Un presunto yihadista podría llegar a ser funcionario del Estado si el juez admite su petición de salir de la cárcel para examinarse de la oposición a la que fue admitido durante el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza. Kamal Mohamed Dris, español detenido en Melilla en 2014 acusado de un delito de pertenencia a organización criminal, opta a una plaza fija en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su detención se produjo durante la llamada operación Javer contra el terrorismo yihadista, que desarticuló una importante red dedicada al envío de personas para unirse a los grupos de Al Qaeda en el Sahel, concretamente al Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Mujao). Entre los seis detenidos en la operación estaba el considerado por Interior como primer español retornado de la yihad. La oportunidad de Mohamed Dris de convertirse en funcionario en Melilla se presentó menos de un año y medio después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictara prisión preventiva para los detenidos. En el verano de 2015, tras pagar una fianza de 2.000 euros, el juez puso en libertad al presunto yihadista. «Desde el mismo día en que quedó en libertad bajo fianza comenzó a prepararse la oposición a la Subsecretaría de la Dirección Provincial de Melilla, convocada en diciembre de 2015», cuenta su abogado Luis Álvarez Collado. «Hemos presentado un escrito solicitando su salida de prisión para presentarse a examen, pero aún no hemos obtenido respuesta», añade. A pesar de la gravedad de los cargos que se le imputan, en febrero de 2016 el BOE publicó su nombre entre la lista de admitidos a un examen al que legalmente tiene derecho. «Sobre él no pesa una condena firme. La presunción de inocencia le ampara y le permite presentarse y ser admitido a un empleo público», explican fuentes jurídicas consultadas, que matizan que, «aun estando dentro de la legalidad, es un caso chocante». Al haber sido admitido a examen y estar en su pleno derecho, el juez Andreu es quien tiene la última palabra sobre este caso. Podría concederle permiso para acudir a examinarse bajo fuertes medidas de seguridad, pero según su abogado «presumiblemente lo denegará». De ser así, Álvarez Collado ha asegurado que recurrirá la decisión. http://www.elmundo.es/espana/2016/06/05/57532ff046163f5d018b45f0.html
en melilla hay ya funcionarios , cristianos , musulmanes , hinduistas y judios. melilla y ceuta existen grandes colonias de estas religiones.
Pero me refería a su caso en particular, de culpable yihadista...no creo que las apruebe, y en caso que lo haga, simplemente no dejarlo entrar, no dicen que solo entran los enchufados?
tu ya sabes que solo no se presentara por que normalmente se presentan miles para tres o cuatro plazas. para los que no sepan lo que son oposiciones y cuanta gente se presentan. el video solo son las oposiciones para castilla la mancha y no para toda españa.
Franco murió en 1975. Hace 30 años. Los neoliberales democristianos del PP podrán ser lo que quieras, pero no creo que la mayoría de ellos sea afin a los nostálgicos del franquismo. Otra cosa es que algunos de ellos sean descendientes de gente que tenía poder en aquel régimen. Y por ello, escaso interés en que se haga un estudio objetivo de la historia reciente. Fuera de eso... El yihadista ese no creo que llegue a opositar en ningún sitio. Otra cosa es que probablemente si que intente presentarse(aunque sea por pura estrategia).