¿Estás preparado/a para afrontar y controlar una crisis?

Publicado en 'Foro Libre' por Mariana030, 21 Mar 2012.

1. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Temas:
    26

¿Se puede estar realmente preparado para cuando lleguen las crisis? Hay quienes opinan que si y quienes piensan lo contrario porque es imposible saber qué tipo de crisis tendremos y cómo realmente las afrontaremos. Quizás ni unos ni otros tengan razón, en la vida hay muchos aspectos controlables y otros muchos que no lo son. Esforzarnos por controlar lo que podemos y resignarnos a vivir con lo que no podemos cambiar es probablemente la clave. La verdad es que cada uno es como es y probablemente sólo si nos auto-aceptamos y nos auto-comprendemos tendremos la auto-oportunidad de ser felices de una forma auténtica. Lo que SÍ está claro es que debemos aceptar y tratar de comprender nuestro sufrimiento.
    Nadia Rodríguez Dechichá
    Licenciada en Psicología.

Hay muchísimas situaciones extenuantes en la vida de una persona: pérdida de un ser querido, mudanzas, divorcios, robos, enfermedades que derivan seguramente en una crisis.
    ¿Te sentís preparado/a para afrontarlas? o pensás que la ayuda de un buen profesional es la salida para que te ayude a llevarla adelante?

2. lizyova

lizyova Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    14
    Nadie creo que este preparado para una crisis, solo que cuando nos toca pasarlo ponemos a prueba toda nuestra fortaleza y capacidad mental para poderla superar.

A quetzacol, Kariontas y Mariana030 les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Prepararme para la crisis me haría infeliz, pensar en todas las posibilidades de eventos indeseados, prefiero ignorarlos y pasarlo bien, cuando se presente la crisis será hora de afrontarla los más serenamente posible.

4. Cheguevara

Cheguevara Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    0
    Claro que estoy preparado pero un consejo nunca esta de mas.

5. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Temas:
    40
    Ayuda 'profesional', ninguna

6. EL_DE_SIEMPRE

EL_DE_SIEMPRE Suspendido

Registro:
    7 Nov 2011
    Temas:
    3
    siempre pienso que estoy preparado, pero me ha sucedido muchas veces que soy el primero en descontrolarme y no pensar con claridad.