Estafa mercadolibre

Publicado en 'Foro Libre' por pallardi, 19 May 2014.

1. pallardi

pallardi Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    1

Deposite a un vendedor nuevo en mercadolibre la suma de 58 soles.
    Me dio su primer nombre y primer apellido. Deposite a una cta interbank. Me pueden devolver el dinero. Tengo datos completos. Puedo denunciarlo

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    87
    Mercadolibre es para citar al vendedor y pagar en efectivo, creo que fuiste victima de un fraude informático, lastimosamente así vayas a llorar al banco no te devolverán el dinero, lo que puedes hacer es buscalo en internet, redes sociales o en la misma reniec (Pagando un derecho) o la otra manera pon acá todo lo que sabes de el y podemos ayudarte.

3. m3t4l

m3t4l Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    Temas:
    13
    Haber, 2 pasos importantes:

- Tienes sus datos, has la denuncia en la comisaria. Ahora, si quieres ajustarlo, busca en la reniec su dirección y lo chancas.

- MErcadolibre te da un reembolso de hasta 400 soles (ese monto o mas si no me equivoco) en caso de estafa. Has la queja en la pagina y ellos te responderán pidiendo que adjuntes el escaneado del voucher de deposito y los datos del vendedor. Abren una disputa y si en una semana no responde el vendedor, que lógicamente no lo hará, procederán al reembolso total, eso si, esto demora mas o menos un mes. Además no tienes que ser comprador nuevo.

No hagan depósitos a vendedores nuevos, o con reputación dudosa. Es mejor el método de contra entrega, o en todo caso fíjense la reputación del vendedor, que haya tenido experiencia por ventas a mas de 20 o 30.

A Lalo2010, Class_Class, Xtofr y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    50
    quien en su santo juicio deposita dinero a un desconocido?

A Yobert, Duccio, patrick01 y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  5. JonadeM

JonadeM Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    Temas:
    7
    Bro, tiene que ser miembro gold. O que tenga u monton de ventas realizadas. Tienes aue tener claro eso

6. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    siempre hay que tener cuidado de usuarios nuevos...

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    Todos los dias nace un gil, y de eso se aprovechan los estafadores por eso ponen tantos avisos, en Mercadolibre hay bastantes, uno de ellos es del que pone avisos por ovejeros ingleses, luego la gente le deposita, nunca llega y dice q le robaron en el camino, el cliente reclama pero solo devuelve una parte y asi a cuanta gente le mete el cuento.

A jordan777r y IronMen123 les gustó este mensaje.
  8. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    43
    Yo si he comprado y vendido previo deposito y sin problemas, tienes que saber escoger a quien le compras nomas.

A jordan777r y clark_541 les gustó este mensaje.
  9. Headcrusher

Headcrusher Miembro maestro

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    5
    Aca teias que haber visto primero a quien le comprabas , es bien raro comprarle a un vendedor nuevo , salvo queden en encontrarse en algun lado (obviamente centrico y seguro) el te da lo que el vende y tu le pagas. Ahora si el ya tiene un recorrido en mercado libre es decir , tiene varias ventas , es un mercado lider o gold , puedes confiar en el .

Te cuento algo personal, yo compraba antes discos originales por mercado libre , a un pata de otra ciudad del Peru , y bueno como tenia mis dudas vi si ya tenia ventas , cuantas ventas tenia , su reputacion , los comentarios de sus compradores , una vez que que comprobaba todo y veai que era seguro , le daba click en comprar y hacia el deposito , y bueno todo OK con el pata. Como te dije es cuestion de que te informes.

10. mvsc713

mvsc713 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    16
    Yo toda compra que hice en mercado libre, fue contra entrega, una sola ves hice depósito, pero era una señorita de muy buena reputación.

11. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    57
    La única vez que compre en mercado libre fue un juego de ps3 , pero contra entrega . 2014 y siguen habiendo gente recontra "sana".

12. eduardov84

eduardov84 Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    9
    Yo tengo reniec, si necesitas sus datos dame sus nombres y apellidos o su numero de dni.

Saludos

13. metalgearxd

metalgearxd Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    589
    yo lo he hecho cientos de veces y nuna me han estafado, la cuestión no es por que sea desconocido si no la reputación que tendrá en mercadolibre

14. kreigergrob

kreigergrob Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    0
    ummh, depende a quién le deposites, yo tuve suerte cuando compré un juego de ps3 de colección fueron 150 y me lo enviaron a los 2 días pero iagínenese que fue de alguien en OLX xD

15. SCristal

SCristal Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    13
    La estafa no es de MercadoLibre sino de la gente que lo usa, para eso MercadoLibre tiene muchos mecanismos para proteger a los compradores, solo hay que saberlos usar. Una lástima lo que te pasó.

A majja y jordan777r les gustó este mensaje.
  16. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    37
    hay q tener mucho cuidado y considerar la reputación, yo me arriesgue una vez con eso d la reputación y casi me estafan compre un accesorio para la pc y quede con la flaka q me contestaba el fono, en el anuncio decían q si tenían pero luego me sale diciendo q pa la siguiente semana llegaban entonces espero, pa la siguiente me citan en su tienda en una galería en Miraflores (espaldas Ripley entrando por Benavides) y ahora no había flaka sino un pata q no tenia lo ofrecido y q me saco otras cosas q no eran lo q yo quería y encima mas caros, me quite nomas le puse su calificación negativa y todo el asunto y me sale llamando la flaka q xq le ponía negativo si era yo el q no quiso comprar nada, hubo q hacerla entender q ella era la q estaba mal, me puso calificación negativa también asi q conte todo en mercadolibre... creo q ahí quedo nomas d vender cosas por internet

17. hugoperu

hugoperu Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    34
    yo creo que fuiste victima de tu propia inocencia , en estos tiempos caer de esa forma ...

18. puro_tubo

puro_tubo Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2014
    Temas:
    5
    buscalo o citalo con otra cuenta ,, dile que le vas a dar dinero y ahi le encaras facil

19. jamesr

jamesr Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    77
    yo compre un par de veces y todo salio bien.

el primero unos lentes a un vendedor con buena reputacion , le hice deposito y todo salio bien.

el segundo un cable para celulares, ahi fue contra entrega fui a su tienda y todo ok

20. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    110
    Todo es en persona , a lo menos aqui en Peru, nunca por solo internet.