España las embarazadas problema para las empresas, no se las puede echar!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rsurveyor, 3 Oct 2014.

1. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,597

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, participó el jueves en la XXV Asamblea Plenaria del CEAL, y ya sospechaba que volvería a levantar polémica, al avisar de que iba a explicar una "idea políticamente incorrecta". En esta ocasión el foco lo puso en la empleabilidad de las mujeres embarazadas.

"Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", se ha preguntado la presidenta del Círculo en alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

"Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?", ha subrayado la presidenta del Círculo, que ha añadido que "esa protección de la mujer la desvincula del alineamiento con los intereses de la empresa" y la desconecta del "esfuerzo diario", una de las variables que más influye en la motivación. "Un Recursos Humanos elegiría antes a un hombre que a una mujer", ha asegurado.
    http://www.eleconomista.es/economia...arazadas-son-un-problema-para-la-empresa.html

en ningun sitio respetan los derechos de las embarazadas :w0w:

A GreciaBale11 le gustó este mensaje.

2. one percenter

one percenter Suspendido

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    6
    creo que en la mayoria de los paises tampoco se puede.. en Chile no se puede por lo menos..

3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    me parece que en ningún lugar se les puede echar. Incluso el derecho les asiste con un permiso por maternidad y lactancia.

4. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Tiene razón ya que algunas "madres" usan los beneficios para trabajar menos y vivir la vida a pierna suelta.

A szf y KamiOh les gustó este mensaje.
  5. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Temas:
    6
    Deberia haber una clausula en el contrato donde se les prohiba tener hijos :oops:

A szf le gustó este mensaje.
  6. one percenter

one percenter Suspendido

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    6
    ho si.. dicen que la vida de una madre es super facil :oops::plop:

A latis1387 le gustó este mensaje.
  7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Hay de todo en la viña del Señor: madres que necesitan de esos beneficios y facilidades para poder criar a sus otros hijos, o, "madres" que necesitan ese tiempo libre para ir a terrasitas y tomar cafelitos con las amigas mientras sus hijos se comen los mocos en la guarderías o se llenan de piojos también.

8. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    32
    tantos beneficios en realidad son contraproducentes porque de arranque las empresas ya no quieren contratar mujeres en edad de tener hijos.

A HyperMusic y MachineDramon les gustó este mensaje.
  9. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Estas confundiendo las cosas, no se le puede despedir a una mujer por el echo de que quede embarazada, tiene derecho a su descanso, lactancia y todo lo que le de la ley, eso no está en discusión.

Una cosa muy diferente es que no se le pueda despedir por otro motivo y menos por 11 años.

Por eso es que en España están como están, por esos sobreregulamientos políticamente correctos.

Última edición: 3 Oct 2014
  10. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Que la gente sea de derecha, lo entiendo, lo respeto y hasta puedo admirarlo en ciertas ocasiones.

Pero que sea ESTUPIDA, eso ya merece otro tratamiento.

Mónica Oriol tiene seis hijos, un marido y una carrera vasta en el mundo empresario. Dice que no sólo es posible conciliar la vida laboral y familiar, sino que es necesario. ...

Os aseguro que el equilibrio entre vida familiar y profesional es posible y sobre todo deseable: yo estoy donde estoy y confieso que mis hijos son mi mayor orgullo. Les he dedicado tiempo y cariño. Y a mi marido, tiempo y atención; le acompaño como consorte a menudo, y él a mí también.

Una vida “accidental” y plena - Mujeres&cia

Osea un dia la entrevistan y dice que si es posible ser empresaria exitosa y buena madre, y cuando le toca pagarle a sus obreras les dice que porque se embarazan , que las va a correr a patadas de su empresa...:D

La tia deberia tener un programa de Tv junto con Madeleine Osterling.

"Ay misero de mi,Ay infelice!, el Estado no me deja despedir a mis trabajadoras embarazadas!"

Se pasan estos imitadores de Calderon de la Barca.

11. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    que de malo tiene la embarazada??? con tal de que cumplan labor

12. AngelErick

AngelErick Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2013
    Temas:
    2
    Es que en si no cumplen su labor por los malestares o las excusas de las embarazadas osea para la empresas es menos produccion, o menor eficiencia y por lo consiguiente perdida cosa que en sano juicio nadie quiere tener.

13. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Pues la verdad es que me confudiste. Lo primero de que no se puede despedir a una gestante por su condición estamos de acuerdo. No se le puede echar.

Sobre tu segundo párrafo, como que no lo entendí. explica mejor la idea.

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    En España, si una mujer tiene hijos, es más difícil que la despidan de un puesto de trabajo ya que es madre. Es como una especie de blindaje, para proteger al menor de edad y que su madre pueda tener un puesto de trabajo asegurado con lo cual mantenerlos. ¿Se entiende? Pero el problema radica donde algunas "madres" le sacan la vuelta a esos beneficios lo que resulta menos horas de trabajo (innecesario) y sin temor a despido.

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  15. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Gracias por la explicación. Pero esto me parece sexista, en tanto que del cuidado del menor lo puede hacer tanto un hombre como una mujer, y ello no debería ser causal para dar estabilidad laboral a alguien.

Por cierto, el título del post está mal planteado, o por lo menos debe explicarse mejor.

16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Exacto. El problema no son con las embarazadas, más bien, en general con cualquiera que sea madre. Con las gestantes hay ayuda, incluso, hasta que alguno de sus hijos cumpla los 3 años pueden cobrar un dinerito por "madres trabajadoras" (es algo de €100 al mes más o menos), sumado a los meses de baja por maternidad (remunerada) y reducción de jornada laboral por lactancia (entre otras cosas).

A MachineDramon le gustó este mensaje.
  17. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Claro nadie está diciendo que las despidan por ser gestantes, una mujer tiene derecho a todos los beneficios contemplados mientras dure su embarazo y los meses de lactancia.

Pero convertir eso en una estabilidad laboral por más de una década, más los subsidios que se dan en gran parte de España, pues ya es una exageración.

De eso no se trata el tema, creo que no haz entendido o solo haz leido el título.

Nadie está criticando los derechos de las mujeres gestantes, ni quieren despedirlas porque queden embarazadas.

Lo que se cuestiona es que la empresa tenga que otorgar estabilidad laboral a la mujer por 11 años, osea todo el embarazo y añadido hasta que el hijo tenga 11 años, con la idea de que necesita un trabajo con que mantenerlo.

11 años? No se pasen pues, eso atenta contra cualquier libertad empresarial.

18. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    hasta 5 años se puede entender ... Aun así esa bruja siempre anda diciendo estupideces ... El gobierno español debería subir el salario mínimo asi también se pondría a nivel europeo ... Y mejorar horarios para conciliar trabajo y maternidad ya que España es un país muy envejecido y se esta formando un problema enorme con la falta de nuevas generaciones haber si eso también sale de su franquista boca ...

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    285
    Recontra descabellado lo que dices. Será para que salgan las militantes feministas a hacerte trizas.

20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Creo que una aerolínea ha prohibido a sus aeromozas se embaracen mientras tienen contrato en vigor. No sé si es Qatar Airways o Fly Emirates.