EsSalud anuncia proyecto de expansión hospitalaria en todo el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por _toxico_, 26 Set 2014.





  1. _toxico_

    _toxico_ Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    257
    Likes:
    240
    Temas:
    52




    :yeah:
    EsSalud anuncia proyecto de expansión hospitalaria en todo el Perú
    Beneficiará a más de diez millones de asegurados
    09:28. Lima, set. 26. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció hoy un ambicioso plan para beneficiar a los más de 10 millones de asegurados de la institución, con nuevos y mejores hospitales en todo el país, como parte del plan de humanización de los servicios que su gestión desarrolla.

    La funcionaria, recientemente ratificada en su cargo, explicó que Lima contará con tres nuevos hospitales de EsSalud ubicados en los distritos de Ate, La Victoria y Los Olivos. El primero de ellos ya tiene terreno y se iniciará el correspondiente perfil de inversión pública.

    Para concretar el Hospital en el distrito de La Victoria, ubicado en la avenida Grau, se procederá a realizar la compra del terreno que ya ha sido seleccionado. Asimismo, El futuro Hospital de Los Olivos, con terreno propio, se encuentra en proceso de cambio de zonificación.

    EsSalud, dijo Baffigo, continuará ejecutando su actual estrategia para aumentar el número de citas y reducir los tiempos de espera para operaciones quirúrgicas, a través de nuestra oferta propia y de clínicas privadas cuya implementación ya ha permitido beneficiar a más de 15 mil pacientes a nivel nacional.

    Lima sur, oeste y Callao

    En Lima Sur se anunció la próxima ampliación del Hospital Uldarico Rocca Fernández de Villa El Salvador. Para los asegurados de Lima Este se viene buscando terreno para concretar la construcción de un Hospital en San Juan de Lurigancho

    En Lima Oeste, EsSalud se tiene proyectado construir el Hospital de Chosica, para lo cual se espera culminar con éxito las gestiones para obtener el terreno, gracias a la colaboración de la municipalidad distrital y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

    En el Callao la red Sabogal ya cuenta con terreno para concretar la construcción del Hospital Nacional Sabogal que permitirá atender procedimientos médicos más complejos. Asimismo se ampliará la oferta hospitalaria en Chorrillos, en San Borja y en Surco.

    En provincias

    Todos estos proyectos se suman a los que ya se viene trabajando en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo y Chimbote, Hospitales de alta complejidad que evitarán que los asegurados del interior del país tengan que desplazarse para lograr una atención. En las ciudades de Arequipa y Chimbote la institución ya se encuentra en la búsqueda de terrenos.

    Las obras en las ciudades de Piura, Chimbote ya cuentan con el informe de Proinversión y la conformidad técnica de EsSalud. En esa misma situación se encuentra lo que será el Instituto Especializado del Niño y del Adolescente que funcionará en Lima.

    Baffigo destacó que a finales este año, su gestión pondrá en funcionamiento los nuevos y modernos Hospitales de alta complejidad de La Libertad y el Hospital II de Abancay, los cuales se encuentran en la etapa final de instalación de equipos médicos. Estos dos nosocomios beneficiarán en total a 640 mil asegurados y darán acceso a 332 camas hospitalarias adicionales.

    Plan Confianza

    En las próximas semanas EsSalud anunciará la puesta en marcha del Plan Confianza “Más consultas, menos esperas” con apoyo de Hospital Perú, con el objetivo de realizar mil atenciones especializadas por día.

    Las especialidades incluidas inicialmente en el programa son: cardiología, oftalmología, endocrinología, gastroenterología, gineco-obstetricia, medicina física y rehabilitación, neurología, pediatría, otorrinolaringología, psiquiatría, cirugía, odontología y optometría.

    (FIN) NDP/RRC

    Publicado: 26/09/2014
     
    A Bernos le gustó este mensaje.


  2. swordzack

    swordzack Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    6,279
    Likes:
    5,828
    Temas:
    74
    Sabían que a ESSalud necesita 3 mil millones para cubrir su deficit y que le deben 4 mil millones que seria el dinero suficiente para cubrir sus deficits y que la mitad de esa deuda es del estado. :chau: Ya saben porque tenemos tan mal sistema de salud.
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  3. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    en ves de narrar cuentos deberian solucionar la huelga medica que lleva mas de 100 dias, increible la incapacidad de este gobierno.
     
  4. Javier_PER

    Javier_PER Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    4,176
    Likes:
    2,419
    Temas:
    9
    Y el nuevo hospital de Huacho para cuando?? Habra' que esperar otros 3 años minimo...
     
  5. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    11,102
    Likes:
    8,515
    Temas:
    50
    Es verdad, Huacho ya tiene el terreno para construir pero no se ha continuado nada.
     
  6. gatros

    gatros Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,992
    Likes:
    1,383
    Temas:
    68
    si lo bueno que habran menos colas pero seguiran los viejitos amaneciendose xd y seguiremos haciendo cola a las 5am para sacar una miserable cita xd
     
  7. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,145
    Likes:
    1,216
    Temas:
    321
    falta mas hospitales de alta complejidad en varias regiones, parece q esta doña baffigo solo se limita a lima y una q otra ciudad de su preferencia.................................lima.............ahhhhhhhhhhhh.


    :(