Esta el extranjero sobrevalorado?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Nicky_Jam, 12 Jun 2015.

1. andrelml

andrelml  

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    80

He viajado a Panama , Chile , Bolivia , Nargentina y Colombia ( actualmente vivo en Colombia ) , de todos ellos Chile en infrestructura y como pais es mas organizado que Peru , en educación tambien nos superan , respecto a donde vivo diria que como sociedad si aca serraneamos al cholito , alla costeñean al corroncho ( asi le dicen a los costeños )existe mucho regionalismo , en Economia estan bien de hecho sus ciudades provincias parecen capitales , educacion invierten mas que el Peru pero no significa que sean mejores que nosotros para nada , mujeres encuentras de todo , no todas las colombianas son faciles , rompamos ese estigma , lo que si en este pais la salud toda esta privatizada TODA si no tienes EPS aqui te mueres .

2. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    Tengo amigos que hace poquisimo (semanas) estuvieron por firenze,venecia, milano y roma...luego de haber visitado españa, francia e inglaterra...y de todos esos paises el que les parecio el mas atrasado era italia...milano se parece a lima en el sentido que es sucio, calles feas y los automovilistas no respetan a nadie...la idiosincracia del italiano es desagradable..hay mucho cuentero y estafador alla...en españa ni francia es asi...son mas civilizados....el italiano es temperamental y muchos no tienen trato...en cambio los españoles y los franceses les parecieron super amables y que no decir de los ingleses...los unicos malcriados fueron los italianos ademas que sus comidas en muchos lados dejaban mucho que desear...mejor se podria comer comida italiana fuera de italia...lo unico bonito segun ellos son sus monumentos y arqutectura...el resto es puro tercer mundo

A GunZaz y andrelml les gustó este mensaje.
  3. Maritimo

Maritimo  

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    11
    Comentario poco objetivo y cargado de resentimiento.
    De los cuatro países citados puedo decir que efectivamente Francia destaca por su cultura.
    Las malas experiencias influyen negativamente en la percepción de un país.
    Tengo un amigo que por el azar del destino fue intervenido en Francia y al no portar consigo su pasaporte, se perdió parte de su tour en Italia y tuvo que asumir gastos no previstos. (compra de otro pasaje aéreo para proseguir el tour) El me dijo que la próxima vez que viajase a Europa no pasaría por Francia ya que para él, los franceses eran.........
    Normalmente el francés y el Italiano no dan muchas vueltas al decir algo y son mas frontales. En cambio muchos españoles no son tan directos y procuran matizar mas sus comentarios con el fin de no herir susceptibilidades.
    En lo único que puedo estar completamente de acuerdo contigo es que el trafico es un caos.
    Por ultimo te puedo decir que Italia no es tercermundista muy por el contrario es un país industrializado y con marcas propias de gran renombre.

A Rod_The_Crazy le gustó este mensaje.
  4. Ch2

Ch2 Suspendido

Registro:
    17 May 2013
    Temas:
    0
    De acuerdo contigo en todo los puntos. Sólo para comentar con respecto a tu amigo, es normal que las autoridades de un país exigan un documento de identidad ( en este caso el pasaporte) A una amiga solo por cruzar la frontera franco Suiza en bus le hicieron problema porque no tenía su pasaporte y eso que tenía su carta de residencia francesa. Los aduaneros suizos le dijeron que así sea la frontera esta atravesando un otro país y necesita un pasaporte. En el caso de tu amigo sería irresponsabilidad de el y no tiene que echarle la culpa a las autoridades francesas.

A Maritimo le gustó este mensaje.
  5. Maritimo

Maritimo  

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    11
    Efectivamente fue algo irresponsable de su parte no portar el pasaporte.
    Pero a lo que yo me refería que a veces por circunstancias poco afortunadas se tienda a generalizar.
    Cuando estuve en París hace muchos años estuve muy bien asesorado para evitar cometer ciertas cosas que al francés de a pie le molesta, como el de preguntar por calles a un transeúnte, yo le preguntaba o bien a un gendarme o en una tienda.
    Mis amigos franceses en el Perú se granjearon algunas enemistades por decir verdades de manera muy directa. Yo les recriminaba y les decía que no había que ser tan burros. Y ellos aceptaban de buen grado mis llamadas de atención.

6. Ch2

Ch2 Suspendido

Registro:
    17 May 2013
    Temas:
    0
    Eso sí es cierto, los franceses son directos y no andan con rodeos. Si claro, cuando pasa algo malo uno tiende a generalizar como en el caso de tu amigo.

7. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    ¿poco objetivo?. Concretamente en que es poco objetivo?. ¿Estoy hablando de chanchos que vuelan?. Poco objetivo serìa si yo te dijera que los italianos son gente flematica, paciente etc. Pero el mundo entero sabe que lo que caracteriza a los italianos es que son gente temperamental, gritones, etc. Te guste o no te guste. Brasil està hoy por hoy màs industrializado que italia y sigue siendo el tercer mundo. Italia està casi como grecia...en la bancarrota y el indice de desempleo es altisimo. Te guste o no te guste. Las cosas son asi en italia. Chequea en google si quieres. No es resentimiento. Es hablar objetivamente. Algo que tù desconoces.

