Este "mito" aún existe?

Publicado en 'Academias' por HorseMan, 8 Abr 2021.

1. HorseMan

HorseMan Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2020
    Temas:
    49

Que si te preparas para la UNMSM, sobrao la haces en los exámenes de admisión de otras universidades, excepto la UNI

.

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465
    Tu los dicho, es un mito

A anarkopin y rutasefi les gustó este mensaje.
  3. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    75
    Quieres ingresar a la U?? Razonamiento verbal!!! Como profesora del curso te lo digo, saca ventaja alli donde pocos lo miran.

A argentus19 y anarkopin les gustó este mensaje.
  4. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    leyenda urbana

como ese que dice que todas las chicas de la UNI son feas

A anarkopin le gustó este mensaje.
  5. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Mmm yo conocí a gente que se preparaba para la Agraria y le era mas fácil ingresar a San Marcos en carrera similar. Depende de la carrera diría...

A anarkopin le gustó este mensaje.
  6. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465
    Jaja se pasaron. Ahi

7. rutasefi

rutasefi Suspendido

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    75
    Misogeno!! Jajaja

Los chicos no se quedan atras!!

8. SunKing

SunKing Suspendido

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    9
    O que todos los de la UNI son vírgenes... bueno eso casi es un hecho.

A anarkopin y Julitaa les gustó este mensaje.
  9. VikingoRojo

VikingoRojo Miembro de oro

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    1
    Tambien dicen que en la UNI con tanto estudio ni se bañan, ni piensan en mujeres

10. THE_NIGGER

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    :D:D nada de misoginismo; cuando era chibolo, esa era la leyenda urbana, cuando esta en la academia (de hecho, a unas chicas que eran bien feítas mis amigos les decían así) ... muchos años después, tuve un curso de capacitación en la UNI y me lleve la sorpresa que muchas de las chicas del curso, eran estudiantes de la UNI y eran bastante agraciadas (cuando salíamos a bailar, se arreglaban, bien a la mini, leggins, cabello suelto y quedaban de la refurinfunflai)

11. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Es verdad, varios amigos estudiaban a la san marcos, no ingresaban y se iban para otras universidades y si la hacían o bien para privadas y se paseaban con el resto de brutos.

A argentus19 y Julitaa les gustó este mensaje.
  12. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    De mi promo una chica que se pudo pagar la utp ni bien termino la secundaria hizo su maestria en la esan el 2019 y es la unica que la ido bien, actualmente trabaja en una empresa multinacional y era una chica de inteligencia promedio ( normal) pero conforme aumento su poder adquisitivo se volvio sobrada y se alejo de todos...nos borro del face. Los demas nos quemamos en la pre, ingresamos a universidades nacionales... nos a ido regular o nada bien. En fin...asi es la vida. Ahora es mas competitivo lo estudiantil y lo laboral.

Última edición: 9 Abr 2021
    A argentus19 y THE_NIGGER les gustó este mensaje.
  13. THE_NIGGER

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    nunca falta gente así, en mi promo de la facultad hubo una así...
    también están los (as) que por el contrario, pululan por todos los salones, y de todos dicen que son su "amigo" o su "promo" y cuando ven que alguno tiene un cargo o algo de capacidad lo paran llamando para pedirle un favor, y si uno no se lo hace (porque a veces no se puede, o porque sencillamente no da la gana ayudarlos), se ponen a rajar "el cargo (o la plata) lo ha vuelto soberbio" dicen estaos conchudos

14. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Sii tbm hay esos casos pero en una promo de cole de secundaria es diferente a la universidad. En la promo de universidad si puede haber gente que diga porque pide favores porque son promo de carrera ya las circunstancias son mas cercanas. En mi caso eramos compañeras de colegio y todas teniamos ideas diferentes de que estudiar en la universidad. Ella ingresó a administración en un triz... las demas queriamos estudiar diferentes ingenierias y otras carreras mas complicadas por eso nos demoramos preparandonos, luego ingresamos pero ya mucha gente estaba pasos mas adelante y ya habian pasado muchisimos años. Luego aparecieron muchas universidades y ya la carrera de administración esta sobreofertada. Diria que la situación que te vaya bien ahora identifiques que eres bueno, termines rapido y trabajes, eso no lo sabian mucha gente de mi epoca en que las redes sociales ni existian salvo hi5 que solo era un album de fotos. Obviamente ahora con la aparición de linkedin la exigencia es mucha mas y la gente pone en vitrina sus logros para ser contratada por la mejor empresa habiendo mas competencia actualmente. Las brechas se han agrandado diria yo. En fin...

15. THE_NIGGER

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    ciertamente, entre promo de colegio y de universidad, es harto diferente; pocos de mi colegio terminaron una carrera (si somos 6 o 7 de los 20 y tantos que éramos, somos muchos); con los de la universidad la cosa era distinta; asi como tuve buenos compañeros, que son profesionales top, tuve unos que solo Dios sabe como llegaron a terminar la carrera (y encima, les va bien, como la mas burra de mi promo, que es catedrática)

16. argentus19

argentus19 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    0
    En la universidad cuando se egresa , los hay aquellos que ingresan a grandes empresas como minera o multinacionales y se ponen sobrados ,

mientras los demas se las buscan en empresas mypes , contratistan y estan subsistiendo como se pueda

17. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    33
    Hay universidades a las que ni siquiera es necesario prepararse para ingresar. Y OJO eso no quiere decir necesariamente que sean o no malas, al fin y al cabo en otros países las universidades no toman examen de admisión. Incluso en Europa, yo tengo primos que tenían pasaporte europeo y fueron y se matricularon, solamente a los que no tenemos pasaporte europeo nos toman examen de admisión (pero si tienes bachillerato internacional, también pasas sin examen, solamente pagas el tuition fee para extranjeros).
    La dificultad del examen está sobrevalorada, aunque es necesario dada la proporción entre oferta y demanda (demanda artificial e inútil, por cierto). De todos modos, en parte es cierto el mito, si te preparas para la UNMSM estás listo para la mayoría de exámenes. Ahora, en mi época, para entrar a la San Marcos había que prepararse para la San Marcos, ni siquiera preparándose para la UNI, porque habían implementado (desconosco si se mantiene) una modalidad de examen en dos partes: la primera, tradicional, para marcar; y la segunda, la novedad, era para contestar, dependiendo de la carrera eran 3 materias que tenías que dar contestando por escrito, por ejemplo en Sistemas (y Computación Científica) te pedían lenguaje (comunicación), física y matemáticas; en ese examen desarrollado tenías que explicar todo lo posible acerca de ciertos temas en comunicación, mientras que en física y matemáticas tenías que desarrollar demostraciones (por ejemplo demostrar el teorema de pitágoras, etc). Entonces, en ese momento, no importa si te habías preparado para la UNI, o para la NASA, si solamente te habías preparado para resolver exámenes de opciones múltiples, no podrías haber pasado el examen a la San Marcos.
    :hi: