España: islamistas de Madrid dejaron parte de un kalashnikov junto a un parque

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 31 Dic 2016.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    Los islamistas de Madrid dejaron parte de un kalashnikov junto a un parque de Moratalaz

    El Mundo
    elmundo.es Hace 2 horas

    [​IMG]© Unidad Editorial, S.A. Dos policías, anteayer, inspeccionando el solar de Valdebernardo (Madrid) donde después encontraron el arma.

    La Policía Nacional encontró el viernes en un descampado de una zona residencial de Madrid piezas de un fusil kalashnikov AK-47 que habían sido abandonadas por los dos islamistas arrestados en el barrio popular de Moratalaz por los agentes de la Brigada de Información.

    También se hallaron en el solar, conocido con el nombre de La Cabaña y muy próximo a un parque y un centro comercial, cinco cargadores vacíos, 37 cartuchos del calibre 7.62 mm -la usada para ese arma de guerra- y una funda de arma larga. Las fuerzas de seguridad buscaban al cierre de esta edición al sospechoso de haberles proporcionado el fusil y su munición.


    Los dos detenidos, Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, de 25 y 18 años de edad, fueron enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. En su resolución, el magistrado alerta de la «progresiva radicalización» de estos jóvenes, nacidos en España aunque musulmanes con familias procedentes de Gambia y Marruecos.

    En el momento del arresto la Policía les requisó también varios vídeos en los que lucían el kalashnikov, así como un machete militar.

    Según el juez Pedraz, entre ambos grabaron vídeos que subieron a Instagram, Facebook y Youtube, apareciendo junto a «atributos del Daesh [Estado Islámico], entre ellos una bandera, e insertando cantos islámicos y frases de corte yihadista».

    En uno de los vídeos, que los agentes hallaron en la tarjeta de una memoria en la casa de uno de ellos, puede verse a dos individuos con el rostro tapado en un local con la imagen de la Puerta del Sol de fondo, según fuentes policiales. Los expertos aún no han conseguido descifrar el mensaje que transmiten en esa grabación, que fue descubierta en un ordenador incautado por la Policía Nacional en un piso de los detenidos en Moratalaz durante la operación Serkan.

    La Cabaña, un solar del barrio de Valdebernardo de unos 100 metros cuadrados y cercado por un muro de ladrillos, se encuentra junto a unas pistas deportivas, muy cerca del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, un centro comercial o varios colegios e institutos. Esta parcela fue inspeccionada el miércoles por agentes de la lucha antiterrorista, que contaron con la ayuda de perros policías y de una excavadora municipal que limpió un solar, repleto de basuras y desechos. En el terreno vivía un indigente, conocido por los vecinos como Alí, que abandonó el lugar custodiado por la Policía.

    La Cabaña se encuentra a menos de un kilómetro de la vivienda, conocida como las Corralas de Moratalaz, donde se centralizó durante horas uno de los cuatro registros llevados a cabo en domicilios por la Policía Nacional.

    Los presuntos terroristas pretendían además adquirir en el mercado negro más fusiles de ese tipo, armas cortas y granadas de mano, y llegaron a tener una reunión en un cobertizo conocido como la Caseta de la Cabaña con una tercera persona, a la que ofrecieron hasta 6.000 euros por las armas.

    Según Pedraz, los arrestados, Edrissa y Samir, se reunían con otras personas en esa cabaña para radicalizarse e hicieron varios vídeos con el AK-47. Para el juez, los indicios de que cometieran los delitos de enaltecimiento y depósito de armas de guerra quedan acreditados por «las observaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos, declaraciones de testigos y material ocupado, incluidos los vídeos en los que aparecen» ellos.

    Esta es la primera intervención antiyihadista en España en la que se incauta munición igual a la empleada por los terroristas en los últimos atentados en Europa, como los perpetrados en Bruselas en marzo o los cometidos el pasado año en París, tanto en la revista satírica Charlie Hebdo como en la discoteca Bataclán.

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló el pasado jueves que no había pruebas que hiciesen pensar que los dos detenidos tuviesen algún plan concreto para cometer un atentado en España. «No tenemos ningún indicio concreto que nos haga pensar que hubiera un atentado en España», apuntó.

    https://www.msn.com/es-es/noticias/...kov-junto-a-un-parque-de-moratalaz/ar-BBxKcgk

    Los de siempre ...
     
    Última edición: 31 Dic 2016


  2. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Iban a cometer una masacre
     
  3. Rhawk

    Rhawk Miembro de plata

    Registro:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    4,573
    Likes:
    2,037
    Temas:
    9
    Es interesante como la nota menciona que los tipos posteaban las imagenes en las redes sociales, dando a entender que están orgullosos con la identidad de ser terroristas. Me hace recordar a otro post en donde se menciona la propaganda mediatica que usa el ISIS para atraer a los jovenes a su causa o afinidad.

