Estan de acuerdo o que me dicen al respecto...

Publicado en 'Literatura' por Liibra, 27 Set 2014.

1. Liibra

Liibra Suspendido

Registro:
    18 Set 2014
    Temas:
    165

Es normal que la gente escriba mal, o se coma palabras cuando escribe en Facebook? Tu también te equivocas al escribir o te comes palabras cuando escribes en Facebook?

2. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Siempre hay que escribir bien, no se puede asesinar el idioma

A Viraul78, Turbo Lover y efernandezv les gustó este mensaje.
  3. miguelococo10

miguelococo10 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    22
    Foros Perú no es facebook y mira.... Te comiste la tilde en el título de tu post.

A Turbo Lover y efernandezv les gustó este mensaje.
  4. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
    bien dividido. Aqui en el Lima, si escribes correctamente te relacionan con un pavo XD, asi es la realidad, si escribes mal eres mas pendejo, bueno esto es en general, particularmente me gusta escribir lo mejor que puedo. :D

5. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Es malo ya que es muy posible que te puedas acostumbrar a escribir así y como que el castellano es muy bonito para matarlo con "xqses" y "ktales". Repudio a todos esos que escriben así :ptm:.

6. DonRamón

DonRamón Suspendido

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    5
    ¿Te refieres a los errores de tipeo? Suceden cuando se escribe muy rápido. Es normal, solo hay que tener cuidado cuando se presenta un trabajo o algo formal. Si es facebook, no le veo mucho problema.

Es diferente a los errores de ortografía, o a la deformación del lenguaje escrito como dice el usuario de arriba.

7. ManuTheHousecat

ManuTheHousecat Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2012
    Temas:
    7
    Escribir mal ya es una habitud para muchos... quiza sin tildes aun es aceptable, pero abreviar palabras enteras en pocas letras o simbolos eso si que ya no es normal.

Aqui por ejemplo en el foro, ese lenguaje "chat" o "sms" si es usado demasiado o en la totalidad de un comentario puede ser motivo de una notificacion/infraccion.

8. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Bendito corrector del chrome...

9. SatiraBohemia

SatiraBohemia Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    9
    Si es por tildes y comas...no me importaría (salvando situaciones como lástima y lastima)
    si es por errores ortográficos , ojalá me corrijan

10. siempre_segundo

siempre_segundo Suspendido

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    2
    Creo que uno debe escribir lo mejor posible siempre; pero creo que "Facebook" te da un poco de libertades. Libertades que se desprenden de tener que responder rápidamente. Igual cuando mandas mensajes de texto. Pero, por ejemplo, acá en el foro no se debería ver eso. Acá hay tiempo de sobra.

Eso no quiere decir que no erremos. Yo de repente me he equivocado en algo mientras escribía este texto, pero lo he hecho lo mejor posible.

Yo creo, por dar otro ejemplo, que tú bien sabes que el título de tu tema debió ir con signos de interrogación... Pero preferiste apresurarte en escribir, cuando en realidad nada te apresuraba.

Saludos amicales.

A poochie le gustó este mensaje.
  11. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Algunos dicen que lo hacen porque en internet "hay esa libertad". Pero luego lees un documento o alguna redacción en un trabajo y dejan mucho que desear...

A Viraul78 le gustó este mensaje.
  12. Shep

Shep Suspendido

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    66
    yo hasta les doy el lujo a los foreros de leer mis comentarios con tildes, comillas, paréntesis, puntos y comas :hi:

A Viraul78 le gustó este mensaje.
  13. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Intento escribir lo mejor posible y tras terminar un comentario uso el corrector para ver donde me he equivocado.Pero es inevitable tener errores de tipeo, o que por ejemplo borres una frase porque no te quedaba bien, creas una nueva y te das cuenta tarde de que te dejaste una palabra de la antigua frase que no corresponde con la nueva.

Lo que no suelo prestarle mucha atención es a las tildes, eso si me da pereza corregirlo.

Escribiendo a mano suelo escribir mejor, mas que nada por la costumbre del colegio.

A Liibra le gustó este mensaje.
  14. Turbo Lover

Turbo Lover Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    103
    coma y tilde es perdonable pero lo demas ya no xD

15. Viraul78

Viraul78 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    0
    Lo que realmente disgusta de los que escriben mal es que para captar lo que tratan de transmitir hay que leer muchas veces más de una vez, haciendo tedioso un proceso que debería ser ágil.

A Liibra le gustó este mensaje.
  16. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Es complicado escribir por Smartphone, a algunos se les perdona. Aunque hay cada horror ortográfico o sintáctico que sí son más que complicados de digerir.

17. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    Entiendo que algunos estén incapacitados para recordar ciertas palabras (y cómo unirlas). Entiendo también que para otros deba ser tremendamente insufrible revisar cuanto se ha escrito, y trabajar un poco más el texto. Asimismo, entiendo que a otros les guste presumir, o tengan predilección por quejarse de la escritura del prójimo.

En resumidas cuentas, yo vivo y dejo vivir. O mejor dicho: escribo y dejo escribir.

Última edición: 5 Oct 2014
  18. antonio32

antonio32 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    Pero quienes suelen cometer tamaños despropósitos lingüísticos son niñatos, pulpines o personas a quienes poco o nada les ha interesado el correcto uso del idioma a lo largo del discurrir de sus vidas, así que ¿Qué podíamos esperar? No es un crimen atroz el que están cometiendo, tan solo son consecuentes con su nivel educativo y capacidad de aprendizaje...

Última edición: 5 Oct 2014
  19. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Intento escribir correctamente para que la persona pueda entenderme, ya sea con comas, tildes; la verdad es una falta de respeto que una persona te escriba con faltas de ortografía reemplazando "que" por "k" y quitando la "h" donde la palabra lleva una, persona que me escribe como retrasada simplemente la elimino de mis contactos. Así de fácil. O sea no digo que yo no cometa errores al escribir, una persona puede cometer errores al escribir rápido pero ya sustituir letras por otras deja mucho que desear.

20. Azzrael

Azzrael Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2013
    Temas:
    5
    Siempre intento escribir bien, y si alguna vez tengo una falta es usualmente por error de tipeo (escribo rápido y luego no lo corrijo). Sin embargo, ya estoy acostumbrado a que la mayoría no escriba bien y no me molesta (a menos que esté tan mal que no se entienda).