especialización en seguridad informática [SOLO INGENIERO DE SISTEMAS]

Publicado en 'Universidades' por Escabeche, 14 Dic 2016.

1. Escabeche

Escabeche Miembro maestro

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    42

Hay una especialización de seguridad de sistemas e informática, para los ingenieros de sistemas, mi pregunta es la siguiente.

Si soy ingeniero de software o estudie ciencias de la computación.
    Digamos en ambos casos puedo especiarme en seguridad informática???

Me enfoco mas a que si esta especialización SOLAMENTE ES PARA LOS INGENIEROS INFORMÁTICOS O DE SISTEMAS, nose si tiene que ver mucho el grado que te da la Universidad en la que egresas, por ejemplo, si estudias ingenieria de software, sale como ingeniero, si estudias ciencias de lala computación sales como?? nose si es ingeniero en computación o algo parecido, esto tiene que ver al momento de elegir una especialización???

O ambas carreras como ciencias de la computación e ingenieria de sosoftware,pueden hacer esta especialización de seguridad informática??

Ya que estas carreras llevan muchos cursos parecidos en su malla curricular como el de ingenieria de sistemas.

2. friedman

friedman Suspendido

Registro:
    24 Oct 2012
    Temas:
    1
    Desafortunadamente en las universidades el tema de la seguridad no está muy desarrollado. Sin embargo existen certificaciones en seguridad que te pueden ayudar a especializarte:

CISSP de ISC2 (de alto prestigio)
    ISO 27001 lead auditor (para auditar SGSI)
    ISO 22301 lead auditor (para auditar SGCN)
    CEH, CHFI... (Hacking)
    CCNA Security (apliances cisco de seguridad)
    etc, etc

3. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Da igual

4. mib

mib Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2016
    Temas:
    20
    Creo que eso es mas autodidacta

Pues leer a chema alonso, tiene un blog

5. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688