     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Los yihadistas detenidos en Madrid grabaron un vídeo amenazante

    Un encapuchado aparece junto a un kalashnikov, con un machete en la mano. Interior asegura que no hay un solo indicio de que planearan un atentado

    PABLO MUÑOZ
    29/12/2016 21:49h - Actualizado: 30/12/2016 01:43h
    Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han intervenido a los dos yihadistas detenidos a primeras horas del pasado miércoles, durante el registro en una vivienda en el barrio de Moratalaz, un vídeo amenazante en el que de fondo aparece una fotografía de la Puerta del Sol. En el documento gráfico un encapuchado -al parecer se trata de uno de los detenidos- hace una serie de llamamientos ininteligibles, machete en mano, y junto a él se puede ver un kalashnikov. Las fuentes consultadas insisten en que no se trata de una amenaza expresa, ni hay elementos concretos que hagan pensar que planeaban un atentado, pero sin duda el hallazgo añade elementos inquietantes a una operación en la que al principio solo se habló de una acusación de enaltecimiento del terrorismo.

    PUBLICIDAD
    ABC ya adelantó en su edición de este miércoles que se buscaban indicios que pudieran indicar que los detenidos podrían estar preparando un atentado terrorista, siquiera a medio o largo plazo. Y ello porque se habían dado dos elementos novedosos que hacían pensar en esa posibilidad, siempre a juicio de las fuentes consultadas. El primero, el hallazgo de cuatro cargadores de kalashnikov y munición del calibre 7,62 para el AK-47; el segundo, otro vídeo en el que se puede ver a los detenidos disparando con esas armas, que por ahora no se han encontrado. Era la primera vez que se encontraba este tipo de material en una operación contra el yihadismo.


    No hay razón para la alarma
    España ha detenido este año un yihadista cada cinco días y medio
    Las fuentes consultadas son muy cautas e insisten en que no hay razón alguna para alarmar a los ciudadanos, porque el primero de los vídeos citados no contiene amenazas expresas y concretas sobre un atentado, sino que se trata de una proclama que ni siquiera se llega a entender bien porque el protagonista puede estar en ese momento bajo los efectos de alguna sustancia. No obstante, el conjunto de indicios y pruebas obtenidos en esta operación tiene una entidad con pocos precedentes.

    El vídeo va a ser analizado minuciosamente por los expertos de la lucha antiterrorista de la Policía para determinar si contiene algún tipo de llamamiento o reivindicación concreta y también para comprobar si tiene algún precedente.

    Ver todos los comentarios
    La operación policial continúa abierta y a lo largo del día los investigadores, junto a la fiscal Dolores Delgado y el juez Santiago Pedraz, ambos de la Audiencia Nacional, analizaron si era necesario proceder a la detención de otros individuos relacionados con los anteriores. En concreto, se trataría de personas que se reunían con ellos en una caseta semiabandonada junto a la autovía de Valencia. Sin embargo, a media tarde esa posibilidad estaba descartada.

    Búsqueda de armas

    Al mismo tiempo, la Brigada de Información de Madrid continuó ayer con registros -el miércoles hizo hasta cinco- para intentar localizar las armas que pudieran tener los detenidos, entre las que habría también semiautomáticas que igualmente son utilizadas en uno de los vídeos intervenidos.

    Como resultado de este trabajo los investigadores descubrieron otro cargador de fusil kalashnikov AK-47 en un contenedor cercano a la vivienda de los dos yihadistas. Este nuevo cargador, el quinto, fue hallado el mismo miércoles por la tarde gracias a la colaboración ciudadana y tras las batidas de unidades policiales en la zona. La Policía sospecha que alguien se deshizo de este cargador arrojándolo a la calle durante los registros llevados a cabo por los agentes,

    Para los investigadores, el perfil de los dos arrestados responde a individuos «extremadamente peligrosos». Se trata de jóvenes de entre 18 y 25 años, de nacionalidad española y radicalizados en Madrid. El padre de uno de ellos es gambiano. Como se ha señalado, utilizaban una cabaña destartalada situada en un barrio situado a las afueras de la ciudad, cerca de la autovía de Valencia y de muy difícil acceso, como punto de reunión con otros presuntos yihadistas. Según las pesquisas, un imán y otros individuos radicales con cierto ascendente se desplazaban hasta allí para adoctrinar al grupo a salvo de miradas inoportunas.

    PUBLICIDAD
    Algunas fuentes consultadas matizaban ayer por su parte que los implicados tienen relaciones con el mundo de la delincuencia y que no hay datos suficientes como para inferir que estaban dispuestos a dar el paso de cometer atentados. Evidentemente, lo que sí está claro para todos los expertos consultados es que realizaban actividades de enaltecimiento del terrorismo yihadista y que estaban muy radicalizados, por lo que era necesario neutralizarlos.

    Conexiones
    La investigación avanza en dos direcciones: por una parte la Policía quiere saber si los detenidos mantenían conexiones con individuos que se encuentran en zonas de conflicto; por otra, se trata de conocer la forma en la que se hicieron con los cargadores y la munición. Del resultado de estas gestiones se podrá inferir el grado de peligrosidad de estos individuos y, sobre todo, si el grupo tenía capacidad operativa para perpetrar un atentado.

    PUBLICIDAD
    El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, tomará declaración este viernes a los dos presuntos yihadistas y luego decidirá sobre su situación.

