Esta mañana me empezó a arder la boca del estómago.

Publicado en 'Salud' por cortez456, 24 Oct 2015.

1. cortez456

cortez456 Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    31

Esta mañana poco después de desayunar me empezó a arder la boca del estómago por momento se hacen muy fuertes, luego empecé a tomar jugos y comer y no se me pasa creen que tengo gastritis?
    Por el momento el ardor es muy poco casi imperceptible.

2. richardxd

richardxd Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Temas:
    26
    puede que tal vez sea el inicio de una leve gastritis.. acude al doctor lo mas pronto que puedas no esperes a que tengas otros síntomas como náuseas o se te hinche el estomago te lo digo por experiencia propia.

3. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Sería bueno saber si estás tomando algún medicamento como antibióticos o antimicóticos.
    Fumas? Consumes alcohol?
    Has sentido antes ese ardor?
    Yo tuve un episodio de gastritis aguda hace 2 años y medio debido a tomar ciprofloxacino. Me levanté una madrugada porque no soportaba el dolor. Luego de ir a la gastroenteróloga, seguí un tratamiento por un mes con lanzoprazol en ayunas y un jarabe de magaldrato con simeticona 1 hora antes de cada comida.
    Tuve que llevar una dieta blanda todo ese mes. Fui estricto.
    Me curé y no volví a sentir ese ardor hasta hace 3 semanas. Hace mes y medio empecé un tratamiento con antimicóticos (fluconazol) y eso es algo fuerte para mi estómago. He empezado nuevamente el tratamiento, pero el ardor es más persistente pues no es mi primer episodio. Y tengo que tomar aún por 4 meses más mínimo el fluconazol.

Me hice análisis de heces seriado (3 días) y no tengo bacterias, ya que puede ser gastritis por HP o Giardia Lambia. También puedes tener gastritis por estrés. Por los estudio y el trabajo, he estado muy tenso y eso ha afectado mi estómago.
    También he tenido que dejar el cigarrillo (fumaba casi a diario con 22 años, está muy mal) y el alcohol.
    Si consumes algún otro tipo de droga también tienes que dejarlo, obviamente.

A cortez456 y Reypen les gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    251
    Puede ser 'inicios' de cáncer al estómago o al colon.

5. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Bruno eres exagerado pero en parte tienes razon en si tu respuesta es para que acuda al gastro un chequeo si o si para tener cuidado, tuve gastritis pr el helicobacter pero ya estoy curado,igual me hago mis chequeos cada cierto tiempo.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  6. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Tus ardores eran constantes o a cualquier hora del día?

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro diamante

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    759
  8. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Empezo poco a poco a molestar el estomago luego comenzo a ser mas intenso luego fue peor, por falta de dinero no pude ir a tiempo pero igual me llege a tratar y ahora estoy muchisimo mejor. No es para relajarse ademas uno asi se va chequeando la panza.

9. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Cuántos días tuviste que soportar el dolor hasta que se vaya?
    Yo ya llevo algunas semanas, aunque ha bajado, por la noche aveces regresa.

10. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Soportar si no vas al medico tendras q tar gastando como guon en pastillas q solo mitigan el dolor pero no curan el mal, sin miedo causa el gastro noe s mata sano, veras q ni bien tomas las pastillas q te receta en un dia o dos te calmara, ademas pregunta en los lugares naturistas q puedes tomar para q ayuden a calmar el dolor.

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Mucho aji

12. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Haha no naa. Hace rato fui a Dr. Mi tío es gastro, aunque me hice ver por otro Dr. también.
    Sólo que mi gastritis parece ser por medicamentos, pues en el examen de heces salió que no tenía bacterias.
    Lo malo es que tengo que seguir tomando el fluconazol unos 5 o 6 meses más, y al parecer tendré que seguir tomando el lansoprazol ese mismo tiempo sino me quemaré el estómago.

13. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    claro cuidate te lo dice uno que tiene gastritis cronica, osea normal me cuido poco, como casi de todo, pero si ubiera tomado conciencia antes solo seria una gastritis aguda, en fin trata de tomar algo natural tambien q proteja tu estomago.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  14. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Pues sí, tienes razón. De momento no tocaré en buuueeen tiempo nada de alcohol ni tabaco ni otras cosas.
    Ají, condimentos, envasados, cosas pesadas, etc... generalmente no como. Comer a deshoras es algo que tendré que evitar lo máximo posible teniendo en cuenta que por trabajo aveces tengo que alterar mi horario.

15. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    SI man mira ya no tomo nada de gaseosa, chelas si pero poco, mas que todo prqe no me gusta, las cremas en las papas fritas un poco y eso total no me muero por no comer con eso, poco cafe, y evito cosas pesadas. No es nada del otro mundo si te cuidas veras q mas adelante es como si no te hubieras enfermando, te lo dice alguien que estuve peor pero ahora como la guebaaaaaaaaaa.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  16. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Saber que podré volver a probar aunque sea un poco de trago me da fuerzas... jajajajjaj

17. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Claro man
    lo que hago es comer una hora o tener algo en el estomago por seaca siempre es bueno prevenr, como en un tono siempre habra piqeos o algo para picar por ley entos a entrarle con todo.

18. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Ah claro... si tomo algo de alcohol con el estómago vacío, vomito a los 15 minutos.
    Siempre con algo adentro.

19. cortez456

cortez456 Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    31
    No tomo ninguna medicina.
    En los 2 últimos años solo bebí alcohol 1 o 2 veces aunque en años anteriores si lo hacia unas 2 a 3 veces mensuales. Solo fumé 2 veces por probar y mi más.
    El ardor creo si lo sentí pero hace meses o años, pero creo que fue solo un poco, no recuerdo.
    Mencionas que puede ser por estrés pues efectivamente estas última semanas estuve un poco estresado y durante estos últimos meses no comía a la hora.
    De todas formas pienso ir al médico el viernes, aunque todo el ardor se me fué a eso de las 3.

Wow das miedo con lo que dices, no se preocupen de todas formas iré al médico aunque ya se me pasó.

20. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Entonces, también es probable que tengas una infección bacteriana. Helicobacter Pylori o Giardia Lambia, o alguna Enfermedad de Reflujo GastroEsofágico (ERGE). Pueden ser varias cosas, las cuales tienen que ser examinadas por el Dr.

Etiquetas: