Esta es la teorÍa que puede terminar con el trÁfico por el corredor azul

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fermil, 10 Set 2014.





  1. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    17,930
    Likes:
    13,999
    Temas:
    386




    vídeo de la Universidad del Pacífico. para los arenosos y los ignorantes q les gusta hablar como si tuvieran la razón, este investigador hace una demostración más científica aplicando un juego usado para estudios sociales.

    fuente: http://utero.pe/2014/09/10/video-es...terminar-con-el-trafico-por-el-corredor-azul/



    como conclusión, el problema del corredor azul no es todo el floro q nos han querido meter algunos medios y foristas, sino la falta de planificación de la MML para con el ciudadano; no se imaginó q la percepción de ciudadano estaba también en los demás vehículos, así como alternativas para movilizarse. si la MML atiende a este investigador, tendremos corredor azul y otros futuros corredores funcionando como queremos.
     


  2. CuboMagico

    CuboMagico Miembro diamante

    Registro:
    12 Set 2013
    Mensajes:
    13,365
    Likes:
    9,469
    Temas:
    250
    Esto solo explica el trafico, pero las criticas del corredor azul no solo son por el trafico, sino por los carros viejos, falta de unidades y de cobertura.
     
    A macd le gustó este mensaje.
  3. Yiepe

    Yiepe Miembro de plata

    Registro:
    1 May 2012
    Mensajes:
    3,184
    Likes:
    1,508
    Temas:
    3
    Todo bien pero como le afecta esto al Boca???... na mentira, solo quería decir que todo sistema debe contemplarse en caliente, este estudio que explica el pata demuestra que el plan se ha hecho en frío sin contemplar la usabilidad del usuario, hay muchos factores que faltan inplementar para que este servicio realmente funcione y mientras tanto no se puede dar sajiro a nuevos proyectos relacionados al transporte.

    Atte. Un usuario diario del procesionador azul.
     
    Última edición: 10 Set 2014
  4. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,109
    Likes:
    13,019
    Temas:
    91
    Ah, qué bien que lo citas porque él usa una técnica bastante interesante de análisis: los sistemas complejos.

    Lamentablemente casi nadie en el foro va a entender, así que lo voy a explicar en términos burdos.

    El uso de Sistema Complejos con NETLOGO (https://ccl.northwestern.edu/netlogo/) crea una simulación donde se toma en cuenta ciertas variables para medir su efecto e intentar hacer predicciones.

    En este caso el profesor Stucchi está intentando explicar el problema del corredor azul recurrido al problema del FAROL. Ahí ya estamos entrando al campo de la teoría de los juegos, y usa dos variables: memoria y adaptabilidad. Es una excelente combinación de computación y economía.

    Por eso yo no critico al corredor azul por ser una mala propuesta.

    Lo que yo critico es: la falta de infraestructura adecuada (¿han visto los paraderos?), la no existencia de bases donde se pueda despachar adecuadamente las unidades de transporte (por eso los ves amontonados en las calles del Rímac), el precio (que sin duda será excesivo: el metropolitano cobra menos por una distancia mayor), y la improvisación (obviamente lo hicieron con prisa, solo faltaban cuatro semanas para las elecciones).
     
    Última edición: 10 Set 2014
    A macd y Yiepe les gustó este mensaje.
  5. daiguren21

    daiguren21 Miembro diamante

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    10,594
    Likes:
    8,243
    Temas:
    12
    La cobertura es una tremendo problema. Mucho ahora deben tomar mínimo 2 carros para llegar al lugar que deben llegar.
     
  6. usb_musica

    usb_musica Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    858
    Likes:
    221
    Temas:
    28
    si claro el farol .
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    17,930
    Likes:
    13,999
    Temas:
    386
    explica el tráfico como consecuencia
    los carros viejos tienen no más de 6 años
    la falta de unidades se debió a q se pensaba en un público de no mayor a 100mil (obvio q hubo un conteo precio), y resultó ser 250mil
    la falta de cobertura es lo más obvio, así como ocurre en el metropolitano. este punto ya pertenece a otro tema de planificación.
     
  8. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    falto la variable tambien sociologica : los choferes que no respetan las reglas de transito y me temo que hay varios de esos angelitos en buses del corredor azul, habria que ver sus records de chofer para que salte la pus., esos van a llevar papas y camotes, por lo pronto ya hay una mujer herida por frenada de uno de esos brutos.
     
  9. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    6,056
    Temas:
    195
    Los estudios ya se han hecho y la reforma esta en marcha y los problemas que aparezcan se dan solución en la marcha. Lo otro son puras teorías . ¬¬
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    La única variable aqui es la variable electoral, del como a algunos les afecta que una obra de Villaran le reste votos, mas que eso nada.

    Pueden criticar a Villaran por no hacer la Costa Verde Sur o terminar el Tunel de SJL pero criticar este corredor vial que en menos de 6 dias ha logrado normalizarse y con creces me parece una bajeza e hipocresia increible.

    Y lo hacen los medios abiertamente sin ninguna verguenza.
     
  11. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,728
    Likes:
    6,931
    Temas:
    102
    AHORA:

    LA FLOTA EN PROMEDIO TIENE 4 AÑOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ANTES

    LA FLOTA EN PROMEDIO TENIA 15 AÑOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ES UN GRAN AVANCE(su única opción, chatarrearlos)