    Esta operación policial se produce a pocos días de Nochevieja, un acontecimiento en el que decenas de miles de personas salen a la calle en Madrid. Las Fuerzas de Seguridad han diseñado un amplio dispositivo para evitar cualquier tipo de incidente. Las fuentes consultadas por ABC insisten en que no hay motivos para la alarma ni tampoco razones para sentirse inseguro, ni en Madrid, ni el resto de España.

    http://www.abc.es/espana/abci-yihad...on-video-amenazante-201612292149_noticia.html
     
  5. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    ay la suerte de aqui sea IMPOsible conseguir un arma de guerra,,y sobretodo la municion..
    Ya es dificil conseguir una pistola...
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Aún asi la consiguieron y también la municiones y los cargadores ... y falta saber si tenian mas complices de momento se sabe que ofrecian 6 mil euros por mas fusiles

    Los yihadistas de Madrid ofrecieron 6.000 euros por más kalashnikov
    El juez encarcela a los dos detenidos, que grabaron un vídeo con un Ak-47 y un machete

    LUIS P. ARECHEDERRA
    31/12/2016 02:40h - Actualizado: 31/12/2016 18:31h

    Los dos supuestos yihadistas arrestados en Moratalaz (Madrid) el pasado miércoles ofrecieron en el mercado negro 6.000 euros para comprar fusiles de asalto Ak-47, conocido como kalashnikov, el arma de guerra empleada en atentados como los de París.

    A ambos arrestados, a quienes ayer encarceló el juez, la Policía les incautó un vídeo amenazante en el que uno de ellos pronunciaba soflamas ininteligibles y empuñaba un machete, acompañado de un kalashnikov y una imagen de la Puerta del Sol de fondo.

    http://www.abc.es/espana/abci-yihad...ros-mas-kalashnikov-201612310240_noticia.html
     
    Última edición: 1 Ene 2017
  7. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32

    SI suponiendo que fuera un ak de verdad..
    aqui Los gitanos y demas gente que controla el "tema de las armas"te pueden delatar..
    como aquel Marroqui que quiso comprar dinamita a un gitano andaluz,(obvia trampa)..
    aqui es dificl conseguir hasta un revolver,,
    hubo un caso de una madre y su hija que asesinaron a un cargo publico en valladolid,tardaron 1 año y medio en conseguir un revolver con 6 balas,comprados al"yonki "del barrio

    PD:eso si se nota la Inteligencia de los susodichos yihadistas Publicando anuncios por internet..pidiendo comprar un arma de guerra
     
  8. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,969
    Temas:
    138
    ¿españoles? Europa está acabada como no expulse a esta basura.
     
  9. the psychiatris

    the psychiatris Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    1,820
    Likes:
    2,730
    Temas:
    22
    España ya está acabada, es el país más progre de Europa. Si no se destruyó aún con el islamismo es simplemente porque su migración es mínima porque las condiciones de vida comparada a otros países es paupérrima; los mismos inmigrantes lo dicen.
     
  10. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,969
    Temas:
    138
    Tiene 10 millones de inmigrantes pero solo 1 millon son islamicos. Creo que es por eso que tienen menos atentados terroristas.
     
  11. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    El problema no son los inmigrantes el problema no son los refugiados

    El problema es que sean de la religión de la paz y el amor

    Incluso Hungría si acepta recibir refugiados cristianos
     
  12. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Pauperrima,,sera pero si te da un cancer NO TE ARRUINAS en la clinica
    esos imigrantes solo quieren paguitas gratis
     
  13. the psychiatris

    the psychiatris Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    1,820
    Likes:
    2,730
    Temas:
    22
    Como su xenofobia, criminalizar la heterosexualidad, ser la cuna del feminazismo mundial, ser los más lazarillos de la Otan y la vez los más olvidados por esta, ser el país de la UE que más sufre de discriminación en toda Europa. Sí claro, pronto serán una graaaaaaan potencia... pero de gays.

    Ya lo decía Centeno a los diputados españoles en su cara... "España en Europa no pinta nada... España está quebrada"

    Véanlo a partir del min 49, trapea el piso con todos los engañados.

     
    A vdanb le gustó este mensaje.
  14. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,941
    Likes:
    19,894
    Temas:
    17
    Antes de colgar un vídeo entérate quienes son los contertulios , la presentadora , no aras el ridiculo .
    La presentadora protagonizó el episodio más negro y vergonzoso de la tv en España , no de la tv basura si no de algo mucho peor .
    En fin una cadena fascista y ultra católica cuya credibilidad es - 0 .

    Ahora sí te pica la eficiencia de los cuerpos de seguridad españoles te chinchas.
    Y entérate que los cargos en Europa son rotativos .
    No conoces a Javier solana ?
    Miguel arias cañete ?
    La UE es una democracia y los cargos no van de acuerdo a los paises , si no a los grupos parlamentarios que están organizados por partidos y no por nacionalidades .
     
    A Jace25 le gustó este mensaje.
  15. AlterGnosis

    AlterGnosis Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    1,467
    Likes:
    690
    Temas:
    103
    Los musulmanes son la escoria de la humanidad. Cada día hacen esfuerzos de demostrarlo.