Estafadores Internacionales llegan a Mercado Libre

Publicado en 'Foro Libre' por clark_541, 1 Jun 2014.

1. clark_541

clark_541 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10

Buenos días. El día de hoy me llegaron "2 Preguntas Rarisimas" de 1 Supuesto Comprador http://www.mercadolibre.com.pe/jm/profile?id=159968121&oper=S ..este se identifica con los Sgtes. Datos dentro de su Cuenta:

Reputación de: DAVOSCARLOS
    Miembro desde: 01/06/2014

Si se dan cuenta ha creado su cuenta el día de hoy y para variar no pone su ubicación ni para muestra.

Lo que llama la atención es que hace la misma pregunta una y otra vez en Mercado Libre de México dentro de varios articulos:

• Hola, quiero comprar este producto y me gustaría saber si lo puede enviar al exterior a través de Correos. Tengo una buena oferta para usted, Déjanos hablar aquí: diazuyo = escorreo de gó0glé.

Enlaces y Capturas:

http://articulo.mercadolibre.com.mx...msung-galaxy-s4-color-branco-envio-gratis-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-449145369-xperia-z-ultra-increible-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-446297056-xperia-t-camara-13-mxp-excelente-estado-_JM

Nota: Es el mismo modo de operar de las bandas nigerianas (Lease el texto traducido usando 1 Traductor en linea y la misma pregunta "repetitiva" en diferentes publicaciones de Usuarios con Reputación Escasa/Usuarios No Muy Experimentados Segun Ellos). En mi caso no voy a subir ninguna captura de imagen que me comprometa. Solo tengan cuidado con estos "Pseudo Usuarios Nuevos" y los Nexos que puedan tener. Ni les hagan caso menos se les ocurra responderles.

Última edición: 1 Jun 2014
    A amuki y gio_1 les gustó este mensaje.

2. IceMan93

IceMan93 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    17
    Y q es lo q hacen ???

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  3. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    109
    ¿cuál es la estafa? :S lo siento soy nuevo en mercadolibre

4. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    88
    :plop:Todo el mundo sabe que nunca se debe transar por afuera cuando te dan un correo, pareces nuevo....¬¬

A shinigami666 le gustó este mensaje.
  5. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Es Simple: "Te contactan desde un pais lejano (por ejm. Nigeria) y te ofrecen comprar algun producto que tengas en venta (En Teoria ellos corren con los Gastos de Envio hasta su pais). Claro que "El Pago" te lo hacen Via Transferencia Bancaria (Esta Nunca Llega y aun si esta fuera Real demoraría varios días en confirmarse)..Mientras tanto, en el periodo de espera, te exigen que les mandes la mercadería aduciendo que la transferencia ya esta hecha".

Saludos

Por eso mismo. Es un tema creado con la finalidad de informar a nuevos usuarios de Mercado Libre sobre ello. Ni modo que les pida lo contrario ¬¬

A macd, IronMen123, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Temas:
    130
    hay que ser bien ingenuo para mandar dinero por internet y esperar qe te llege el producto ....jajajaja

7. santana2728

santana2728 Suspendido

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    4
    contra entrega no mas.......en peru hay de todo ;) a cuidado que he visto que ponen productos baratos o regalados pero te citan por avenidas, todo en centro comerciales y no sean gilasos al salir de alli, los estan pulseando....suerte

8. radicalmente

radicalmente Suspendido

Registro:
    16 Ene 2013
    Temas:
    43
    Por esa misma razón yo no compro con previo deposito,hay otros que te piden el 50% del precio como adelanto(según ellos) para los gastos importación,al final resulta que el producto es "made in Perú",y si tienes más mala suerte,nunca te contestan el teléfono ni te responde los correos.

9. kikin300

kikin300 Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    25
    Eso me pasó en olx, en una lo ignoré.

A clark_541 le gustó este mensaje.
  10. gali

gali Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    8
    pues si a mi me realizan una compra previo deposito bancario a mi cuenta cierro mi cuenta y me quedo con la plata y el producto

11. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    Normal, dile que no hay problema que se lo envias pero que te mande la plata ( + el costo de envio incluido) por western Unión o Money Gram ( el que gira el dinero paga)

12. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Buenas noches. Claramente dije que son "Estafadores"..No se entiende. Ok, Le dan Click en Comprar => Obtienen todos tus Datos Reales (Llamese tu e-mail y si lo tienes asociada a tu Facebook y Otras Cuentas..Olvidate de ellas en el mejor de los casos) => Les vas ha seguir "El Juego"??
    Y para que te convenzas. Alli te mando una captura con la misma pregunta en otra publicación de ML de Perú (No Pongo el Enlace Completo como Medida de Seguridad pero si desean hagan la busqueda con el nombre del producto)

Nuevas Capturas (ML de Perú)

Saludos

Última edición: 3 Jun 2014
  13. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77
    hay que ser bien giles para enviar un producto sin saber si realmente se hizo el deposito, eso es para vendedores nivel down...

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  14. sametgen

sametgen Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    13
    Que mas me puedes contar de estas bandas nigerianas?

15. yubycyety23

yubycyety23 Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013
    Temas:
    47
    A mi me mandaron ese mensaje , que bueno que no le respondí porque olía a estafa

16. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    está haciendo este post para advertir a los nuevos vendedores ps ,no que él ha caido,aunque no lo crean aún hay mucha gente ingenua que envía el producto sin haber recibido el dinero antes

17. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Buenos días. Nada Nuevo. Solo que "Nuestros Compatriotas" utilizan el mismo método salvo con "la pequeña diferencia" que reemplazan la Transferencia Bancaria por 1 Cheque Gerencial.

Nota: El domingo pasado salio un reportaje en "Cuarto Poder" sobre estos "Individuos" pero para variar el reportaje tiene muchas falencias es decir no se ve eso del "Famoso" Periodismo de Investigación.

Saludos

A gio_1 le gustó este mensaje.
  18. sametgen

sametgen Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    13
    Me parece indigno como las personas pueden aprovecharse de personas, no ingenuas, si no inocentes que solo tienen las ganas de vender un producto, por uno u otro motivo.
    Y me da un colera como esta gente inescrupulosa usa estos metodos para aprovecharse de la gente.
    A mi hace unos dias me llego uno de estos, mi alerta se desperto y gracias a dios no cai.
    En fin, esperemos que no caiga mas gente con estos metodos, yo llegue a incluso escribirles para tantear que decian (obviamente con una cuenta falsa) y si a alguien le hes util en algun momento esto fue lo que escribieron, pero que esto sea de gran ayuda para toda la comunidad

19. Sandman

Sandman Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    41
    Más que estafadores parecen robots no creen.

20. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    50
    por eso señoritas y señoritos el pago siempre debe ser contra entrega para personas

el pago adelantado siempre con una empresa de confianza a quien puedas demandar legalmente.

A clark_541 le gustó este mensaje.