LA VERDAD...solo quiere hacerte las cosas mas faciles...el cerebro es perezozo...:)

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 16:08 -----

dile eso a tu mente...esta muy ocupada como para reiniciarse con cada experiencia...:hi: