Estadio de Peñarol cumple 7 meses de obras

Publicado en 'Fútbol' por Bardock Rewrter, 11 Set 2014.





  1. Bardock Rewrter

    Bardock Rewrter Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    1,147
    Likes:
    307
    Temas:
    27




    [​IMG]

    Tras removerse casi 100.000 metros cúbicos de tierra, se construyeron los muros de contención, el sistema de desagüe y drenaje, sanitaria, terraplenes de tribunas, se han cimentado unos 1.500 metros cúbicos de hormigón, que es la estructura del pilotaje que será el sostén de toda la edificación final del estadio.

    Aquello de un terreno cargado de yuyos tomó una imagen totalmente diferente. Se nota que es efectiva y constante la transformación de la zona en la ruta 102. No es necesario preguntar qué tipo de obra se está construyendo, porque el porcentaje de la construcción, que se calcula arriba del veinte por ciento, brinda claramente la imagen que allí toma forma un estadio.

    [​IMG]

    Paralelamente se imprime constancia en la construcción de todo el sistema de tribuna, lo que marca que son varios los frentes a los que se ataca diariamente. Si bien las inclemencias del tiempo complican a la construcción en general y por cada día de lluvia intensa, como hemos tenido, significa casi el doble de espera para poder ingresar con maquinaria, ese tiempo se ocupa en avanzar en otros rubros que permiten adelantar objetivos finales.


    Toda la infraestructura a pleno rendimiento.
    La idea que dentro de un año esté pronto, sigue siento el Norte del proyecto, aunque se quiera ser cauto. Decíamos hace un par de meses que el estadio crecía desde el pie y ahora se puede decir que se ha superado esa sensación. La infraestructura da cuenta que la intensa actividad levanta los niveles.

    Se estima que en noviembre se esté preparando la cancha para que el césped crezca con fuerza. Para el sistema de iluminación se instalará una línea arriba del edificio de palcos, más dos torres en el lado opuesto, para compensar y permitir una televisación de alta definición.

    ING. SCLAVI: “ESTAMOS EN UN VEINTE POR CIENTO DE LA OBRA”

    El Ingeniero Néstor Sclavi, dio un panorama preciso: “Viene bien. Estamos trabajando en las fundaciones, ya tenemos la tribuna oficial que sería la América y Amsterdam con el ciento por ciento del cimiento. La Colombes está a 56 por ciento. Seguimos avanzando en lo que es movimiento de tierra en la Olímpica, en un 40 por ciento. En la tribuna oficial están los cabezales y puesta a tierra del futuro edificio. En la Amsterdam hay 26 pilotes y vigas prontas. Son 26 pilares ejecutados a la espera de recibir las gradas superiores. Está el cien por ciento de la sanitaria de la Amsterdam, que tendrá cuatro baños masculinos, dos femeninos y dos para discapacitados. Empezamos con el montaje de gradas. Se llevan instalados unos 200 metros lineales de los 800, que son gradas que ya tenemos fabricadas. Se está montando la segunda grúa torre que va a servir para apoyo del edificio. Haciendo un cálculo del avance de obra se puede establecer que estamos en un veinte por ciento del total”.


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Set 2014


  2. edzonvomit

    edzonvomit Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    730
    Temas:
    31
    No leí mucho, este es otro estadio o era el mismo Centenario?
     
  3. Bardock Rewrter

    Bardock Rewrter Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    1,147
    Likes:
    307
    Temas:
    27
    El Centenario es del Estado, este estadio se esta construyendo a raíz de que Peñarol tenia uno pero de 12 mil personas en un previo chico, lo cual no se lo podía agrandar. Asi que se compro un terreno y ahora para el año que viene se termina la construcción del nuevo Estadio de Peñarol capacidad para 40 mil personas abierto para expandirlo mas en un futuro.
     
    A josezlo y edzonvomit les gustó este mensaje.
  4. StillCorners

    StillCorners Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    13,733
    Likes:
    15,400
    Temas:
    144
    En twitter tbn vi que el Bolso tiene proyectado construir su estadio.
     
  5. Suárez9

    Suárez9 Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    743
    Likes:
    554
    Temas:
    1
    Muy bien por Peñarol, este tipo de proyectos son NECESARIOS para este país tan conservador. El Centenario es hora de que le hagan alguna reforma, se cae a pedazos!

    Dejo el video del proyecto del Parque

    Espero que no te moleste Bardock Rewrter
     
    A josezlo le gustó este mensaje.
  6. Valledupar

    Valledupar Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1,113
    Likes:
    420
    Temas:
    19
    Les pregunto, y ojalá respondan seriamente y no empiecen con bobadas y a discutir que porque uno es hincha de Peñarol y otro de Nacional.

    Uruguay es una economia chica y un estadio así es un gasto enorme.

    ¿ Porque razón Peñarol decide hacer este estadio ? ¿ hay inmersos temas de rivalidad por Nacional tener el Parque central y Peñarol no(mas allá del que tienen que creo haber leído que está olvidado) ?

    ¿ Las reformas al parque central se planearon despues o antes del anuncio de que Peñarol construiría estadio ?.
     
  7. josezlo

    josezlo Miembro diamante

    Registro:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    10,766
    Likes:
    7,365
    Temas:
    13
    No comprendo qué tiene que ver que Uruguay tenga una economía pequeña y que Peñarol o Nacional construyan sus estadios... acaso el estado uruguayo financia las obras?...
     
  8. Bardock Rewrter

    Bardock Rewrter Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    1,147
    Likes:
    307
    Temas:
    27
    Peñarol y Nacional antes jugaban en el Centenario, Nacional empezó con su proyecto de reformar el parque central, mientras tanto Peñarol quería hacer un estadio nuevo desde hace mucho tiempo atrás.

    El Futbol uruguayo es de los peores en infraestructura, y eso los clubes son consciente, mas allá de la rivalidad de Peñarol y Nacional creo que esto se lo hace para salir de esa fama de malos estadios, y que manera es mejor que los dos grandes del Uruguay den la iniciativa.

    Por ultimo, esto no tiene nada que ver con los gobiernos y politica del pais, cada club creara y reformara su estadio por cuenta propia y de sus hinchas.
     
    Última edición: 15 Set 2014