"Este es el momento más peligroso para nuestro planeta", según Stephen Hawk

Publicado en 'Actualidad Mundial' por cristhianj16, 25 Dic 2016.





  1. cristhianj16

    cristhianj16 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    144
    Likes:
    13
    Temas:
    41




    Es, quizá, un de los hombres más inteligentes del mundo y, sin lugar a dudas, el físico teórico más importante del último cuarto del siglo XX. Sus descubrimientos y teorías sobre los agujeros negros revolucionaron el mundo de la ciencia.

    NOTA RELACIONADA
    Un drone capta el momento en que una ballena se devora a un tiburón
    Sin embargo, aún cuando está en su torre de marfil de Cambridge –como él mismo reconoce–, nada de lo humano le es ajeno y por eso, en su último columna en The Guardian, pone de manifiesto sus temores.

    "Este es el momento más peligroso para nuestro planeta", dice Hawking desde el título para graficar esta compleja etapa histórica que incluye el calentamiento global, el brexit británico y el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.


    "Independientemente de lo que pueda pensarse, en la decisión del electorado británico de rechazar formar parte de la Unión Europea y la de los americanos de abrazar a Donald Trump como su próximo presidente, no hay duda de que estas elecciones en la mente de los comentaristas son un grito de rabia de la gente que se sintió abandonada por sus líderes", afirma el físico.

    "Las preocupaciones subyacentes de esos votos sobre las consecuencias económicas de la globalización y la aceleración del cambio tecnológico son absolutamente comprensibles. La automatización de las fábricas ya ha diezmado trabajos en la fabricación tradicional y el aumento de la inteligencia artificial es probable que extienda esta destrucción de empleo a las clases medias, dejando solo los trabajos más cuidadosos, creativos o de supervisión", dice.

    Agregando: "Esto a su vez acelerará la desigualdad económica ya ampliada a todo el mundo. Internet y las plataformas que lo hacen posible permiten que grupos muy pequeños de individuos hagan enormes beneficios empleando muy poca gente. Esto es inevitable, es el progreso, pero también es socialmente destructivo".

    "Más que en cualquier otro momento de nuestra historia –indica Hawking–, nuestra especie tiene que trabajar junta. Nos enfrentamos a retos medioambientales impresionantes: el cambio climático, la producción de alimentos, la superpoblación, la destrucción de otras especies, las enfermedades epidémicas y la acidificación de los océanos".

    Y añade: "Todos ellos juntos son el recordatorio de que estamos en el momento más peligroso del desarrollo de la humanidad. Ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos pero aún no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él".
     
    A the psychiatris le gustó este mensaje.


  2. Aedo

    Aedo Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    2,859
    Likes:
    1,780
    Temas:
    58
    buen dato :yeah:
     
    A cristhianj16 le gustó este mensaje.