8. Maritimo

Maritimo  

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    11
    Yo no necesito chequear google para saber como es Italia, ya que periódicamente voy allá.
    Ser objetivo es conocer la realidad y tener contacto permanentemente y no ir de paseo por unos días y sacar conclusiones, o lo que es aun peor, guiarse y calificar sin haber pisado esas tierras como es tu caso.
    Yo acostumbro opinar sobre realidades que conozco, algo que deberías aprender a hacerlo tu.

9. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    Entonces si no necesitas chequear google, deja de soltar zonzeras solo por hacerte notar

10. Maritimo

Maritimo  

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    11
    Procura expresarte mejor, ya que yo no te estoy faltando el respeto. Este es un aviso.

11. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    Uy encima eres matòn. Aprecio mucho tu educaciòn.

12. Maritimo

Maritimo  

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    11
    Efectivamente mi educación. Bueno ya tienes tu primer reporte. Debiste leer las reglas del foro.

13. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    tirame un puñete por internet pobre nadie

14. Champagne1

Champagne1  

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    5
    no es que otros paises considerados desarrollados
    esten muy adelantados, es perú que sigue pasando
    el tiempo y no desarrolla con seriedad lo que debe
    educación, sistema de salud, leyes (sin ser letra muerta)
    descentralización... en fin. todo principalmente
    por problemas de corrupción e incapacidad

la gente tampoco pone de su parte
    varios tienen problemas hasta de básico civismo

15. luisecp

luisecp  

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    8
    Ir a otro pais te hace ver otra realidad, por puedes ver mejores medios transporte, ponte en brasil vi mucho mas pobreza que aca, pero vivir alli es lo mismo que haces aqui trabajas y sigues una rutina no es nada del otro mundo, lo que si cada vez que viajo extraño la comida de mi pais :(

16. Tozolonero

Tozolonero  

Registro:
    29 Nov 2016
    Temas:
    3
    Decir que Italia pertenece al tercer mundo es una barbaridad. Es cierto que no está pasando por su mejor momento y, como ejemplo, se puede decir que están llegando italianos a España, donde ya viven unos 200.000 y son el primer colectivo de emigrantes en la ciudad de Barcelona. Pero Italia tiene una potencia económica, social y cultural que países del tercer mundo ni se atreven a imaginar. Italia volverá a crecer y volverá a brillar. Yo también he tenido la suerte de recorrer las ciudades de la Toscana y se nota una riqueza en sus calles y una educación en sus gentes que países como Brasil o Colombia tardarán mucho en conseguir.
    El problema es la imaginación de los viajeros, que llegan a esos países con una imagen idealizada que no se corresponde con la realidad. Pero ese es un problema del viajero, no del país. Eso se ve cada día en España. Los inmigrantes que llegan creen que en Europa el dinero crece en los árboles y sólo tendrán que alargar la mano y cogerlo. Creen que los europeos son muy finos y no les gusta trabajar y que ellos, con lo trabajadores que son, se comerán el mundo a bocados. Y no es así, siento decirlo.

17. luis180

luis180 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    43
    ir para hacer patria

18. Paramaribo1

Paramaribo1 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    2
    No se donde habràs pasado tù tu infancia para considerar a italia de una educacion de sus gentes jajaja...si italia en lo que respecta al respeto de las normas de transito està al nivel de lima y desaguadero jajaja...pero bueno si para ti eso es admirable puedo imaginar tus expectativas respecto al extranjero.

Por otro lado se me olvidò añadir esto: aprende a leer primero antes de lanzar infundios, ya que una cosa es decir que todo ese pais es el tercer mundo y otra muy distinta es afirmar que hay cosas puntuales de ese pais que son dignos del tercer mundo. Ojo con eso. Es bien sabido que a los que visitan por vez primera italia se ls advierte que tengan cuidado alla porque falsifican mucho los billetes. cosas asi no se ven ni en francia ni en españa ni en gran bretaña, solo en italia. Pero bueno si vas a minimizar o desalificar lo que digo no me importa. Yo hablo con pruebas.

19. juliovertigo

juliovertigo Suspendido

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    1
    como opinas sobre un pais que no conoces?

20. BBaster

BBaster  

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    100
    Uno puede hacerla aqui en Peru como si nada pero cuando te das cuenta de la cantidad de delincuentes extorsionadores ratas y politicos corruptos que no hacen nada por el pais y se dedican a robar dandote un pesimo servicio eso mas la horrible educacion que hay. Agregando tambien que el Peru es un narcoestado y protege al criminal . todo Eso hace pensar que no es muy seguro vivir aqui. No hay Ni apoyo de nada.solo abusos. Uno cansado de eso decide irse a otros paises para liberarse de todo eso que solo arruina vidas. Ejemplo Venezuela.

Le pergunte a un canadiense si queria vivir en Peru y me dijo no y otros tienen opiniones divididas pero la que mas tienen es la de no quedarse en Peru para siempre a menos que sea el Cuzco.y Eso. Con Eso te Digo todo.