España: Los ataques machistas fuera de la pareja se contarán ahora como violencia de género

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Piemti33, 2 Feb 2018.





  1. Piemti33

    Piemti33 Suspendido

    Registro:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    772
    Temas:
    52




    Es la medida más represiva de la historia de la democracia.

    Con esta medida se confirma definitivamente la supremacía legal de la mujer. A partir de ahora, cualquier diferencia de criterio siempre será a favor de la mujer y no habrá discusión posible. Basta la posibilidad de denunciarte por "machista" para autocensurarte y transigir con todo.

    Si tienes un problema o discusión con tu compañera de trabajo, llegados a un punto, tendrás que aceptar sus condiciones bajo la amenaza de denuncia de género.

    Lo mismo si tienes una discusión de tráfico, una pugna por el mismo puesto de trabajo, una vecina que hace ruido o una chica que se te cuela en la cola. No hay discusión posible, ella tiene siempre razón y si por temor no te autocensuras, denuncia al canto.

    Ya sabéis que el delito de género es subjetivo, es decir, si ella SIENTE que es acosada (p. ejem. una discusión) es DELITO de genero y no hace falta demostrar nada.

    [​IMG]
    Una chica sostiene un cartel en una manifestación contra el machismo, el pasado mes de noviembre en Madrid. OLMO CALVO

    • El CGPJ amplía el criterio para todo tipo de agresiones por el hecho de ser mujer

    • También a partir de ahora pedirá la obligatoriedad de la suspensión de visitas a padres denunciados o condenados por agresión machista

    Una violación, un acoso sexual en el trabajo o en la calle, un maltrato psicológico, una vejación, una agresión a una prostituta, un asesinato cometido por un hombre sobre una mujer por el hecho de serlo aunque no fuera su pareja o ex pareja... Todo delito que se ejerza sobre una mujer como consecuencia de una dominación machista será considerado por los jueces violencia de género. Y aparecerá en las estadísticas y en los estudios de sentencias del Consejo General de Poder Judicial.

    La nueva consideración del CGPJ supondrá una ampliación de la fotografía de la violencia de género en España, acotada hoy a crímenes y agresiones en el ámbito de la pareja.

    Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio de Violencia de Género y Doméstica del CGPJ, interrumpió ayer dos veces la reunión del Grupo de Expertos del órgano de gobierno de los jueces para explicar a un puñado de periodistas cómo se contabilizará a partir de ahora toda la violencia machista. «Haremos estudios de los asesinatos y de las sentencias que afecten a delitos cometidos por un hombre sobre una mujer por el hecho de serlo. Las estadísticas reflejarán las denuncias y los casos referentes a delitos contra la integridad sexual, las víctimas de trata, la violencia psicológica, los acosos por razón de género, los matrimonios forzados o la mutilación genital femenina», dijo Carmona cuando los periodistas le pidieron que concretara a qué se refería cuando hablaba de agresiones contra la mujer por el hecho de serlo. «Estamos hablando de cualquier asesinato o delito por desprecio de género».

    A la luz de esta tesis, crímenes como el de Diana Quer -si el juez considera que la agresión y asesinato se produjeron por el hecho de ser una mujer- engrosarían las estadísticas judiciales de violencia de género.

    Hasta ahora, el Observatorio elabora estadísticas trimestrales que reflejan las denuncias y las sentencias referidas a la violencia dentro de la pareja o la ex pareja. En ese universo, España suma una media de unas 140.000 denuncias al año. Y, sólo por hablar de violaciones, en nuestro país se denuncia una cada ocho horas, según el Ministerio del Interior.

    Así, la ampliación del concepto «violencia de género» que los jueces acaban de anunciar y que se enmarca en la filosofía del Pacto de Estado y el Convenio de Estambul disparará los números, pero, a la vez, mostrará un mapa más detallado de la violencia sobre la mujer en España.

    «Necesitamos saber cuántos acosos sexuales o agresiones por género hay. Queremos visibilizar otras violencias sobre la mujer que se cometen por el machismo instalado ancestralmente en la sociedad», sostiene Carmona, que compagina su cargo en el CGPJ con la secretaría en un juzgado de Sevilla.

    Con lo acordado ayer, el Grupo de Expertos analizará caso a caso y cribará los que tengan una motivación machista. Ese análisis se nutrirá de las sentencias dictadas desde 2016, que no alimentaron la estadística porque no se cometieron por parejas o ex parejas. Con ello se podrá saber lo que ocurrió con la víctima antes de ser asesinada -si tenía orden de alejamiento o si había denunciado amenazas- y lo que hicieron los tribunales con el caso. Es decir, si aplicaron el agravante de género o no.

    El CGPJ también decidió ayer pedir la obligatoriedad de la suspensión de visitas a padres denunciados o condenados por agresión machista si se demuestra que los hijos estuvieron expuestos a la violencia. «Requerirá una modificación legislativa, pero nosotros recomendamos que sea obligatorio», defendió Carmona.

    FUENTE: Los ataques machistas fuera de la pareja se contarán ahora como violencia de género | espana
     
    Última edición: 2 Feb 2018


  2. FernanIglesias

    FernanIglesias Miembro diamante

    Registro:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    11,533
    Likes:
    11,307
    Temas:
    606
    Al forero promedio que nunca ha agredido a una mujer está noticia le es irrelevante:cafe:
     
  3. El Aedo

    El Aedo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    2,695
    Likes:
    1,185
    Temas:
    17
    Pero aqui nunca han agredido hasta ese extremo o si?
     
  4. odotesol

    odotesol Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2017
    Mensajes:
    1,096
    Likes:
    964
    Temas:
    36
    España es el país modelo que nos sirve
    de ejemplo de porque debemos rechazar la ideología de género(politicas de género: igualdad de género).
    Lo rechazamos porque no queremos llegar a ese nivel extremo de demencia en nuestra sociedad.
     
  5. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    10,080
    Likes:
    6,038
    Temas:
    37
    Bueno, se supone que no hay nada que temer. El problema es qué consideran agresión y qué no. Y me parece mal que cualquier agresión de hombre a mujer sea considerada por razones de género como agravante, ignorando otros motivos.
    Definitivamente no hay igualdad, al menos allá.
    Eso confirma que la igualdad es sumamente difícil de lograr, pues por remediar el abuso masculino que se ve en países como el Perú van a acabar sometiendo al varón a una injusta represión.
     
  6. Katz

    Katz Suspendido

    Registro:
    10 May 2017
    Mensajes:
    4,146
    Likes:
    3,895
    Temas:
    24
    ¿Dónde dice que no es necesario demostrar nada o que cualquier diferencia de criterio será a favor de la mujer? Yo veo que hablan de delitos, acosos, agresiones, etc. vinculados al machismo, y no veo qué tenga de sorprendente si es obvio que la violencia de género no se circunscribe a una relación de pareja.