¿Estás de acuerdo con legalizar el consumo de drogas en el Perú?

Publicado en 'Política' por Ravel, 9 Set 2014.

?

¿Estás de acuerdo con legalizar el consumo de drogas en el Perú?

Esta encuesta se cerrará el 8 Nov 2033, 15:17.
  1. si

25 voto(s)
    43.9%
  2. no

32 voto(s)
    56.1%

1. Ravel

Ravel Suspendido

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    50

Los narcos gastan en lo siguiente:
    -Insumos
    -Transporte
    -Corromper autoridades para que pase los controles la mercancía
    -Pagar personal de seguridad (sicarios) para asegurar el control del mercado.

Ventajas de que se legalicen las drogas:
    -por ley de oferta y demanda el precio de las drogas bajarian y entonces dejaria de ser un negocio rentable.
    -si ya no se tiene que pagar a muchos entonces no hay necesidad de fomentar la corrupción en las autoridades ni pagarles para que pasen droga.
    -al legalizarse la venta como un cigarro o alcohol entonces el Estado puede imponer tasas mayores y de alli sale para un fondo para tratar a los drogadictos.
    -Al legalizarse las drogas pueden venderse previa presentacion de DNI con lo cual se puede saber quien es consumidor y quien no.

En Holanda y Uruguay donde las drogas se han legalizado se ha comprobado que no ha aumentado el delito ni hayan aparecido bandas de narcos que se hagan de mucho poder para atacar a la población ni autoridades.

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.

2. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    No creo, no somos una sociedad madura. Ya me imagino a cada pastrulo fumando en cada esquina o delincuentes que se coqueen para darle valor para asaltar.

A alfredo_vidalon le gustó este mensaje.
  3. mercader

mercader Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    24
    es facil decir legalizar pero esto pasaria si eso ocurriera, jovenes fumando por todos lados

4. Anonimo2013

Anonimo2013 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    55
    una cosa es drogas, otra muy diferente marihuana...

A yakirismaki, Xtofr y flamma les gustó este mensaje.
  5. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    corrección en Holana y Uruguay, y algunos estados de EEUU, las drogas no se han legalizado, sino que la marihuana, en Holanda otro par, de han regulado.
    Primero hay que diferenciar los tipos de drogas y sus efectos, no meter a todas en un sólo saco.
    Yo no consumo marihuana pero estoy a favor de su legalización.

6. don909

don909 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    85
    ¿Piensan que el consumo aumentaría si se legaliza?

¿Acaso ahora el consumidor de PBC encuentra alguna dificultad para comprar droga si lo quiere hacer?

La evidencia internacional muestra que despenalizar no aumenta el consumo, y por el contrario mejora la seguridad, disminuye la corrupción y aumenta los recursos públicos.

A LordPendragon y Tyrion les gustó este mensaje.
  7. Tyrion

Tyrion Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    11
    Al contrario, no habrían en cada esquina fumones. Habrían casas de venta autorizadas para venderlas y así se controlaría más el narcotráfico de drogas, cualquier persona no la vendería, niños no la consumirían, etc.

Trae mucho beneficio legalizarla, ya que la droga y el narcrotráfico es la que financia la delincuencia, los ajustes de cuentas, los sicarios e incluso hasta la corrupción en la policía.

Creo que todo sería beneficio para una sociedad que poco a poco se esta pudriendo.

8. alfredo_vidalon

alfredo_vidalon Miembro de plata

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    67
    No estamos preparados, una sociedad cucufata adoptando posturas liberales??? - nada que ver

9. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Con la educación que tiene nuestra sociedad, sería como abrir la caja de Pandora.

10. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    172
    no estoy de acuerdo , lo que si seria bueno que se pueda producir , vender y exportar la hoja de coca sin restricciones

11. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Temas:
    456
    No, creo que no solucionaría gran cosa
    Lo que se debe es legalizar la cocaína en USA y Europa y toda la cadena del narcotráfico desde el cocalero hasta los capos de los carteles se van a la mierd...

12. rondero

rondero Suspendido

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    131
  13. jimena_666

jimena_666 Suspendido

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    36
    No, yo soy de acuerdo en legalizar la pena de muerte para los vendedores de droga.

14. don909

don909 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    85
    La evidencia muestra que la despenalización y eliminación de importantes mercados negros sí soluciona grandes problemas sociales.

Un gran ejemplo es la despenalización de alcohol en EEUU. Redujo la criminalidad, la violencia, la corrupción, eliminó a muchas mafias y mejoró la salud pública.

15. LordPendragon

LordPendragon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2012
    Temas:
    144
    ¿Estás de acuerdo con legalizar el consumo de drogas en el Perú? ... ... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ... ... ... este ... ejm ... bueno, yo creo que es una alternativa interesante, tal vez, podria ser, a lo mejor ... ... :plop:

Un argumento adicional a los ya expresado a favor ... si las drogas fuesen legales, estas estarian bajo un regimen similar al de los medicamentos, con lo cual se estaria asegurando una cierta "calidad" de las drogas. Las drogas de por si son malas, peor si son adulteradas, que es lo que suelen venderse en la actualidad.

16. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    18
    hay que ser bien ignorantes para legalizar las drogas, sabiendo que procesar drogas se necesitan insumos quimicos como acido muriatico y gasolina y todo esos insumos son arrogados a los rios alterando el ecosistema y contaminando el habitat de miles de especies, la ignorancia les hace pensar en legalizar las drogas ¬¬

17. GatoEncerrado15

GatoEncerrado15 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    18
    Yo estoy a favor de la legalizacion, pero las cosas como son, algunos piensan que al legalizarla se deberia seguir vendiendo tal como lo venden ahora, y eso no es asi (o no deberia ser asi), acaso esta bien que vendan alcohol etilico artesanal ? no ! entonces al legalizarla, las autoridades deben designar un ente o empresa-laboratorio que se encargue de la producción y comercializacion de la marihuana y que se encargue de hacer cumplir las normas de salud de ese producto (como todas las drogas legales ).

Al legalizarla podras ver la marihuana como un producto, sellado y con marca, tal como las medicinas o la cerveza o el cigarro (drogas legales). Despues de todo es una droga, y si un gobierno la legaliza se hace responsable que este producto este en las calles legalmente, por tanto tiene que garantizar que sea lo menos dañino posible (con tratamiento adecuado en laboratorios).

18. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    El que creo este tema deberia especificar que tipo de droga, supongo que cuando habla de legalizar la droga esta hablando de la marihuana, algunos foristas se van al extremo y hablan de cocaina :chau:

19. GatoEncerrado15

GatoEncerrado15 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    18
    Obviamente la unica droga que se pide que se legalice (a nivel mundial) por un gran sector de la poblacion, es la marihuana .

Claro, muchos tienen una idea erronea de lo q es legalizar.

Y es que toda droga legal tiene a una empresa-laboratorio que esta bajo su produccion-comercialización (y que tienen que cumplir las normas de salud de las autoridades). Si se legaliza la marihuana, esto tambien tendria que ser asi.

Al legalizarla, ya veriamos "marcas comerciales" de marihuana, que se venderian en las farmacias (como las medicinas comunes) o en las tiendas (como el cigarro o el alcohol), pero todo procesado, sellado y legal.

Es decir cambiaria totalmente la forma de consumo y presentacion (y quizas a muchos no les guste, pero es el precio de la legalizacion)

Última edición: 10 Set 2014
  20. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Eso de legalizar la droga podria ser un arma de doble filo pero viendo el panorama a corto y mediano plazo eso no va suceder :chau: