Esta es la OTRA Lima de los 50s

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por zodak, 7 Dic 2013.

1. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88

Para aquellos que solo andan diciendo que la lima de los 50s era "europea" "ficha" y demas
    vean este video de esa misma decada

y no solo se centren en la musica sino en las imagenes

Última edición: 7 Dic 2013
    A Mantaro, barrett y The 666 les gustó este mensaje.

2. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    para eso prefiero ver "los amores de polo" :D

3. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    200
    Cualquier cosa es mejor que ver los cerros llenos de gente y los conos.

A Monica2012, Reaper, Otaku16 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    ando "carreta" por una mujer... hueheuheuheueheueheeuheuehuehe

5. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Aun poniendo imágenes de un barrio pobre, se ve todo limpio, y además las chicas q salen en ese video son bastante guapas y diría q hasta bien vestidas.

Última edición: 7 Dic 2013
    A Reaper, undeafetable, crock y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    Me gusta mas la cara pituca de la Lima de los 50's...

Hasta la pobreza de la Lima de los 50's se ve mas bonita lol

A loaza, undeafetable, Otaku16 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. hayabusa

hayabusa Suspendido

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    46
    Foristas diciendo q provincianos arruinaron todo cuando tienen padres y abuelos provincianos en 3 2 1...

A axelcote, NmigoPublico, ani12 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  8. kalbechi

kalbechi Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2011
    Temas:
    15
    Ya hay demasiados foros de los "nostálgicos" de Lima limpia sin provincianos sucios que la arruinen.

9. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    Se nota que NI leiste y mucho menos viste el video del primer post

10. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Y??? Mis abuelos son de provincia, eso no me impide reconocer que los provincianos fregaron la capital. Felizmente tengo la suerte de que mis abuelos llegaron a tener una vida decente y no a invadir cerros ni botar basura la calle, ni a pacharaquear la capital en general. Lamentablemente muchos no pueden decir lo mismo.

Última edición: 10 Dic 2013
    A Monica2012, Chica Retro, Michael Myers y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Temas:
    8
    Mis abuelos también llegaron de provincia. Tomo de ejemplo a mi abuelo Don Abelardo Justo Villanes Palacios que llego a Lima como Director del Hospital Obrero, hoy Guillermo Almenara, dejando anteriormente su cargo como Director del Hospital Minero, en la Oroya. Estoy orgulloso de mi pasado, mi madre también es serrana, mi padre limeño, pero sus padres también serranos. La familia por parte de papa también salio desde abajo, viniendo Don Domingo Rubén Valle Orué desde el profundo Payasca y su señora esposa desde la ciudad de Huamanga.
    Todos ellos llegaron a Lima a llevar una vida digna porque el esfuerzo y las circunstancias se lo dieron. ¿Pero acaso tienen las mismas oportunidades todos los peruanos? ¿Todos los serranos? Es decir, la gente acá, ¿Sabe lo que es dormir bajo una estera? ¿Sabe lo que es subir ese sin fin de escaleras, y eso si es que tienen suerte de que las haya? ¿Sabe lo que es subir tu puto balde de agua todos los malditos días? Es decir, ¿Hay alguien tan estúpido que cree que esa gente vive en los cerros porque les parece bacan y chevere?
    No jodan pues, si esa gente esta en Lima es por culpa de esos gobiernos, que nunca supieron descentralizar los organismos estatales y menos los servicios básicos, que en la época de los 50's a duras penas llegaban a provincias. Es decir tenías en Lima cojudeces como la copia esa del arco del triunfo o avenidas tan estúpidamente llamadas Leguía, remozadas y demás sonseras, ¿Pero como estaba lo que "sobra" del país? Si, a muchos les jode la basura y la cultura chicha (el primero consecuencia obvia de la tugurización en cualquier ciudad del mundo y la segunda que yo preferiría llamarlo mestizaje, que no a todos nos gusta, pero luego la flaquita que racea a los shapis después mueve el culito con bareto), pero cuando el cholo baja de su cerro a limpiarte el carro, a arreglarte el caño, a construirte la jato, a limpiar tu casa o a servirte como cualquier cosa inferior ¿Ahí si no jode verdad?

A eddieaug y Ají les gustó este mensaje.
  12. kalbechi

kalbechi Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2011
    Temas:
    15
    Si leí, no visioné el vídeo pq la chatarra en la que estaba no instalaba el software, a lo qe me refería es que temas como éste, son comentados por los "nostálgicos"que recuerdan lo que no vivieron, rememoran lo que les contaron y añoran lo que nunca existió: "la ciudad perfecta", no entienden que el mundo cambia y las ciudades lo hacen más de prisa, no para bien, ni para mal, simplemente cambian. Hay que ver los vídeos pero también hay que leer a Matos Mar y también a De Soto.

A ruben95 le gustó este mensaje.
  13. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    139
    no sé que se pretende con ese video, no tiene sentido, hasta ese callejón está más limpio que muchas barriadas de hoy en Lima
    la capital ha crecido, ni vuelta que darle, el problema es que ha crecido de forma desordenada con problemas agudizados por la suciedad del serrano y la pende... del criollo; los dos tienen parte igual de culpa

A Otaku16 y Pattry les gustó este mensaje.
  14. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Qué quieres decir con éso?...el video q has subido confirma q Lima era mejor antes, lo siento, pero tu tema no ha tenido el impacto q querías.

15. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    eso solo demuestra la poca concentración de la gente

16. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Explícate...

17. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    en ningun momento en mi post dije que lima no sea mejor antes o después , solo apunto al hecho de que muchos alucinan que en los 50s lima era "europea" osea ellos hubiesen querido nacer en esa decada alucinando que iban a ser millonarios ,cuando en esa epoca los familiares del 90 % del foro y de lima estaban aun en provincia

Y en el video en si , si lo ven bien hay gente humilde de barrio , se ve el cerro san cristobal y casas precarias

18. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Bueno, los verdaderos limeños nunca hemos dicho éso de europea, éso lo dirá algún huachafito, pero lo q sí decimos es q Lima era mejor antes, incluso, como bien muestra el video, en los barrios pobres.

Normalmente las ciudades con el paso del tiempo, mejoran, conservan su parte histórica de una manera armoniosa con lo moderno, así pasa en Europa, en Madrid puedes ver fotos de barrios antiguos con las calles de tierra, q aunque causen nostalgia, esos barrios han mejorado indudablemente, lo q no ha pasado en Lima, Lima ha crecido de una forma desastrosa por culpa del centralismo y la inmigración provinciana descontrolada

A undeafetable y Deadpool_201 les gustó este mensaje.
  19. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    eso de "verdaderos limeños" hoy en dia cae en huachaferia también

A ruben95 y Mantaro les gustó este mensaje.
  20. Pattry

Pattry Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    1
    Pues los siento, pero todavía quedamos algunos

Bueno...aunque ya no viva en Lima...

Etiquetas: